[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 16:45

Gracias a un trabajo coordinado entre la CAR Cundinamarca y la Policía Nacional de Colombia, el grupo de 13.000 uniformados egresados de La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada de Sibaté, recibirán durante un mes capacitaciones enfocadas temas y competencias ambientales que luego multiplicarán en los más de 1.122 municipios del territorio colombiano.

El grupo de patrulleros que harán parte de los diferentes comandos y estaciones de Policía de todo el país, iniciarán estos procesos de capacitación articulados por la CAR y La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en la vereda San Benito del municipio de Sibaté, con el fin de articular su trabajo al interior de las comunidades, con los temas ambientales, propios de cada territorio.

Frente a la importancia de este ciclo de capacitaciones para los uniformados el coordinador ambiental de La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada; Intendente Arthur Dierceu Sierra señaló: “ Esta alianza educativa que nos ofrece la CAR Cundinamarca, es para nosotros como institución educativa de Suboficiales la representación de una gran ambición que tenemos frente a  temas ambientales, que como institución, queremos potenciar en cada uno de nuestros alumnos. Para nosotros, es una gran oportunidad que la CAR Cundinamarca nos haya abierto estos espacios para que a todos los lugares de Colombia lleven estos conocimientos en materia ambiental, ligada a su actividad policial”.

Por otro lado, el Coronel Luis González, quien además es el director de este claustro educativo, indicó que el 70% de los uniformados que se preparan para las diferentes zonas del país, salen de esta escuela. Pues en esta se realizan los cursos de ascenso al interior de la institución, de allí la importancia de orientar a la comunidad a partir de los cargos de estos funcionarios, en las actividades de protección del medio ambiente, como una tarea vital, para la que también se tienen que preparar.

Dentro de los temas, que ya iniciaron su primer ciclo de capacitación, los uniformados reciben información frente a temáticas como: Trámites ambientales, competencias y marco legal de la CAR´s, cultura y educación ambiental, cuidado del recurso hídrico, protección de recursos naturales en general, suelo, aire, flora, fauna y sensibilización frente al cambio climático y el no uso, o desistimiento de la bolsa plástica o doble empaque.

- Software por Activisual -