[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 17:10

La Alcaldía de Pasto en los próximos días expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Se conoció que posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.

Algunos opinaron que apoyan la medida, pero que debería aplicar para todo tipo de vehículos. Otros por el contrario consideran que debería ser continua.

“El peatón es prioridad”

El profesional de calidad Mario Burbano manifestó que está de acuerdo con la medida que restringiría la movilidad de las motos en la ciudad durante la temporada de final y comienzo de año. “Sin embargo, considero que el decreto debería contemplar también la restricción de todos los vehículos, pues por esos días la prioridad debería ser el peatón. Además, me parecería mucho mejor si no fuese una medida escalonada sino continua, para que todos tengamos libertad de transitar con seguridad”.

“Solo días claves”

“Considero que la medida que restringe la circulación de motos en esta temporada debería ser solo por algunos días de la semana, pues no podemos ignorar que ese es el trabajo que le da de comer a muchas familias. Creería que durante el 23, 24 y 25 o el 30 de diciembre deberían aplicarla, porque es cuando más salimos a comprar todo a última hora, pero el resto de los días no, pues no sería justo para otras personas”, expresó el topógrafo Francisco Javier Espitia.

“Necesitamos movilizarnos”

Para el coordinador de bodega Sergio Antonio Portilla las autoridades de movilidad del municipio deberían aplicar la restricción de las motos de manera escalonada. “Creo que todos necesitamos movilizarnos, no solo los mototaxistas, sino que algunos como yo tenemos nuestra moto para salir a trabajar, pues no todos tenemos vacaciones durante esta temporada. Si la medida fuese total, creo que nos perjudicaría a muchos que necesitamos movernos”.

“Por horarios”

Según el ingeniero electrónico Eider Imbachí, la restricción de las motos en la temporada de final y comienzo de año debería ser por horarios. “Pienso que la medida no debe afectar a quienes se movilizan en ese medio de transporte ni para quienes viven del mototaxismo, pues si bien es un medio informal, no se pueden olvidar que es el sustento de muchas familias, más durante esta época, en donde son muchos los que necesitan transportarse y por lo tanto a ellos les va bien económicamente”.

“Que aplique a todo vehículo”

“Me parece que la medida debe abarcar a todos los vehículos porque todos influyen en la congestión de las vías durante esta época. Si las autoridades le invirtieran en agrandar las calles para que haya más espacios de movilidad, entonces se podrían evitar estas medidas, pero siendo un lugar tan pequeño es necesario que se restrinja, pero a todos los vehículos. Sin embargo considero que, sea el decreto que sea, deberá ser por días y no de manera total”, opinó el estudiante Joseph Caicedo.

“No apoyo propuesta”

El regente Manuel Vallejo indicó que no debería aplicarse ningún tipo de restricción vehicular porque hay muchas personas que trabajan en esta temporada y necesitan movilizarse permanentemente. “Es injusto. No pueden hacer de cuenta que todo el que sale por esas fechas es a pasear o de compras, pues yo por ejemplo necesito ir a trabajar y si me dicen que no puedo transitar en mi moto me tocaría a pie o en bus”.

“Nos afecta”

Para el contador público Raúl Vallejo la restricción de las motos en Pasto debería contemplarse de forma escalonada, pues perjudicaría a quienes por esos días trabajan. “Yo no trabajo en el mototaxismo, pero sí me transporto en mi moto particular porque no tengo vacaciones. Si la medida es continua nos afectaría porque el trancón va a seguir por esos días y si nos dejan como opción los taxis y buses se nos va a hacer imposible llegar temprano a trabajar”.

“Disminuiría accidentalidad”

“Considero que la medida debería aplicarse para los días en los que generalmente las personas salen más a hacer sus compras, que no son todos, pues de todas maneras así se disminuiría incluso la accidentalidad, pues nunca falta quien se tome sus tragos de más y salga a las calles. Es una buena medida, pero espero que no sea continua porque no todos los días son de fiesta y hay quienes necesitamos ir a trabajar”, expresó el arquitecto Alejandro Morales.

“Perjudican a trabajadores”

Para el electricista José Ramiro Guerrero las autoridades tienen el deber de implementar medidas que restrinjan la movilidad de las motos durante esta temporada, pero considera que debería ser por algunos días. “Personalmente debo cumplir con un horario de trabajo que se extiende por estas fechas, pues no tengo vacaciones aún, así que si la medida fuese total me quedaría muy difícil transitar a mi lugar de trabajo y me llevaría mucho tiempo si lo hago en un bus”.

“Las motos congestionan”

El mecánico automotor Héctor Achicanoy opinó que las autoridades deberían restringir la movilidad de las motos en diciembre y enero de manera continua. “Pienso que durante toda la temporada sería muy bueno si restringen las motos. De esta forma mejoraría la movilidad, porque las motos siempre congestionan y la mayoría de los conductores de estas no respetan las señales. En cambio cuando no hay motos las personas podemos transitar con seguridad”.

“Más controles”

“Creo que sí debería haber esta restricción de forma seguida y que haya más controles de las autoridades. Es necesario que les exijan mucho más a los conductores de motos que lleven sus papeles al día para verificar si son aptos para cumplir con esta labor, pues últimamente son muy seguidos los accidentes viales y en la mayoría es por culpa de los conductores de motos que no son prudentes para manejar”, expresó el ama de casa Mónica Santander.

“También para carros”

Para la estudiante Andrea Cabrera la medida que restringe la movilidad de las motos en temporada de final y comienzo de año debería abarcar a todos los vehículos y permitirle al peatón su paso libre por las calles. “Es una época muy bonita para andar por nuestra ciudad a pie, pero a uno se le quitan las ganas con tantos vehículos que además creo que incrementa la inseguridad. Por eso esperaría que fuese una medida para todos y no solo para las motos”. 

Vea también:

27/11/2017 - 16:26
Con ayuda de las nuevas tecnologías y del icopor los artesanos del municipio de Pasto preparan sus carrozas para el desfile del Carnaval de Negros...
Foto: Estadio.ec
25/11/2017 - 18:23
Se llama Olga Romanova y es pareja del futbolista ecuatoriano, quien actualmente juega en el Zenit de Rusia.
25/11/2017 - 17:35
Gal Gadot, la hermosa mujer que encarnó a la superheroína en su última película, tiene un pasado como reina que pocos conocen.
Fotos: HSB Noticias
25/11/2017 - 13:31
Amable y 'recochero', se mostró el ex astro alemán, quien estuvo en la sede de la Dimayor para una clínica con los niños de la Fundación Colombia...
25/11/2017 - 11:07
En el lugar aún se encuentran prendas y elementos de los fieles que estaban en el templo al momento del ataque.
Manuel Mesías
24/11/2017 - 16:13
En el marco de los segundos juegos municipales de la discapacidad, en diferentes categorías los deportistas han mostrado todo su talento y...
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
22/11/2017 - 12:55
La lista la encabeza el Nintendo Switch, una consola de videojuegos híbrida que puede ser sacada de la base y utilizada de forma similar a una...
22/11/2017 - 07:57
Siete fueron las personas capturadas quienes pertenecían a una banda delincuencial que tenía azotado a los ciudadanos en hechos de hurtos.
Foto: Reuters
19/11/2017 - 14:04
A esta conclusión se llegó basado en la simágenes tomadas el el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo South.
18/11/2017 - 18:39
[FOTOS] Los habitantes de Pasto no están preparados para los costos que el fin de año traen, vea lo que piensan.
Foto: Twitter @ElEspectador
17/11/2017 - 17:58
La delegación nacional tuvo en Mariana Pajón y Yuberjen Martínez otra jornada dorada pero recibió la mala noticia de que Caterine Ibargüen no...
Foto: Twitter @SeleccionPeru
17/11/2017 - 16:23
Los ahora mundialistas fueron recibidos por Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.
17/11/2017 - 07:22
Tras el impactante accidente de una ‘chiva’ en la vereda Versalles del municipio de Palermo, el pésimo estado de la carretera fue la causa...
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
Foto: Twitter @1day vuelta
15/11/2017 - 17:51
El estratega argentino e ídolo escarlata, recibió un espaldarazo del conjunto colombiano previo al partido de Nueva Zelanda.
Foto: i0.web.de
15/11/2017 - 15:15
La no clasificación de la 'squadra azzurra' para el Mundial de Rusia 2018, fue el principal motivo del adiós.
Foto: Cortesía
15/11/2017 - 15:04
Las luces y decoraciones son es el espectáculo más sorprendente que muchas ciudades proponen para la época de navidad y fin de año.
Foto: As01.epimg.net
15/11/2017 - 13:23
En Enero, se celebrará el I Torneo de Verano en Colombia con Millos, Junior, América de Cali y Deportivo Cali.
- Software por Activisual -