[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2013 - 15:34

A sus 36 años, es todo un ejemplo a seguir. Hombre serio, disciplinado, muy profesional y con deseos de cumplir el sueño de toda su vida: jugar un Campeonato Mundial de Fútbol.

Está a punto de lograrlo. Lleva tres Eliminatorias en serie con la frustración de la eliminación. Y como dicen que la cuarta es la vencida, la Selección Colombia va bien y Mario Alberto Yepes nunca había estado tan cerca de cumplir ese sueño.

La emoción que le produce eso es total y lo tiene al borde del éxtasis, de la explosión de júbilo. Pero su experiencia le dice que hay que tener calma, ir con cautela y no decir nada hasta tanto se haya asegurado en pleno el tiquete a la cita orbital.

Acabó su contrato con el Milan –que le ofreció seguir- porque quiere más continuidad y tener buen ritmo para llegar en el mejor estado a Brasil 2014. Está analizando las ofertas para decidir sobre su futuro.

Muchos lo quien por su entereza, su forma de ser, su rectitud y profesionalismo, que es ejemplo de todos. Por eso es el capitán del once tricolor, la mano derecha e José Pékerman en la cancha, porque es un líder.

De eso y del actual momento de la Selección habló en exclusiva Mario Yepes con EL PERIÓDICO DEPORTIVO y HSBNOTICIAS.COM

Usted ha luchado en tres eliminatorias para ir a un Mundial. ¿Qué sensación tiene hoy, estando tan cerca de cumplir su sueño?

Tengo mucha felicidad claro, por el buen trabajo que se está haciendo. Siento en este momento es mucho deseo de que pase pronto el tiempo y llegue el próximo partido para tratar de que las codas se den y poder llegar al objetivo, que es clasificar. Todavía falta y hay que trabajar fuerte para asegurarnos y clasificar. Vamos a seguir luchando para lograrlo.

¿Qué es lo mejor que tiene esta Colombia?

Tiene un gran equipo, un conjunto muy sólido, fuerte, con grupo de grandes jugadores y aparte de todo hay una gran unión entre todos, somos una familia y estamos centrados en el mismo objetivo y trabajamos para lograrlo.

La afición está muy contenta con la Selección, se ha vuelto a enamorar. ¿Siente ese reconocimiento cuando va por la calle?

Sí. La gente en la calle está muy contenta y muy emocionada con lo que estamos haciendo en la Selección, está muy agradecida por todo lo que hacemos. Y eso se siente en el calor que uno recibe no solo en mi ciudad, Cali, sino en cualquier lugar del país a donde uno va. La gente está muy ilusionada con lo que está sucediendo con la Selección, como lo estamos nosotros y toda la familia del fútbol. Y esperemos que se pueda seguir por este camino y conseguir el objetivo.

¿Qué tiene Pékerman que no han tenido otros técnicos que usted ha tenido en la Selección?

La verdad las comparaciones son odiosas. Yo podría hablar de lo que significa Pëkerman para cada uno de nosotros, pero no quiero hacer comparaciones. Para mí es una persona que llegó con su estilo, que desde el primer momento nos dijo que teníamos un gran equipo, creyó en el equipo que tiene Colombia, quiere y admira a nuestro país, y la gente en Colombia ha aprendido a tomarle cariño y respeto.

Todos lo estamos siguiendo en busca de un objetivo común que es llegar al Mundial; por eso estamos muy contentos con lo que se está haciendo, se ha unido a una familia de jugadores y lo hemos acogidos. Y él y su cuerpo técnico también nos han acogido de la mejor manera, estamos muy contento y eso se ve en la manera como juega Colombia.

¿Ecuador, el próximo rival. Qué análisis hace de él?

Es un rival muy fuerte, es uno de los equipos que va clasificando al Mundial directamente. Ya llegará el momento de analizarlo mejor cuando estemos cerca de la fecha en que debamos jugar.

¿En caso de no encontrar equipo, seguirá su carrera en el fútbol fuera de las canchas?

Ja ja ja seguro voy a encontrar equipo. Noooo, yo no pienso el retiro, yo solo pienso en jugar, en tratar de prepararme de la mejor manera, de hacer un muy buen año de cara al Mundial. Por eso la decisión consensuada de salir de salir del Milan –porque tenía la opción de seguir- pero quiero tener un poco más de continuidad para mantener el ritmo y llegar en la mejor forma al Mundial, si clasificamos, claro.

Analizando opciones

¿Qué sigue en el futuro para Mario Yepes?

Estamos analizando cuál va a ser el futuro. Estamos mirando opciones y trataremos de tomar le mejor decisión.

¿Se va a quedar en Colombia? ¿Es cierto que lo llamó Junior?

Me han llamado algunos equipos del fútbol colombiano. Les agradezco el deseo que tienen de traerme aquí; pero vamos a esperar a que se termine mi contrato con el Milan y luego veremos.

¿Le gustaría volver al Cali?

Ja ja ja Cali es el único que no me ha llamado.

¿Qué tiene más prioridad, volver o seguir afuera una temporada más?

No sé, vamos a ver y a analizar las opciones. El contrato con el Milan acaba de terminar y ya estoy mirando qué voy a hacer.

¿Le gustaría River?

Obviamente, porque River es un equipo que quiero porque jugué allí y por lo que representó en un momento de mi carrera, como quiero igual al Cali, equipo del que soy hincha, por esa posibilidad no se ha planteado.

¿Le gustaría volver al Cali?

Sí. Seguramente en algún momento voy a volver. Yo sé que las puertas están abiertas por el cariño que me tiene la gente del Cali, porque soy caleño, por el cariño que me tiene los hinchas del Deportivo Cali, por el respeto y admiración, seguramente volveré, por ahora no parece cercano ese momento.

¿Además de pensar en el futuro, qué más ha hecho en vacaciones?

Descansar, descansar y descansar… aprovechar mi familia al máximo.

¿Se habla también el Veracruz. Qué sabe de eso?

Nada, no sé de dónde salió esa versión. Me preguntaron ahora eso y me sorprendió.

¿Y Atlético Nacional?

Como dije antes, hay tres equipos que han mostrado interés por mí. Acabo de finalizar mi contrato con el Milan, y estoy sentándome a analizar todas las propuestas. Entonces ya veremos a ver qué pasa.

¿Se puede saber cuáles son esos equipos de acá?

No, para qué ponernos a comprometerlo a ellos. Esperemos.

¿A Verona le gustaría volver?

A mí me gusta volver a donde me han tratado bien y me han querido. Claro que me gustaría volver a Verona, o a París, o a Buenos Aires o a Cali. Eso es importante.

¿Qué concepto le merecen los equipos de la Liga Colombiana?

Todos están jugando bien, pero me gusta lo de Santa Fe por lo que ha hecho en los dos torneos, mantener ese nivel en Copa y en la Liga, es de admirar porque no es fácil. Lo que veo desde afuera es eso, que está jugando muy bien.

En un equipo poderoso

Mario Yepes entró a formar parte del ‘Team Herbalife’, equipo compuesto por deportistas de alto rendimiento de Colombia, que promueven una sana nutrición para quienes realizan actividad física.

Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, David Ospina y Yoreli Rincón por el fútbol; Carlos Mario Oquendo por el bicicrós, Paola Moreno por el golf; y Catherine Ibargüen por el atletismo son los deportistas que componen este poderoso equipo.

¿Cómo se siente con este llamado?

Estoy contento porque una empresa como Herbalife quiere patrocinar a los deportistas de alto rendimiento en Colombia y esperamos seguir representando bien al país para seguir recibiendo el apoyo y que haya más deportistas en el grupo.

¿Qué se aprende conviviendo con deportistas de otras disciplinas?

Se aprende mucho. Con quienes hemos tenido la oportunidad de compartir, es muy diferente porque lo de ellos es individual y lo de nosotros colectivo y cada uno tiene diferentes ideas de lo que es el otro deporte desde afuera. Por ejemplo, el deporte individual es complicado porque es luchar contra los rivales y contra uno mismo para mejorar.


CARLOS A. GRACIA B.

EDITOR DE DEPORTES.


Vea también:

07/07/2013 - 13:41
Con homenaje a quien fuera parte del equipo capitalino, Santa Fe disputó el último partido de cuadrangulares frente al Cali. Imágenes.
22/06/2013 - 19:51
Santa fe derrotó al Once Caldas gracias al gol que anotó Wilder Medina al minuto 30 del primer tiempo. Galería de Imágenes.
18/06/2013 - 12:08
Vea las alineaciones en la historia del equipo 'azul' y los ídolos que su hinchada nunca olvidará. Galería de Imágenes.
16/06/2013 - 13:08
El conjunto 'Albiazul' ganó 4-2 al Once Caldas en el primer partido del Cuadrangular Final del fútbol colombiano. Galería de imágenes.
12/06/2013 - 10:22
La Selección Colombia ganó a su similar de Perú y está a 2 puntos de obtener el cupo en Brasil 2014. Galería de imágenes.
10/06/2013 - 08:46
Los fans de Bob Esponja podrán construir su propio Fondo Bikini con la nueva aplicación de Nickelodeon. Galería de imágenes.
08/06/2013 - 23:29
El artista argentino se presentó este sábado en las instalaciones del Salitre Mágico.
06/06/2013 - 12:05
Los diferentes productores de calzado en Bogotá, protestan contra las importaciones provenientes de China. Galería de Imágenes.
05/06/2013 - 09:00
El mortal suceso se registró en el barrio La Laguna. La falta de oxigeno y los gases letales desencadenaron la desgracia. Imágenes.
02/06/2013 - 11:34
Galería de fotos del Roland Garros, principal torneo que se celebra sobre tierra batida en el mundo.
- Software por Activisual -