[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 14:49

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Pasto manifestó que el 42% de los trabajadores se ven afectados por el estrés.

DIARIO DEL SUR preguntó a residentes de la capital nariñense qué los estresa de la ciudad.

Los consultados manifiestan que Pasto es una ciudad tranquila, sin embargo por las obras que se realizan el caos vehicular es lo que más irrita a la mayoría.

Dicen que el tener que salir precavidos por el exceso de inseguridad y el desorden que ocasionan los vendedores ambulantes también los afecta.

“Exceso de tráfico”

El ingeniero de sistemas Jorge Bolaños expresó que algunas zonas de Pasto son tranquilas, pero el centro es intransitable. “Lo que me causa estrés es el tráfico. En las horas pico es imposible circular por la zona céntrica de Pasto. También la inseguridad que existe no permite que uno pueda estar tranquilo y tiene que salir pensando por donde transitar para no correr peligro de ser víctima de los delincuentes”.

“Odio esperar”

“Cuando tengo que venir a Pasto por cuestiones laborales o hacer vueltas de oficina me estresa el tener que esperar y que al final no lo atiendan. También la poca calma que existe en las calles, todos están acelerados y nadie descansa nunca porque están en el corre-corre. La gente cuando va a mi municipio dice que le encanta la tranquilidad que se siente y el cambio de ambiente”, manifestó el trabajador independiente Carlos Figueroa.

“Irrespetan los semáforos”

La auxiliar de enfermería Claudia Botina afirmó que lo único malo que tiene Pasto es el tráfico. “Hay días que los trancones son insoportables y los malos conductores que no respetan las normas de tránsito. Me estresa la gente que se pasa los semáforos en rojo porque no respetan al peatón. Además me estresa el acoso laboral, en muchas empresas les gusta exigir mucho pero al final no ayudan al trabajador a salir adelante”.

“Mala organización”

“De Pasto me estresa la mala organización a la hora de realizar las obras. En este momento hay muchos proyectos en marcha dentro del perímetro urbano del municipio, pero en lugar de convertirse en una solución es un problema porque los trabajos no avanzan y todo está a medio hacer. Lo que necesitamos es que las cosas se finalicen a tiempo y lo hacen de manera desordenada”, aseveró el trabajador independiente Carlos Arturo Ramos.

“La delincuencia”

La estudiante Dreidy Benavides expresó que la parte más desesperante de la ciudad de Pasto es la inseguridad. “El no poder salir tranquila y tener que estar pendiente del bolso, el celular y todo porque las calles son un peligro me estresa. No es justo que uno no pueda salir en la noche porque en cualquier esquina se encuentra con gente que le puede hacer el mal. Ahora ninguna parte es segura y ni siquiera importa la hora porque en el día es igual”.

“Trancones insoportables”

“De la ciudad me estresa el tráfico porque realmente en las horas pico la situación es insoportable y muchos conductores son irresponsables y causan muchos accidentes. Me estresa el llegar tarde a todas partes porque a pesar de madrugar y salir a tiempo los trancones no tienen fin y el exceso de vehículos no permite transitar con tranquilidad porque la congestión es infinita en cualquier sitio”, dijo la estudiante Leydi Cabrera.

“Obras inconclusas”

El estudiante Cristian Lara manifestó que la peor parte en este momento es el exceso de obras inconclusas. “Con todos los trabajos que están realizando transitar en Pasto es un caos y eso genera estrés tener que esperar mucho tiempo porque los trancones son eternos y los conductores no respetan. También me aturde la inseguridad porque uno no puede atender una llamada porque tiene que estar atento a que no lo roben”.

“Mucho mototaxi”

“De la ciudad de Pasto lo que más me estresa es que las calles principales están cerradas por las obras, el problema es que nunca avisan en qué momento las van a cerrar y esto genera más congestión. Además el mototaxismo, la falta de organización a la hora de manejar y el querer invadir todos los espacios es insoportable, sin contar que este medio de transporte lo utilizan para delinquir”, expresó la estudiante Johana Argoti.

“Vehículos escandalosos”

El ama de casa Rosa Guancha afirmó que en la ciudad lo que más estresa es el escándalo de los vehículos. “El tener que salir de la casa exageradamente temprano para poder llegar a tiempo por los trancones que se hacen en horas pico estresa a cualquiera. Los carros, buses, motos ocasionan desorden en la zona céntrica y además con los pitos y falta de respeto a las señales son desesperantes. No me gusta tener que esperar”.

“Andenes angostos”

“Me estresa cuando uno va pasando por los andenes y la multitud y vendedores ambulantes no permiten transitar y toca pasar por la calle porque no ceden el paso. El desorden que existe en el centro de Pasto y el no poder transitar tranquilo y sin preocuparse es insoportable. Hay sectores en los que realmente las calles se quedaron angostas para poder pasar y a eso hay que sumarle que están llenas de ventas informales”, dijo la comerciante Amanda Paz.

“Calles deterioradas”

El estudiante Jhony Nasver aseveró que Pasto es tranquilo. “Si comparamos esta ciudad con otras capitales del país realmente aquí se puede vivir en paz, no hay razones para estresarse porque en caso del tráfico como todo es cerca se puede caminar. No considero que Pasto sea un sitio donde se maneje el estrés y lo único que en este momento puede generar inconformismo es el mal estado de las calles porque algunas están bastante deterioradas”.

“Me disgusta el ruido”

La auxiliar de peluquería Ángela Gabriela Díaz dijo que la peor parte de Pasto es el exceso de carros. “Me estresa que cada día hay más carros y motos y es imposible transitar con tranquilidad porque todo el tiempo están generando trancones y adueñándose de las zonas peatonales. Me estresa el ruido que generan en las horas picos cuando se ocasiona el caos vehicular y empiezan a pitar desesperados para poder pasar”.

Vea también:

20/09/2018 - 11:13
Lo administraba uno de los hermanos del ‘patrón del mal’. El museo estaba ubicado en el sector de Las Palmas en Medellín.
Foto: Twitter @SantaFe
19/09/2018 - 09:16
Los octavos de final de la Copa Conmebol escribieron un nuevo capitulo este martes en el duelo capitalino, que se definirá el próximo dos de...
18/09/2018 - 16:19
En Orlando, estado de Florida (EE.UU), una mujer despide su soltería con un funeral, con sangre y carroza fúnebre
18/09/2018 - 15:05
No podrás dejar de reír con las fotos finalistas de este galardón. En concurso contó con la participación de más de 2.000 entradas
18/09/2018 - 14:11
El mundo celebró el Día Internacional para la preservación de la Capa de Ozono y Florencia se unió a esta conmemoración con un circuito recreativo-...
17/09/2018 - 21:30
Estrellas como Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kristen Bell le apostaron a un color que les lució muy bien.
17/09/2018 - 19:27
En muchos sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han generado múltiples desastres.
16/09/2018 - 18:13
Vea en caricaturas los temas y personajes que fueron noticia en la semana de 1 al 16 de septiembre
16/09/2018 - 17:59
Esta serie de imagen documental, nos muestra las oscuridad del vacío existencial del siglo XXI desde una perspectiva tragicómica
Imagen ilustrativa
16/09/2018 - 16:02
Esta actualización ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp de noche o en condiciones de poca luz
Foto: @PoliciaAntiNar
16/09/2018 - 12:59
En esta oportunidad reemplazaron las partes internas de un computador para rellenarlo de marihuana.
Foto: Marvel
16/09/2018 - 10:56
La más estimada por los críticos es Black Panther, que dirigió Ryan Coogler. Sin embargo, los cinéfilos no coinciden con su apreciación
Foto: Cortesía
15/09/2018 - 13:08
[FOTOS] La tecnología, logística, dotación e insumos, seguridad social, salud, consultoría, entre otros, se reunieron en una gran rueda de negocios...
Foto: Twitter @AsoDeporCali
15/09/2018 - 09:08
Los dirigidos por Gerardo Pelusso cumplieron su último entrenamiento este viernes y ya se preparan para llegar a la décima fecha de la Liga Águila...
Foto: Cortesía
14/09/2018 - 17:52
En las jornadas deportivas, se velará por la alimentación y nutrición de alrededor de 700 niños de la Fundación en Bogotá, Santa Marta y Ocaña.
14/09/2018 - 11:36
Por primera vez Soldados Horus de la Vigésima Segunda Brigada de Selva llegan a una de las veredas más afectadas por el conflicto armado en el...
13/09/2018 - 21:13
Al menos 40 casas y empresas en tres centros habitados, no lejos de Boston, se vieron comprometidos.
12/09/2018 - 19:43
De acuerdo a lo expuesto por la también actriz, el hecho ocurrió el pasado 23 de julio en México, país donde está radicada desde hace un par de años.
Foto: Cortesía
11/09/2018 - 23:03
[VIDEOS+FOTOS] El alucinógeno venia en caleta desde el Cauca con destino al norte del Tolima.
Foto: Twitter @AsoDeporCali
11/09/2018 - 07:45
El recinto de los azucareros se vino abajo, la afición lo vistió de verde y la alegría se respiraba tras la goleada a los capitalinos por la novena...
- Software por Activisual -