[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto archivo
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 11:33

A pocos meses de las elecciones para escoger a representantes a la Cámara DIARIO DEL SUR tomó el pulso a los residentes en la capital de Nariño para conocer sus candidatos.

Aunque la mayoría de los consultados aún no están seguros de qué decisión tomarán, otros definen apoyar a Teresa Enríquez, Berner Zambrano y Liliana Benavides. Algunos no votarán por nadie.

“Enríquez hará un buen trabajo”

El conductor Miguel Jesús Urbano indicó que para las próximas elecciones para representante a la Cámara votará por Teresa Enríquez Rosero, pues considera que trabajaría en favor del departamento de Nariño. “Además, siempre he apoyado a su hermano Manuel Enríquez Rosero, pero como en esta ocasión no se va a lanzar como candidato, creo que ella hará un buen papel y seguramente gestionará por esta población”.

“Difícil decisión”

Para el pensionado Luis Guillermo Madroñero la decisión de por quién votar para Cámara de Representantes será muy difícil, pues aseguró que siempre había apoyado a Berner Zambrano, pero no ha visto buenos resultados. “El departamento no ha obtenido ni un solo beneficio, tampoco me ha apoyado ni colaborado en nada, pese a que lo he respaldado. Por eso creo que prefiero no apoyar a ninguno porque todos son lo mismo y ninguno sale con nada bueno”.

“Zambrano tiene herramientas”

“Para la Cámara de Representantes posiblemente votaría por Berner Zambrano, porque él conoce muy bien los problemas que padecemos en el departamento de Nariño, así que considero que tiene las herramientas para hacer una buena representación. Sin embargo, no descarto cambiar de opinión, pues quiero enterarme muy bien de qué tienen los otros para ofrecernos y luego de evaluar bien y poner sobre una balanza todo lo que proponen, entonces tomaré una decisión”, expresó el comerciante Javier Basante.

“No estoy enterado”

El administrador Jaime Ordóñez indicó que aún no está enterado de qué proponen los candidatos, pero seguramente votará por quien escojan sus familiares. “Generalmente la decisión la tomamos con mi hermano que está más interesado por estas elecciones y todo lo que tiene que ver con la política en nuestro país, pero por el momento no he tomado una decisión. De todas maneras creo que me tomaré mi tiempo para analizar cada uno de los posibles representantes para evaluar también”.

“Poco convencida”

Para el ama de casa Mariela Arévalo es muy complejo decidir por quién votar para las elecciones de representante a la Cámara, pues la corrupción se ha inmiscuido en cada entidad del Estado. “Hoy en día es muy difícil saber quién tiene una verdadera intención con los ciudadanos, aún más con nuestro departamento que se ha visto fuertemente golpeado por tantas crisis y tanta violencia. Cada año apoyo a alguien, pero esta vez estoy convencida de hacerlo”.

“En blanco”

“Realmente la política en este país poco me interesa, por eso no estoy enterado de por quién votar para representante a la Cámara por el departamento. Todos son lo mismo, incluso si escogiera a alguien ya sabría que no van a salir con nada bueno. Siempre es el mismo cuento, así que si voy a ejercer mi derecho al voto va a ser en blanco, como generalmente lo hago. Ojalá a quienes elijan cumplan un buen papel y me hagan cambiar de opinión algún día”, manifestó el agricultor Danilo Meléndez.

“No apoyo a nadie”

El músico Ricardo Obando sostuvo que no va apoyar a nadie en estas elecciones para representante a la Cámara. “Nunca me ha gustado participar en este tipo de jornadas de nuestro país. Me considero apolítico y muy difícilmente cambie de opinión en esta ocasión. Además, poca atención le pongo a estos procesos y simplemente no me gusta ni estoy de acuerdo o en favor de ningún partido político. Siempre he opinado así”.

“Políticos mentirosos”

Según el manager Eliécer Morán todos los políticos en Colombia son mentirosos, por esta razón argumentó su abstención a votar en las elecciones para la Cámara de Representantes. “Mientras están buscando apoyo y votos absolutamente todos prometen mil cosas para supuestamente beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento, pero a la hora de la verdad cuando ya son escogidos por el pueblo simplemente se olvidan”.

“Prefiero caras nuevas”

“Hasta el momento no he visto un candidato que sobresalga ni mucho menos que tenga unas propuestas serias y que cambie la cara de este país y lo golpeado que está. Entonces pienso que hay que analizar muy bien las propuestas, las hojas de vida y mirar la forma de sacar a todos estos corruptos que llevan años en estos cargos y no han aportado nada a Nariño. Considero que lo más importante es tener en cuenta las caras nuevas e iniciativas nuevas”, opinó  el administrador de empresas Jhon Hurtado Vélez.

“Aún hay tiempo”

Para la trabajadora de aseo general Sandra Narváez ha sido muy complicado tomar la decisión, pues considera que todavía evalúa a quien escoger. “Es una decisión que hasta el último momento debemos pensar, pienso que aún hay tiempo y por eso no me apresuro a definirlo. De lo que sí estoy segura es que mi decisión irá de la mano con quien ayude a las comunidades más vulnerables del país y cada uno de los departamentos, pues es por ellos por quienes deben luchar”.

“Por el Mira”

El asesor comercial  Mario Mora Riascos opinó que no ha definido a su candidato para la Cámara de Representantes, pero sí está seguro que lo hará por el partido Mira. “Considero que este partido, entre todos los demás, es el que tiene un 88% en cumplimiento de todo lo que han prometido en cada elección. Si mal no estoy, esto incluso logró demostrarse con una encuesta nacional, así que creo que es la mejor opción que hay”.

“Benavides tiene palabra”

“Considero que la mejor opción para la Cámara de Representantes y que seguramente cumplirá un buen papel por nuestro departamento es Liliana Benavides. Creo que tiene con qué trabajar por Nariño y sobre todo por las comunidades más necesitadas y vulnerables. Hace falta alguien como ella en esa corporación, que tenga palabra. Ojalá en el departamento todos la tengan en cuenta y le den la oportunidad de continuar trabajando”, expresó el ingeniero Orlando Belalcázar. 

Vea también:

30/11/2017 - 10:30
El anuncio lo hizo ayer el comandante encargado, teniente coronel Juan Carlos Morales, en el lanzamiento del Plan Navidad.
28/11/2017 - 12:32
En cada uno de los eventos que se llevan a cabo en noviembre, participan todos los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
27/11/2017 - 17:10
La Alcaldía de Pasto expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.
27/11/2017 - 16:26
Con ayuda de las nuevas tecnologías y del icopor los artesanos del municipio de Pasto preparan sus carrozas para el desfile del Carnaval de Negros...
Foto: Estadio.ec
25/11/2017 - 18:23
Se llama Olga Romanova y es pareja del futbolista ecuatoriano, quien actualmente juega en el Zenit de Rusia.
25/11/2017 - 17:35
Gal Gadot, la hermosa mujer que encarnó a la superheroína en su última película, tiene un pasado como reina que pocos conocen.
Fotos: HSB Noticias
25/11/2017 - 13:31
Amable y 'recochero', se mostró el ex astro alemán, quien estuvo en la sede de la Dimayor para una clínica con los niños de la Fundación Colombia...
25/11/2017 - 11:07
En el lugar aún se encuentran prendas y elementos de los fieles que estaban en el templo al momento del ataque.
Manuel Mesías
24/11/2017 - 16:13
En el marco de los segundos juegos municipales de la discapacidad, en diferentes categorías los deportistas han mostrado todo su talento y...
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
22/11/2017 - 12:55
La lista la encabeza el Nintendo Switch, una consola de videojuegos híbrida que puede ser sacada de la base y utilizada de forma similar a una...
22/11/2017 - 07:57
Siete fueron las personas capturadas quienes pertenecían a una banda delincuencial que tenía azotado a los ciudadanos en hechos de hurtos.
Foto: Reuters
19/11/2017 - 14:04
A esta conclusión se llegó basado en la simágenes tomadas el el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo South.
18/11/2017 - 18:39
[FOTOS] Los habitantes de Pasto no están preparados para los costos que el fin de año traen, vea lo que piensan.
Foto: Twitter @ElEspectador
17/11/2017 - 17:58
La delegación nacional tuvo en Mariana Pajón y Yuberjen Martínez otra jornada dorada pero recibió la mala noticia de que Caterine Ibargüen no...
Foto: Twitter @SeleccionPeru
17/11/2017 - 16:23
Los ahora mundialistas fueron recibidos por Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.
17/11/2017 - 07:22
Tras el impactante accidente de una ‘chiva’ en la vereda Versalles del municipio de Palermo, el pésimo estado de la carretera fue la causa...
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
Foto: Twitter @1day vuelta
15/11/2017 - 17:51
El estratega argentino e ídolo escarlata, recibió un espaldarazo del conjunto colombiano previo al partido de Nueva Zelanda.
- Software por Activisual -