[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto archivo
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 11:33

A pocos meses de las elecciones para escoger a representantes a la Cámara DIARIO DEL SUR tomó el pulso a los residentes en la capital de Nariño para conocer sus candidatos.

Aunque la mayoría de los consultados aún no están seguros de qué decisión tomarán, otros definen apoyar a Teresa Enríquez, Berner Zambrano y Liliana Benavides. Algunos no votarán por nadie.

“Enríquez hará un buen trabajo”

El conductor Miguel Jesús Urbano indicó que para las próximas elecciones para representante a la Cámara votará por Teresa Enríquez Rosero, pues considera que trabajaría en favor del departamento de Nariño. “Además, siempre he apoyado a su hermano Manuel Enríquez Rosero, pero como en esta ocasión no se va a lanzar como candidato, creo que ella hará un buen papel y seguramente gestionará por esta población”.

“Difícil decisión”

Para el pensionado Luis Guillermo Madroñero la decisión de por quién votar para Cámara de Representantes será muy difícil, pues aseguró que siempre había apoyado a Berner Zambrano, pero no ha visto buenos resultados. “El departamento no ha obtenido ni un solo beneficio, tampoco me ha apoyado ni colaborado en nada, pese a que lo he respaldado. Por eso creo que prefiero no apoyar a ninguno porque todos son lo mismo y ninguno sale con nada bueno”.

“Zambrano tiene herramientas”

“Para la Cámara de Representantes posiblemente votaría por Berner Zambrano, porque él conoce muy bien los problemas que padecemos en el departamento de Nariño, así que considero que tiene las herramientas para hacer una buena representación. Sin embargo, no descarto cambiar de opinión, pues quiero enterarme muy bien de qué tienen los otros para ofrecernos y luego de evaluar bien y poner sobre una balanza todo lo que proponen, entonces tomaré una decisión”, expresó el comerciante Javier Basante.

“No estoy enterado”

El administrador Jaime Ordóñez indicó que aún no está enterado de qué proponen los candidatos, pero seguramente votará por quien escojan sus familiares. “Generalmente la decisión la tomamos con mi hermano que está más interesado por estas elecciones y todo lo que tiene que ver con la política en nuestro país, pero por el momento no he tomado una decisión. De todas maneras creo que me tomaré mi tiempo para analizar cada uno de los posibles representantes para evaluar también”.

“Poco convencida”

Para el ama de casa Mariela Arévalo es muy complejo decidir por quién votar para las elecciones de representante a la Cámara, pues la corrupción se ha inmiscuido en cada entidad del Estado. “Hoy en día es muy difícil saber quién tiene una verdadera intención con los ciudadanos, aún más con nuestro departamento que se ha visto fuertemente golpeado por tantas crisis y tanta violencia. Cada año apoyo a alguien, pero esta vez estoy convencida de hacerlo”.

“En blanco”

“Realmente la política en este país poco me interesa, por eso no estoy enterado de por quién votar para representante a la Cámara por el departamento. Todos son lo mismo, incluso si escogiera a alguien ya sabría que no van a salir con nada bueno. Siempre es el mismo cuento, así que si voy a ejercer mi derecho al voto va a ser en blanco, como generalmente lo hago. Ojalá a quienes elijan cumplan un buen papel y me hagan cambiar de opinión algún día”, manifestó el agricultor Danilo Meléndez.

“No apoyo a nadie”

El músico Ricardo Obando sostuvo que no va apoyar a nadie en estas elecciones para representante a la Cámara. “Nunca me ha gustado participar en este tipo de jornadas de nuestro país. Me considero apolítico y muy difícilmente cambie de opinión en esta ocasión. Además, poca atención le pongo a estos procesos y simplemente no me gusta ni estoy de acuerdo o en favor de ningún partido político. Siempre he opinado así”.

“Políticos mentirosos”

Según el manager Eliécer Morán todos los políticos en Colombia son mentirosos, por esta razón argumentó su abstención a votar en las elecciones para la Cámara de Representantes. “Mientras están buscando apoyo y votos absolutamente todos prometen mil cosas para supuestamente beneficiar a las comunidades más vulnerables del departamento, pero a la hora de la verdad cuando ya son escogidos por el pueblo simplemente se olvidan”.

“Prefiero caras nuevas”

“Hasta el momento no he visto un candidato que sobresalga ni mucho menos que tenga unas propuestas serias y que cambie la cara de este país y lo golpeado que está. Entonces pienso que hay que analizar muy bien las propuestas, las hojas de vida y mirar la forma de sacar a todos estos corruptos que llevan años en estos cargos y no han aportado nada a Nariño. Considero que lo más importante es tener en cuenta las caras nuevas e iniciativas nuevas”, opinó  el administrador de empresas Jhon Hurtado Vélez.

“Aún hay tiempo”

Para la trabajadora de aseo general Sandra Narváez ha sido muy complicado tomar la decisión, pues considera que todavía evalúa a quien escoger. “Es una decisión que hasta el último momento debemos pensar, pienso que aún hay tiempo y por eso no me apresuro a definirlo. De lo que sí estoy segura es que mi decisión irá de la mano con quien ayude a las comunidades más vulnerables del país y cada uno de los departamentos, pues es por ellos por quienes deben luchar”.

“Por el Mira”

El asesor comercial  Mario Mora Riascos opinó que no ha definido a su candidato para la Cámara de Representantes, pero sí está seguro que lo hará por el partido Mira. “Considero que este partido, entre todos los demás, es el que tiene un 88% en cumplimiento de todo lo que han prometido en cada elección. Si mal no estoy, esto incluso logró demostrarse con una encuesta nacional, así que creo que es la mejor opción que hay”.

“Benavides tiene palabra”

“Considero que la mejor opción para la Cámara de Representantes y que seguramente cumplirá un buen papel por nuestro departamento es Liliana Benavides. Creo que tiene con qué trabajar por Nariño y sobre todo por las comunidades más necesitadas y vulnerables. Hace falta alguien como ella en esa corporación, que tenga palabra. Ojalá en el departamento todos la tengan en cuenta y le den la oportunidad de continuar trabajando”, expresó el ingeniero Orlando Belalcázar. 

Vea también:

30/11/2017 - 10:30
El anuncio lo hizo ayer el comandante encargado, teniente coronel Juan Carlos Morales, en el lanzamiento del Plan Navidad.
28/11/2017 - 12:32
En cada uno de los eventos que se llevan a cabo en noviembre, participan todos los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
27/11/2017 - 17:10
La Alcaldía de Pasto expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.
27/11/2017 - 16:26
Con ayuda de las nuevas tecnologías y del icopor los artesanos del municipio de Pasto preparan sus carrozas para el desfile del Carnaval de Negros...
Foto: Estadio.ec
25/11/2017 - 18:23
Se llama Olga Romanova y es pareja del futbolista ecuatoriano, quien actualmente juega en el Zenit de Rusia.
25/11/2017 - 17:35
Gal Gadot, la hermosa mujer que encarnó a la superheroína en su última película, tiene un pasado como reina que pocos conocen.
Fotos: HSB Noticias
25/11/2017 - 13:31
Amable y 'recochero', se mostró el ex astro alemán, quien estuvo en la sede de la Dimayor para una clínica con los niños de la Fundación Colombia...
25/11/2017 - 11:07
En el lugar aún se encuentran prendas y elementos de los fieles que estaban en el templo al momento del ataque.
Manuel Mesías
24/11/2017 - 16:13
En el marco de los segundos juegos municipales de la discapacidad, en diferentes categorías los deportistas han mostrado todo su talento y...
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
22/11/2017 - 12:55
La lista la encabeza el Nintendo Switch, una consola de videojuegos híbrida que puede ser sacada de la base y utilizada de forma similar a una...
22/11/2017 - 07:57
Siete fueron las personas capturadas quienes pertenecían a una banda delincuencial que tenía azotado a los ciudadanos en hechos de hurtos.
Foto: Reuters
19/11/2017 - 14:04
A esta conclusión se llegó basado en la simágenes tomadas el el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo South.
18/11/2017 - 18:39
[FOTOS] Los habitantes de Pasto no están preparados para los costos que el fin de año traen, vea lo que piensan.
Foto: Twitter @ElEspectador
17/11/2017 - 17:58
La delegación nacional tuvo en Mariana Pajón y Yuberjen Martínez otra jornada dorada pero recibió la mala noticia de que Caterine Ibargüen no...
Foto: Twitter @SeleccionPeru
17/11/2017 - 16:23
Los ahora mundialistas fueron recibidos por Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.
17/11/2017 - 07:22
Tras el impactante accidente de una ‘chiva’ en la vereda Versalles del municipio de Palermo, el pésimo estado de la carretera fue la causa...
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
Foto: Twitter @1day vuelta
15/11/2017 - 17:51
El estratega argentino e ídolo escarlata, recibió un espaldarazo del conjunto colombiano previo al partido de Nueva Zelanda.
- Software por Activisual -