[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 12:07

Gran polémica se ha generado en el país por la presentación el 3 de octubre en Pasto y el 5 de este mes en Bogotá de la banda sueca Marduk.

La controversia se disparó por cuenta de las opiniones del concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, quien señaló que es una “banda satánica” y que este tipo de espectáculos no le convienen ni benefician a la ciudad.

Sin embargo el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, anunció que no era posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de Pasto qué opinan de abrir espacios para estos espectáculos en la capital nariñense.

“Somos libres”

“Independientemente de la música que toque la banda y si la comparto o no lo primero que se debe tener en cuenta es la libertad de expresión de todas las personas. Ellos tienen derecho a presentarse aquí y si la gente quiere ir pues es libre y no existe una razón contundente para bloquearles la entrada. El evento es algo privado y el que quiere asistir debe comprar una boleta de tal modo que no se perjudica al resto de la comunidad”, manifestó la estudiante Jessica Patiño.

“No perjudican a nadie”

El estudiante Carlos Villota aseveró que no se puede violar el derecho a las personas a la libre expresión. “Las personas podemos decidir cuál es el tipo de música que seguimos y las cosas que nos perjudican o no. No creo que se deba bloquear estos espectáculos en Pasto porque es ir en contra de los derechos de la comunidad. Cada quien es libre de elegir si quiere o no ir y si van a comprar su boleta para el evento no le causan perjuicios a nadie”.

“Expresan su opinión”

“La banda de metal tiene todo el derecho de presentarse y expresar su opinión a través de su música y sus espectáculos, no creo pertinente que les prohíban las presentaciones en cualquier parte de Colombia porque la verdad su show no afecta de forma directa ni indirecta a la región. Cada persona es libre de ir y disfrutar de su presentación y por esta razón no se va a dañar la ciudad, ni cambiar las creencias que existen”, afirmó la estudiante Camila Pérez.

“Los estigmatizan”

La estudiante de sicología Karen Arteaga afirmó que no es justo que prohíban la presentación de cualquier tipo de música. “A ninguna persona se le puede cohibir disfrutar de sus gustos musicales y tampoco se puede estigmatizar a algunos géneros porque se los tiene con malos conceptos o por la opinión de algunas personas. No se puede juzgar a la banda por su vestimenta o ritos que realizan en el escenario y no se puede juzgar a la gente que los sigue”.

“Es un derecho”

“En el mundo existe la libertad de decidir que música escuchar, que posición política seguimos y tomamos nuestras propias decisiones. Hay temas más interesantes e importantes los cuales deberíamos denunciar. Prohibir una banda de metal que tiene reconocimiento por su trayectoria no es acertado porque hay otros géneros musicales que tienen mensajes ofensivos y sin embargo no los prohíben”, dijo la economista Alexandra Armero.

“Incentivan la violencia”

La contadora pública Cristina Granja manifestó que no es bueno que grupos de este género musical vengan a incentivar más violencia. “Los mensajes que están explícitos en las canciones de este grupo musical no son buenos, los comentarios que se escuchan no son buenos porque dicen que hablan temas violentos y con vocabulario ofensivo, algo a lo que no estamos acostumbrados. Estamos luchando contra la violencia y estas presentaciones no son buenas”.

“Contra los valores”

La recaudadora del peaje Diana Mora afirmó que culturalmente no estamos preparados para que estos grupos musicales se presenten en nuestra región. “No comparto este tipo de música y no me gustaría que se presenten porque sus letras son con mensajes violentos y muy contrario a lo que queremos fomentar en nuestros niños. Hay muchos niños pequeños y nuestra labor es fomentar en ellos valores. No se puede permitir inquietar a la comunidad”.

“Estar preparados”

“Se deben permitir estos espectáculos porque estamos en una sociedad libre, sin embargo para realizar este tipo de show tienen que garantizar todas las medidas de seguridad que se necesitan. Las personas que asisten a estos eventos son un poco violentos o disfrutan del concierto a su manera y por esta razón lo único que debe hacer la Administración es garantizar espacios seguros para no generar problemas”, afirmó el negociante Javier Rodríguez.

“Ideologías diferentes”

La asistente Natalia Rivera manifestó que el contenido de las letras de la banda de metal es violento. “No se puede permitir que se presenten porque son un grupo de ideologías y religiones diferentes, como está el país y en la lucha contra la violencia no vale la pena que promulguemos ese tipo de espectáculos porque lo que realmente necesitamos es acabar con la guerra y fomentar en las nuevas generaciones mensajes positivos”.

“Respetar las opiniones”

“No estoy de acuerdo en este tipo de presentaciones porque sus mensajes son violentos y la gente dice que son una banda satánica. Por otra parte es respetable que las personas escuchen esa música y decidan asistir a este tipo de espectáculos, porque son seres libres de elegir. Lo único que podemos pedir es que el evento se realice sanamente, sin contratiempos y respetar su cultura”, dijo la auxiliar contable Tiffany Burbano.

“Tema cultural”

“Los valores vienen inculcados desde cada hogar y familia y esto es un tema de cultura, el hecho de escuchar rock o metal no vuelve a la gente seres malos. No hay problema en que las personas vayan a un concierto y escuchen la música que les gusta siempre y cuando no perjudiquen a nadie. El gusto de cada uno se debe respetar y no por escuchar metal me convierto en metalera o soy alguien violento”, aseveró la asistente de cartera Gabriela Benavides Rey.

“Mensajes negativos”

“A manera personal no estoy de acuerdo en que se permitan este tipo de espectáculos en Pasto por la repercusión que trae esa música. He escuchado que sus mensajes tienen un poco de satanismo y están en contra de las tradiciones de nuestra comunidad. Pensando en mis hijos diría que no estoy de acuerdo en las presentación porque queda el mensaje implícito”, dijo el técnico contable y comerciante independiente Mauricio Montenegro.

Vea también:

Corporación Compromiso de Todos
02/10/2018 - 00:26
La música, el arte, las coreografías fueron las mas especiales, en evento realizado por la Fundación Carlos Díaz, dedicada a ayudar a población...
Foto: Cortesía.
01/10/2018 - 19:05
La salud llegó a Vichada para atender a los más necesitados.
01/10/2018 - 17:46
El humorista llamado como 'Caballero de la sonrisa" falleció en Cali por varios quebrantos de salud propios de su edad.
Foto: Cortesía
01/10/2018 - 17:14
[FOTOS] Los programas Becas ToKando y Música para Ver cuentan con 19.600 niños en 24 departamentos del país.
Foto: Twitter @AmericadeCali
01/10/2018 - 14:31
Los dirigidos por el 'Pecoso' Castro se encuentran en la decimoprimera casilla de la clasificación de la Liga Águila 2018-II.
01/10/2018 - 10:36
Vea los hechos y personajes que fueron noticia al estilo de nuestro caricaturista.
29/09/2018 - 11:08
Más de 400 muertas es el balance que deja por ahora el terremoto y posterior tsunami en la ciudad de Palu.
Foto: welt
27/09/2018 - 12:03
En las últimas horas, el Comité Ejecutivo de la UEFA definió que Alemania será la organizadora de la Eurocopa 2024
Foto: Twitter @AmericadeCali
27/09/2018 - 10:51
Los dirigidos por el 'Pecoso' Castro siguen su preparación para dar la estocada final y ascender en la clasificación de la Liga Águila 2018-II.
Foto: @PoliciaAntiNar
26/09/2018 - 12:39
Las intensas operaciones que viene desarrollando la fuerza pública contra las disidencias de ‘Oliver Sinisterra’ en Tumaco arrojan importantes...
25/09/2018 - 17:12
El actor donará el dinero recaudado en la transmisión a una fundación que combate la pobreza. ¡Mira los mejores momentos!
25/09/2018 - 15:50
Se preguntó a los habitantes de Pasto por qué se deprimen los jóvenes y esto afirmaron.
Imagen Cortesía
25/09/2018 - 13:25
Su meta es seguir creciendo como actriz y transmitir sentimientos y experiencias para que la gente las pueda vivir con ella.
foto google
24/09/2018 - 17:08
Todo se debe a un esquema de estimulo sexual que pasa por cuatro etapas, es el tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de...
24/09/2018 - 08:04
Un brutal choque entre tres vehículos, todos de alta gama, dejaron dos heridos y uno de los autos involucrados sería declarado en pérdida total. ...
23/09/2018 - 15:42
Jugadores como Juan Pablo Angel y Radamel Falcao dejaron una huella imborrable
23/09/2018 - 15:21
Varios jugadores colombianos han pasado por esta gran institución
Foto: Instagram / @kikkafede88
23/09/2018 - 15:09
La atleta, consagrada como una de las mejores en la década en su disciplina, le ha restado importancia a la actual relación de la estrella lusa.
Foto: Twitter @Atleti
22/09/2018 - 15:17
Atlético de Madrid consiguió salir victorioso ante el Getafe, rival que no pudo concretar sus aspiraciones en el Coliseum Alfonso Pérez.
22/09/2018 - 11:43
DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué debe pasar con el senador Benedetti.
- Software por Activisual -