[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 2, 2017 - 11:10

Hasta el momento la Gobernación de Nariño no ha determinado como continuará el proceso de comercialización del aguardiente Nariño en la región.

Se esperaba que en las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea se tomaría la determinación, pero no se tiene respuesta a esta situación y desde la Administración seccional señalan que es un proceso que necesita estudio y análisis para tomar la mejor decisión y que de esta manera se democratice este procedimiento.

Por esta razón DIARIO DEL SUR consultó entre los comerciantes que se dedican a esta actividad y les pregunto qué  opinan de la gestión de la Administración seccional en esta actividad comercial.

Los consultados señalaron que como están decepcionados con la Administración en el manejo del comercio del licor y señalaron que como van las cosas no es negocio dedicarse a esta actividad ya que por un lado ha bajado la calidad del producto y las condiciones comerciales actuales no son propicias para que sus empresas puedan progresar.

Manifestaron que se hace necesario replantear esta distribución y no dejar a un lado a los medianos y pequeños empresarios que también contribuyen al desarrollo de la región generando empleo y estabilidad a mucha gente en esta localidad.

Situación absurda

Para Gerardo Ibarra “es una situación absurda, ya que se ha demostrado que este negocio solo beneficia  unos pocos. Me parece que se tiene que revaluarla ya que ellos son los que imponen los precios y a nosotros nos toca aceptar las condiciones. Por el bien de los comerciantes del sector seria conveniente acabar con esta modalidad ya que muchos han iniciado sus negocios con entusiasmo pero antes estas condiciones han tenido que cerrarlos y busca otras opciones”.

No hay respuestas

“Las ventas en mi negocio han bajado ostensiblemente y estoy pensando seriamente en cambiar de mercancía y dedicarme a algo que sea más rentable. Francamente en estas condiciones no se puede trabajar y no sé porque la Administración seccional se empeña en continuar con este modelo comercial. Por otra parte me parece que es hora de que las autoridades retomen la idea de implementar la licorera en nuestra región”, aseveró Gloria Estrada.

Estoy desorientada

“Me parece que se debe cambiar este sistema para que todos tengamos la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, pero nuestros gobernantes no quieren, no se cual es la razón, implementar otra opción que favorezca a todos los comerciantes. Todo esto puesto que nosotros como pequeños comerciantes por nuestra capacidad económica no tenemos la posibilidad de comprar el producto directamente en la maquila”, aseveró Johana Montilla.

Siguen sin entender

“En el momento el licor está muy caro y en mi caso personal tengo tres cajas que desde hace mas de tres meses no las he podido comercializar, lo cual representa perdidas y amortización de capital. Los gobernantes no entienden que si se termina el monopolio, nosotros como medianos empresarios tendríamos la posibilidad de crecer y brindar a nuestros clientes un producto de calidad y a cómodos precios.”, expresó Emperatriz Cabrera.

“Nos ilusionaron”

Para Gustavo Arteaga “como siempre nos hicieron ilusionar con unas medidas que nunca llegaron y nos toco continuar con estas reglas de juego. Francamente es una situación que se da para muchas interpretaciones, ante lo cual pienso que hay intereses en juego que la Administración seccional no quieren tocar. Me parece  que deben ser serios y empezara a pensar en retornar la fabricación del licor en nuestra ciudad”.

“Son tercos”

Hernando Martínez expresó que “hay factores que continúan afectando nuestra actividad comercial, como el contrabando y el licor adulterado, que hace que nuestros negocios no sean rentable. Pienso que aunado a estos factores esta la baja calidad el producto, razones más que suficientes para que dejen atrás su terquedad e impidan que el monopolio continúe controlando la producción de licor en nuestra región”.

No tienen rumbo

Para Luis Pupiales “las autoridades departamentales deberían seguir analizando con cabeza fría esta clase de disposiciones y buscar ayudar a los que no tienen la capacidad económica para adquirir grandes cantidades y tienen que recurrir a los grandes depósitos y comprarlo a un precio más alto. Ante estas medidas los pequeños y medianos empresarios no queremos arriesgar nuestro capital con estas condiciones por lo que más de uno está pensando seriamente en dejar esta actividad afectando la creación de empleo en nuestro municipio”.

Intereses ocultos

José Mera manifestó que “a todas luces es injusto que se deje al pequeño empresario por fuera de estas negociaciones ya que de alguna forma generamos empleo y estabilidad a muchas familias. Me parece que hay intereses ocultos que hacen que la Administración seccional no quiera acabar con el monopolio en el comercio de los licores en Nariño. Si se abren otros espacios podríamos buscar créditos para invertir y hacer que estas empresas contribuyan al desarrollo de Nariño”.

No hay pronunciamientos

El comerciante Ricaurte Cruz señaló que “francamente no tengo ni idea porque las autoridades no analizan la situación y estudian la posibilidad de cambiar de estrategia para que a quienes nos dedicamos a esta actividad tengamos las garantías suficientes para continuar en el mercado. Personalmente ante estas circunstancias he adquirido poco producto porque no quiero exponer mi dinero, ya que los medianos negociantes no podemos competir con los grandes distribuidores y arriesgar nuestro capital”.

Manto de dudas

Hernán López manifestó que “estaba ilusionado en que esta nueva Administración tendría la responsabilidad necesaria para acabar con el monopolio y abrir el mercado de licores,  pero ahora todo es un manto de dudas, puesto ahora se está atacando al comerciante minorista quien por ahora está a expensas de los grandes distribuidores. Si existiese igualdad de condiciones todos tendríamos ganancias y los negocios serian prósperos y sobre todo brindando producto de calidad a nuestros clientes”.

Falta seriedad

“En cierta forma nos sentimos engañados, ya que en cierto momento se quiso acabar con el monopolio pero las cosas continuaron iguales. Creo que no han tenido la seriedad suficiente para mantener su palabra y dejar que solo algunos logren las ganancias. Si se acaba el monopolio nos alejaríamos un poco de los distribuidores que si tienen el dinero suficiente para comprar más cantidad y que por fuerza mayor tenemos que adquirirlo a estas personas, teniendo que incrementar el precio al usuario quien finalmente es el directo afectado ante esta situación,”, fue el concepto de Diana Hernández.

“Estoy decepcionada”

Para Sandra Benavides “estoy totalmente decepcionada con esta Administración. Pensé que con los nuevos gobernantes se cambiaran las condiciones y podríamos competir en igualdad de condiciones con los grandes distribuidores, pero la cosas no fueron así. Tenemos muchas restricciones para comprar el producto, lo cual hace que el negocio no prospere. Espero por el bien del departamento de Nariño que las autoridades cambien su forma de pensar de manera urgente”.

Vea también:

02/10/2017 - 10:37
El director de cultura de Corpocarnaval Alejandro Guzmán manifestó que en la jornada cultural participaron 15 de los cuales aseguró que se elegirán...
Foto: Reuters
02/10/2017 - 08:23
Se trata de la peor masacre en la historia de Estados unidos: al menos 50 personas muertas y más de 400 heridas dejó el atroz ataque.
Foto: Infobae.com
01/10/2017 - 18:21
La estrella de televisión, quien formó parte de Playboy, decidió homenajearlo mostrando sus fotos más sensuales...
Foto: Cortesía
29/09/2017 - 14:52
Los asistentes disfrutaron de un emotivo video con los 25 momentos más emblemáticos del Gol Caracol junto a Selección Colombia.
28/09/2017 - 14:59
El presidente de los Estados Unidos poso para la portada de 1990 y lo hizo al lado de la famosa conejita, Brandi Brant.
25/09/2017 - 14:49
Algunos ciudadanos señalaron que estas acciones son fruto de un débil sistema judicial que tiene el país.
Foto: @FCBayernES
23/09/2017 - 12:19
El equipo ‘bávaro’ dejó atrás el empate ante Wolfsburgo y se relajó en el tradicional evento cervecero.
Foto: Manuel Mesías
22/09/2017 - 16:34
La comunidad aceptó el reto y participó de las actividades de pintura de calles, ciclovías y pasaron un ratop agradable.
19/09/2017 - 19:31
Durante la tarde de este martes se presentaron fuertes lluvias, rayos y granizo en gran parte del área metropolitana de Medellín.
Foto: Agencia Xinhua
19/09/2017 - 16:34
Hasta el momento, la cifra de muertos va en 46. De ellos, 42 se registraron en el Estado de Morelos y cuatro en Ciudad de México.
Foto: EFE
15/09/2017 - 08:28
El nuevo estadio del cuadro ‘Colchonero’ será estrenado este sábado ante Málaga por la fecha 4 de la Liga española.
Foto: Cortesía
12/09/2017 - 07:44
Tu valle de mil colores, con miembros de la comunidad LGTBI, le apuesta a la inclusión social y diversidad sexual.
10/09/2017 - 13:00
Las "pistas" del horror, pero también de los sueños, inspiraron la colección. Aquí, nunca hay horror sin belleza.
Foto: Web oficial de América de Cali
09/09/2017 - 15:38
El nuevo entrenador de los ‘Escarlatas’ aprovechó el tiempo con los seguidores antes del debut oficial, la próxima semana.
08/09/2017 - 16:06
En medio de una imponente ceremonia religiosa, sin perder su estilo lleno de humildad y sencillez, el Papa celebró la Santa Misa.
Foto: Manuel Mesías
07/09/2017 - 16:19
En el parque principal de la Ciudad Blanca, una multitud de payaneses se reunió para presenciar por pantalla gigante el arribo del Papa Francisco.
07/09/2017 - 09:52
En su segundo día en la visita al país, los pequeños otra vez se robaron la atención del Sumo Pontífice y rompiendo en protocolo se acercaron para...
HSB Noticias
07/09/2017 - 06:50
El subdirector de Gestión del Riesgo habló sobre la logística para atender a los 22 mil jóvenes que saludarán al Sumo Pontifice.
06/09/2017 - 21:04
En la foto de portada de la publicación, la colombiana viste un trikini de tiras que causa sensación.
06/09/2017 - 19:19
Aunque la primera dama, María Clemencia Rodríguez, se destaca siempre por su elegancia, en la visita del Papa algunos criticaron su elección.
- Software por Activisual -