[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:49

Este fin de semana en el centro de Pasto una turba enardecida quemó la moto de un hombre señalado de atracar a una mujer. Así como este se conocen muchos otros actos en los que la comunidad ejerce justicia por sus propios medios.

Algunos ciudadanos señalaron que estas acciones son fruto de un débil sistema judicial que tiene el país. Aseguran que a los criminales no se les castiga con severidad y si son atrapados en flagrancia, en algunas ocasiones son dejados en libertad y continúan delinquiendo.

Sin embargo, admitieron que esta no es la conducta apropiada, dado que también es una acción que genera violencia.

“Acatar la ley”

Para el conductor Roberto Castro no se debe hacer ataques como el que sucedió este fin de semana, ya que el país tiene unas leyes a través de las que se tiene que absolver o castigar a los delincuentes. “Sino nuestra nación seria un completo caos en donde cualquier persona podría hacer justicia. Pienso que estos actos se dan porque la gente ya no cree en la Justicia de Colombia y eso hay que recuperarlo. Las autoridades no pueden dejar pasar esto”.

“Fruto de la intolerancia”

La secretaria Gloria Enríquez manifestó no estar de acuerdo con este tipo de actos que reflejan de algún modo la intolerancia de la sociedad. “Si bien es cierto que la comunidad pide y necesita mayor seguridad en las calles, creo que no es el método que se debe utilizar, ya que resulta riesgoso que estos actos se salgan de las manos y produzca muertes innecesarias. Pienso que la comunidad debe pensar con cabeza fría antes de actuar de un modo violento”.

“Fuerte alerta”

“Estamos cansados del azote de la delincuencia en nuestra ciudad y estos hechos que se han presentado en los últimos días que son muestra de que la comunidad ya no le cree a la Justicia porque si capturan un ladrón a las pocas horas este sale a la calle y continúa delinquiendo. Sé que no es el camino correcto, pero creo que es una fuerte alerta a las autoridades para que se castigue con mano dura a los delincuentes y que la sociedad no actúe de una manera no adecuada”, aseveró la estudiante Andrea Caicedo.

“No se puede repetir”

Para la asesora comercial Jimena Portilla “son hechos que no se deben presentar porque generan violencia y se pueden salir de control. Aunque con estas acciones se pretende dar una lección a los presuntos delincuentes, se puede llegar al extremo de un linchamiento, situación que no es aceptable desde ningún punto de vista. Pienso que para eso existen las autoridades quienes deben hacer cumplir la ley, pero también les hace falta mayor severidad”.

“Mantener la calma”

La comerciante Marcela Sánchez manifestó que “es importante no dejarse llevar por la rabia y de algún modo esperar que las autoridades cumplan con su papel. Es una problemática que viene surgiendo en todo el país y nuestra ciudad no está exenta, por lo cual pienso que ante todo se debe mantener la calma. Aunque sea verdad que la justicia es un poco lenta y poco severa, hay que dejar que cumpla con su papel y de esta manera evitar accidentes o hasta muertes innecesarias”.

“No es lo correcto”

Según la auxiliar contable Nohora Carrillo no se justifica que para castigar a los delincuentes las personas lo hagan con sus propias manos, dado que para eso ya existen unas leyes y normas que deben ser respetadas y que, aunque no son las mejores, deben ser acatadas para que la sociedad no se convierta en algo parecido a una anarquía. “Pienso que no es la forma adecuada de actuar, aunque por instinto a veces sintamos la necesidad de proceder de esta manera porque las autoridades lo hacen”.

“Hay que respetar”

Para el comerciante Edwin Pantoja “es importante respetar la ley y buscar los mecanismos necesarios y adecuados para que los delincuentes tengan un castigo severo”. Indicó que no está de acuerdo con que las personas ejerzan justicia por su propia cuenta, pues se estaría apoyando que cualquier persona actúe como quiera causando que gente inocente sea castigada injustamente. Recomendó a las autoridades fortalecerse, no solo para que esto no vuelva a ocurrir, sino para que la gente confíe en su accionar.

“Reacción desesperada”

El biólogo Oscar Tovar expresó que no se debe permitir que la reacción de la comunidad contra esta clase de delitos continúe, pues dijo que para eso existen unas autoridades que deben velar por la seguridad en la ciudad. “Pienso que la gente al ver que son hurtadas sus pertenencias es lógico que tomen estas acciones desesperadas, pero que no se deben repetir para evitar que la violencia se apodere de nuestra ciudad. Hacerlo es ponernos en el mismo lugar que el delincuente”.

“Fomentar la solidaridad”

“Desafortunadamente cuando uno es espectador de esta clase de hechos aplaude estos actos, ya que se piensa que la Justicia no es efectiva, pero en mi concepto no se debería actuar de esta manera. Estamos en un país en donde hay normas que deben respetarse, aunque sean un poco flexibles o no nos guste. Pienso que antes de actuar de esta manera convendría mejor inculcar la solidaridad entre la comunidad y no pasar a vías de hecho”, señaló el docente Hernando Benavides.

“Llamado a la cordura”

El odontólogo Carlos Narváez Erazo aseveró que no se puede permitir que este tipo de acciones se vuelvan comunes en la ciudad. “No debemos perder la cordura y dejar que la justicia por propia mano se convierta en algo usual en Pasto. Para eso existen unas normas que rigen nuestro país. El llamado a la comunidad es que se mantenga la calma, ya que estos actos solo generan más violencia. Pero también llamó la atención de las autoridades para que hagan bien su trabajo”.

“Mejorar la Justicia”

“Aunque nos dé rabia y nos duela debemos respetar la constitucionalidad del país. Si bien es cierto que hay muchas falencias en la Justicia colombiana, no podemos caer en el error de castigar por nuestros medios a los delincuentes, ni mucho menos aplaudir esta clase de hechos que lo único que hacen es fomentar la violencia en nuestra ciudad. Para solucionar de raíz este problema pienso que se debe mejorar el funcionamiento de la Justicia en nuestra nación”, expresó el comerciante William Erazo.

“No lo apoyo”

“Pienso que la gente está cansada de ser agredida sin que las autoridades tomen acciones ante la inseguridad en nuestra ciudad y toman esta clase decisiones, las cuales no comparto puesto que violencia genera más violencia. Creo que no debemos permitir que estos hechos progresen en nuestra ciudad. Pienso que la comunidad no debe dejarse llevar por esos hechos que generan más agresividad”, manifestó la comerciante Mónica Muñoz.

Vea también:

Foto: @FCBayernES
23/09/2017 - 12:19
El equipo ‘bávaro’ dejó atrás el empate ante Wolfsburgo y se relajó en el tradicional evento cervecero.
Foto: Manuel Mesías
22/09/2017 - 16:34
La comunidad aceptó el reto y participó de las actividades de pintura de calles, ciclovías y pasaron un ratop agradable.
19/09/2017 - 19:31
Durante la tarde de este martes se presentaron fuertes lluvias, rayos y granizo en gran parte del área metropolitana de Medellín.
Foto: Agencia Xinhua
19/09/2017 - 16:34
Hasta el momento, la cifra de muertos va en 46. De ellos, 42 se registraron en el Estado de Morelos y cuatro en Ciudad de México.
Foto: EFE
15/09/2017 - 08:28
El nuevo estadio del cuadro ‘Colchonero’ será estrenado este sábado ante Málaga por la fecha 4 de la Liga española.
Foto: Cortesía
12/09/2017 - 07:44
Tu valle de mil colores, con miembros de la comunidad LGTBI, le apuesta a la inclusión social y diversidad sexual.
10/09/2017 - 13:00
Las "pistas" del horror, pero también de los sueños, inspiraron la colección. Aquí, nunca hay horror sin belleza.
Foto: Web oficial de América de Cali
09/09/2017 - 15:38
El nuevo entrenador de los ‘Escarlatas’ aprovechó el tiempo con los seguidores antes del debut oficial, la próxima semana.
08/09/2017 - 16:06
En medio de una imponente ceremonia religiosa, sin perder su estilo lleno de humildad y sencillez, el Papa celebró la Santa Misa.
Foto: Manuel Mesías
07/09/2017 - 16:19
En el parque principal de la Ciudad Blanca, una multitud de payaneses se reunió para presenciar por pantalla gigante el arribo del Papa Francisco.
07/09/2017 - 09:52
En su segundo día en la visita al país, los pequeños otra vez se robaron la atención del Sumo Pontífice y rompiendo en protocolo se acercaron para...
HSB Noticias
07/09/2017 - 06:50
El subdirector de Gestión del Riesgo habló sobre la logística para atender a los 22 mil jóvenes que saludarán al Sumo Pontifice.
06/09/2017 - 21:04
En la foto de portada de la publicación, la colombiana viste un trikini de tiras que causa sensación.
06/09/2017 - 19:19
Aunque la primera dama, María Clemencia Rodríguez, se destaca siempre por su elegancia, en la visita del Papa algunos criticaron su elección.
04/09/2017 - 16:14
Varios nombres ha tenido esta colectividad, Convergencia Ciudadana y Partido de Integración Nacional-PIN, y aunque es controvertido por las...
01/09/2017 - 17:57
En el municipio de Pasto las autoridades manifiestan que se han incrementado de 227 a 231 los casos de abuso sexual contra menores de edad durante...
31/08/2017 - 13:22
Este reconocimiento resalta el aporte que las mujeres en Colombia hacen al desarrollo integral del país.
30/08/2017 - 15:36
Se trata de la primer tienda en calle premium autorizada en la ciudad: 240 metros cuadrados de dos pisos, y 120 metros cuadrados de terrazas.
30/08/2017 - 12:15
La industria del sector moda, que la espera con ansias, se reunió en Bogotá para conocerla e invitar a los inversionistas a vivirla en la Ciudad...
28/08/2017 - 18:55
Independiente Santa Fe y Millonarios disputaron el clásico que, esta vez fue para los cardenales.
- Software por Activisual -