[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 11:21

Para evitar ser ‘blanco’ de grupos criminales como el 'Clan del Golfo', los policías de algunas regiones del país como el Chocó, Antioquia, Urabá, Magdalena Medio, Córdoba, entre otras, tienen la obligación de cumplir un listado de medidas para velar por su seguridad.

En esta lista se encuentra la prohibición del uso de celular y chat durante su desplazamiento y tiempo de servicio. Ante esta situación DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto qué opinan sobre esta restricción y si en la ciudad se evidencia el uso desmedido del teléfono móvil por parte de los policías.

 Los entrevistados dicen que es una medida correcta porque intenta proteger no solo a los policías sino a la comunidad, ya que a veces por contestar sus mensajes no están atentos a posibles ataques o atentados.

Aseguran que en la ciudad es frecuente encontrar que algunos uniformados le dan prioridad al celular antes que a la comunidad que pide su ayuda.

“Previenen accidentes”

El ama de casa Wendy Valencia afirmó que es una forma de prevenir los accidentes. “A veces los uniformados por estar pegados del teléfono se olvidan de lo que deben hacer y no se concentran en ayudar a la gente y en estar seguros ellos. Al prohibirles el uso del celular ellos se mantienen alerta. En Pasto es evidente el uso constante de celular por parte de policías, no todos, pero sí he mirado en una gran parte de ellos”.

“No apoyan a la gente”

“Los policías por estar pendientes de sus celulares y su vida social dejan al lado el apoyo a la comunidad y no están atentos a lo que está pasando. Este tipo de medidas son convenientes para todos. En la ciudad sí he notado patrulleros que están con el celular en la mano y a veces se les consulta algo y no hacen caso por estar respondiendo sus mensajes o hablando de cosas externas a su trabajo”, expresó la estudiante Marisol Aguirre.

“Deben concentrarse”

La desempleada Juliany Andrea Aguirre Tapia aseveró que cada cosa tiene su momento. “Los policías deben ser conscientes de que en el momento que están prestando servicio la comunidad necesita de ellos y su concentración. A veces por estar pendientes de su celular no socorren a la gente en el momento adecuado. En Pasto sí se mira algunos policías respondiendo mensajes y chateando mientras están prestando el servicio en las calles”, manifestó.

“Ignoran a la comunidad”

“La obligación de la Policía es estar pendiente de la comunidad. Se han escuchado casos de robos, atracos y agresiones a los mismos policías por estar pegados del celular. Ellos deben trabajar en pro de la comunidad y de ellos mismos. En la ciudad se mira muchos policías que están más pendientes del celular que de la gente. Uno les hace una consulta y no le ponen atención”, aseguró la auxiliar de servicios generales Viviana Chaves.

“Descuidan sus funciones”

La asesora universitaria Cristina Ojeda Santana dijo que el celular debe usarse en el tiempo libre. “Más de un policía se la pasa chateando y descuida sus funciones. El grado de violencia está en aumento y lo que hace falta son policías para que protejan a la sociedad. En Pasto la situación ha mejorado. Gracias a la presencia de la Policía Metropolitana el índice de inseguridad se ha reducido, sin embargo hay muchas cosas pendientes que atender”, expresó.

“Uso regulado”

“El uso del celular debe ser regulado, como en todas las empresas. Cuando hay tiempo libre tienen todo el derecho de hablar y chatear. Aquí en Pasto no se mira a tanto policía utilizando el celular, los patrulleros sí suelen estar cumpliendo su trabajo. Es más fácil evidenciar este problema a las afueras, los policías de carreteras la mayoría del tiempo están pegados de su teléfono móvil”, señaló la trabajadora independiente Magaly Orejuela Santana.

“Es bueno y malo”

El estudiante Santiago Narváez afirmó que es bueno y malo. “Es malo porque los teléfonos móviles son el medio que utilizan para comunicarse entre ellos o en momentos que los necesitan, sin embargo es bueno porque así ellos prestan atención a lo que está pasando. Algunas veces por estar distraídos en el móvil no atrapan a los ladrones. En Pasto si se mira muchos policías que en vez de estar trabajando están ocupados utilizando el celular”, dijo.

“Positivo para todos”

“En nuestra ciudad no he evidenciado que los policías utilicen el celular cuando están prestando el servicio, por lo general ellos sí están realizando su trabajo y ayudando a la gente. Creo que la medida de prohibir el uso de celular en algunos sitios es buena porque así los policías están alerta y no corren ningún peligro por distracciones sin sentido. Es una forma de cuidar de ellos y de la sociedad que los rodea”, dijo el estudiante Faber Zambrano.

“Se distraen”

La estudiante Saira Zambrano expresó que es una forma de prevenir accidentes. “Los policías deben prestar su servicio siempre alerta a las cosas que están a su alrededor y el celular es un distractor en todo el mundo. En Pasto no he notado este problema, por lo general los policías que hay en las calles están prestando un buen servicio. Pero si en algunos sitios prohibieron es pensando en el bienestar de todos”, afirmó.

“Derecho a comunicarse”

“No comparto el hecho de que les prohíban el uso del celular porque ellos al igual que todos tienen derecho a comunicarse y estar en contacto con su familia y amigos. Lo importante en ese caso es medir su tiempo y saber que primero están las obligaciones y el apoyo a la comunidad y después responder sus mensajes, cuando tengan tiempo libre y no corran ningún peligro”, manifestó el estudiante Juan Carlos Guerrero.

“Mal necesario”

El ama de casa Diana Marcela Quintero afirmó que hay tiempo para todo. “El teléfono móvil hoy en día es una herramienta indispensable y más para personas como los policías que a veces permanecen lejos de sus familias y seres queridos. El punto es que ellos deben aprender en qué momento lo utilizan y no dejar de lado sus obligaciones, porque pueden poner en riesgo su vida y además a la comunidad”, expresó.

“Siempre atentos”

“Es una forma de pensar en todos, porque de esa manera los policías permanecen atentos en su labor, la cual es proteger, cuidar y servirle a la comunidad, de esa manera pueden estar pendientes de lo que está en su entorno. En Pasto he notado que hay algunos policías que están más pendientes de su teléfono móvil que de cumplir su trabajo de manera adecuada”, dijo la auxiliar de enfermería Ana Potosí.

Vea también:

Foto: Christian Martínez
11/05/2017 - 11:04
Los taxistas se quejan de la falta de trabajo, todo por el funcionamiento desde la ilegalidad que se presta mediante un servicio 'fantasma' a los...
10/05/2017 - 17:07
Se llevó a cabo en Bogotá la fiesta de lanzamiento de la campaña Make love not walls de Diesel, una promoción que trata de derribar las barreras...
Foto: Reuters
10/05/2017 - 14:37
Las 'puputov', como las han bautizado, fueron cuidadosamente marcadas con mensajes para la policía y guardia. Estas son imágenes de la jornada.
Foto: Twitter
10/05/2017 - 12:27
En el recorrido entre las localidades de Pedara y Messina, con 159 kilómetros de recorrido, el colombiano se impuso en el embalaje.
09/05/2017 - 16:15
Es el evento deportivo para personas en situación de discapacidad Cognitiva, más importante de Iberoamérica.
Foto: Tomada de Internet
08/05/2017 - 22:39
Apenas la delegación brasilera llegó al aeropuerto José María Córdova, fue condecorada por las autoridades de la región y miembros del club verdolaga.
Foto: EFE
08/05/2017 - 16:56
Los paisas expresaron su rechazo a la aplicación de normas del Código de Policía sobre este consumo.
Foto: Christian Martínez
08/05/2017 - 15:51
Los visitantes se gozaron el festival realizado en la Hacienda San Rafael.
Foto: cortesía H&M
07/05/2017 - 17:29
Para las estrellas hubo una noche VIP con un exclusivo evento. Personajes de la farándula desfilaron por la alfombra roja.
Foto: Christian Martínez
06/05/2017 - 16:09
Varios venezolanos residentes en Bogotá se reunieron para apoyar a la oposición política de su país, vea imágenes inéditas.
Foto: agencia Reuters
06/05/2017 - 15:46
Con camisetas blancas y flores en la mano marcharon las mujeres en contra del gobierno. Protesta fue desviada por la Guardia Nacional.
Foto: @AlcaldiaCTG
06/05/2017 - 08:37
Como un río, así están las calles de la capital de Bolívar.
Foto: El rincon del Vallenato
05/05/2017 - 19:00
La esposa del cantante expuso en 15 puntos su malestar con la exmujer del 'Terremoto' y así lo publicó en twitter.
Foto: Christian Martínez
05/05/2017 - 18:18
En la Cámara de Comercio de Bogotá se realizó este magno evento que contó con la presencia de lo más importante de la moda, farándula y varios...
Foto: Twitter
04/05/2017 - 14:45
Cuatro equipos con cinco corredores colombianos serán la representación ‘cafetera’ en la ‘Corsa Rosa’.
Foto: Getty Images
04/05/2017 - 10:29
Hasta el 4 de mayo se habían reportado 34 muertos, casi todos ellos jóvenes con edades entre los 18 y 27 años.
Foto: Cortesía
03/05/2017 - 18:00
WhatsApp dejó de funcionar, pero la creatividad para la creación de memes por el hecho no se hizo esperar.
Foto: Christian Martínez
03/05/2017 - 13:54
Más de 43.000 personas salieron a celebrar el 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Foto: Tomada de Internet
02/05/2017 - 18:38
La cómoda victoria de los merengues en casa, generó diversas burlas contra el Barcelona y los colchoneros.
Foto: El Heraldo
02/05/2017 - 17:51
La modelo y empresaria caleña es amante del ejercicio quien ha expresado que lo que más le gusta fortalecer son sus piernas.