[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 11:08

La Alcaldía de Pasto emitió el decreto 0334 de 2018 donde expresa que las canchas sintéticas de la ciudad de Pasto solo pueden trabajar hasta las 10:20 de la noche e iniciar su jornada a las 7:00 am. DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad nariñense qué opinan de esta determinación.

Los consultados manifiestan que no tiene sentido limitar en la gente la hora para practicar algún deporte. Dicen que la mayoría de personas utilizan el horario nocturno para jugar fútbol porque en el día tienen que trabajar o estudiar.

Además expresan que este tipo de determinaciones se toman sin pensar en las consecuencias que generan en los comerciantes y la comunidad en general.

“Horarios libres”

El mensajero Carlos Eduardo Caicedo afirmó que no se puede colocarles límites a las personas que quieren practicar deporte. “En una cancha sintética no se le hace daño a nadie y las personas que tenemos que trabajar hasta tarde no alcanzamos a llegar a los partidos y no podemos jugar. Los horarios para hacer deporte tienen que ser libres porque es la única forma que tiene la comunidad de olvidarse de los problemas”.

“Norma sin sentido”

“Muchas veces las personas salen de trabajar tarde y por esa razón organizan los partidos a las 9 o 10 de la noche, con esta modificación se prohibiría que la gente pueda pasar un buen momento con sus amigos y de paso ejercitarse, algo que no le hace daño a nadie y al contrario brinda buenos hábitos a las personas. Es preferible que cierren un bar más temprano que un sitio que sirve para jugar”, manifestó el estudiante Cristian Camilo Pantoja.

“Es ilógico”

El estudiante Julián Arévalo aseveró que no está de acuerdo en limitar el horario en las canchas sintéticas porque son sitios para realizar deporte. “Las personas que van a las canchas lo hacen por jugar y pasar un buen momento con sus amigos, no se debe limitar algo que está bien. El fútbol es un deporte y lo único que genera entre la comunidad es un ambiente de esparcimiento y determinaciones como estas solo generan inconformismo”.

“No estoy de acuerdo”

“Pasto no tiene escenarios deportivos abiertos al público, además hacen falta parques y sitios de sano esparcimiento para la juventud. Las canchas sintéticas se han convertido en el sitio favorito de las personas que les gusta el fútbol y pasar un rato agradable con los amigos y eso está bien. No estoy de acuerdo que se limite el hecho de hacer deporte porque es algo sano y jugar nunca le va hacer daño a nadie”, afirmó la estudiante Jesica Romero.

“Contra el deporte”

“Es ilógico por parte de la Alcaldía que prohíban o le coloquen límites a lugares que lo único que generan es ambiente deportivo. Después se quejan de que los muchachos están por allí haciendo nada y consumiendo vicio cuando este tipo de determinaciones lo único que causan en la comunidad es limitarles las alternativas de ocupar su tiempo libre en actividades positivas y de esparcimiento saludable”, dijo el mecánico de motos Fabián Velazco.

“No dañan a nadie”

El ama de casa Luz Delgado afirmó que con este decreto lo único que logran es que la gente viva más estresada y no haga actividad física. “No se puede estar de acuerdo en algo que afecta a toda la comunidad independientemente de que jueguen fútbol o no. La gente que trabaja hasta tarde o los estudiantes solo tienen esos horarios nocturnos para poder salir a jugar y pasarla bien y la verdad con esto no le hacen daño a nadie”.

“Incentivan la pereza”

El asesor Ernesto Delgado aseguró que la juventud lo que necesita es más recreación y espacios para poder ejercitarse. “No tiene lógica que la Alcaldía no piense en las nuevas generaciones y al contrario de incentivar a la juventud a tener una vida sana y deportiva quieran limitar los horarios para que salgan a jugar y se vuelvan perezosos. Lo que se debe hacer es estimular a la comunidad a realizar deporte y que participen en este tipo de actividades”.

“Vulneran derecho”

“No estoy de acuerdo en el nuevo horario para las canchas sintéticas porque todas las personas tenemos el derecho a la recreación y con esta medida lo único que hacen es limitar a la gente y quitarles las ganas de jugar y hacer actividades positivas. No se puede luchar contra el gusto de las personas por jugar fútbol y al contrario de poner altos y limites se debe fomentar en la comunidad el gusto por hacer deporte”, expresó el cobrador Julio César Delgado.

“Acaban un buen hábito”

“La manera más adecuada de resolver problemas públicos no es limitando los servicios de las canchas sintéticas porque este es un medio donde la comunidad en general se beneficia a través del deporte. Como comunidad no estamos a favor de que se coloquen límites porque nuestra labor es impulsar más a que la gente tenga hábitos de vida saludable. Hay más problemas en la ciudad que acabar con algo tan bonito como jugar fútbol”, dijo la licenciada en educación física Diana Carolina Morán Cruz.

“Perjudica al comercio”

La manicurista Claudia García afirmó que lo único que le faltaba a la ciudad era que limiten las ganas de la gente de crear negocios y fomentar la recreación. “No se puede luchar contra la bonita cultura de jugar y ese amor que existe entre los jóvenes por el fútbol. En una cancha sintética no le hacen daño a nadie y al contrario generan empleo y ganancias a empresarios de nuestra región y se dedican a una actividad sana que no lastima y les sirve para su bienestar”.

“Decisión inaudita"

“Es inaudito que la Alcaldía prefiera dejar una discoteca y cantina que dañan a la gente hasta la madrugada y limitar a la comunidad la hora para ir a jugar fútbol y distraerse en cosas positivas. Esas decisiones se toman sin pensar en la opinión de la comunidad sino teniendo en cuenta las quejas de unos pocos que no recuerdan que alguna vez fueron jóvenes y jugar fútbol era la mejor manera de distraerse y pasarla bien”, expresó el trabajador Miguel Valenzuela.

“Prohíben todo”

La asesora comercial Ana Rodríguez dijo que no se puede prohibir el deporte y limitar a la gente en la hora de jugar. “Es preferible encontrar a la juventud en una cancha sintética que en una esquina tomando cerveza. Un muchacho jugando fútbol no le hace mal a nadie. Las decisiones que se han tomado últimamente lo único que hacen es desanimar a la gente y con limitar las canchas sintéticas solo generan más jóvenes en fiestas y en desorden”.

Vea también:

Foto: Twitter @nacionaloficial
10/10/2018 - 08:50
El Rey de Copas sigue preparándose para sus salidas en la Copa y Liga Águila, sesiones en las que contó con la ayuda del formador de Mohamed Salah.
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
10/10/2018 - 07:57
Este miércoles, el director técnico Arturo Reyes ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Estados Unidos.
Foto: Internet
09/10/2018 - 15:32
Grandes figuras han pasado por el América de Cali y han dejado huella, acá un escalafón de 5 jugadores importantes en su historia
09/10/2018 - 12:45
Ya se confirmó que el menor de edad se encuentra con su padre el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras.
09/10/2018 - 11:35
En el municipio de Yondó, gobierno local realizó en el Estadero Sanabria la clausura de la I Olimpiadas Recreodeportivas del Adulto Mayor.
Foto: Twitter @Equidadfutbol
09/10/2018 - 11:23
Los hombres de Luis Fernando Suárez vencieron al azul en el minuto 90 y les complicaron la estadía en la Liga Águila.
Foto: Cortesía.
08/10/2018 - 19:27
Los camiones y buses Volkswagen son diseñados, fabricados y producidos en Latinoamérica y tienen el menor costo por kilómetro del mercado.
Imagen: Cortesía
08/10/2018 - 14:49
Vasijas con peras, mangos rosados, una berenjena e incluso un bosque dorado, son algunas de las obras de arte que plasma la artista bogotana.
08/10/2018 - 11:09
El bus se estrelló contra un local comercial. Al parecer se quedó sin frenos en el barrio Gonzalo Jiménez de Quesada.
08/10/2018 - 10:19
Vea en caricaturas los sucesos y personajes que fueron noticia en la última semana
08/10/2018 - 07:44
En Cúcuta, Aguachica, Bogotá y otras zonas del país se unieron con esta iniciativa. Para este lunes se espera realizar nuevamente.
07/10/2018 - 09:36
Las metrópolis que se encuentran en las costas serían las primeras en sufrir el paso avasallador del mar que aumenta su nivel cada año.
07/10/2018 - 08:57
Esta obra beneficiará a más de 700 mil habitantes en el suroccidente de la ciudad. Su inicio de operación se proyecta para diciembre.
Foto: Twitter @AsoDeporCali
05/10/2018 - 11:43
El conjunto azucarero sigue su preparación para pelear por los tres puntos en la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II.
05/10/2018 - 11:08
La mayoría de usuarios se quejan de la mala atención que reciben y de los tramites y trabas que utilizan las clínicas para no realizar las...
Foto: Cortesía
04/10/2018 - 22:09
[VIDEO+FOTOS] El objetivo es que estas mujeres no vuelvan reincidir en el delito de extorsión y se vean inmersas dentro de la cadena criminal.
Foto: Twitter @nacionaloficial
04/10/2018 - 13:00
Felinos y verdolagas chocaron este miércoles por la ida de las semifinales de la Copa Colombia.
Foto: Cortesía.
03/10/2018 - 19:50
[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía de Cúcuta viene adelantando campañas de sensibilización contra el contrabando.
02/10/2018 - 15:14
La agencia Make Models, bajo la coordinación de Álvaro Leyton, prepara a participantes en áreas como manejo de escenario, etiqueta, fogueo...
02/10/2018 - 12:07
Gran polémica se ha generado en el país por la presentación el 3 de octubre en Pasto y el 5 de este mes en Bogotá de la banda sueca Marduk.
- Software por Activisual -