[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:57

En esta época de Navidad DIARIO DEL SUR tomó el pulso entre la clase dirigente de la región y recogió sus deseos ante esta importante festividad para todos los nariñenses.

Los consultados expresaron que la Navidad debe ser un factor que permita la unidad familiar, de tal modo que se superen los resentimientos y se propenda por impulsar la paz desde el seno de los hogares y que esta sea multiplicada en cada una de las regiones del departamento.

Los dirigentes y funcionarios desean que en esta época navideña se deje atrás la costumbre de utilizar pólvora, elemento que viene dejando una estela de tragedias en distintos puntos del departamento y que la comunidad sea consciente de lo perjudicial que es esta práctica.

Expresaron los mejores deseos para que este medio de comunicación continúe con su labor periodística, puesto que se ha consolidado en esta región y que es un punto de referencia para el periodismo de la zona sur de Colombia.

Además expresaron sus deseos para que en esta Navidad se impulsen las tradiciones entre la juventud, de tal manera que no se pierdan en el tiempo por el uso de las nuevas tecnologías y que el rezo de la novena se convierta en un punto de encuentro para las familias.

Sana celebración

El coordinador operativo de la estrategia ‘Confía en tu ciudad’ de la Secretaría municipal de Gobierno, Oscar Alberto Gómez, invitó a las familias de Pasto a celebrar esta Navidad en familia y sin pólvora para evitar en estas festividades desgracias. Indicó que desde la Administración local también se recomienda a los hogares para que cuiden sus pertenencias y no den oportunidad a los delincuentes. Finalmente sostuvo que en el 2018 espera que DIARIO DEL SUR a través de sus importantes informes continúe siendo el veedor de todos los procesos que se ejecutan desde la Alcaldía para el bienestar de toda la comunidad urbana y rural.

Saludo fraterno

El alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, envió un saludo de fraternidad a los residentes del departamento y en especial a los de la costa pacífica. “Deseo que estas festividades estén llenas del sentimiento cristiano que permitan valorar el espíritu navideño y que la paz reine en todos los hogares del departamento”, expresó el mandatario. Para DIARIO DEL SUR que el próximo año sea pletórico de éxitos y que continúen con su incasable labor periodística para tener bien informada a toda la comunidad del sur del país, apuntó.

“Mucho autocontrol”

El coordinador del Observatorio del delito municipal, Javier Jojoa, recomendó a todos los hogares de Pasto trabajar mancomunadamente para vivir en paz. En esta época de festividades recomendó a jóvenes y adultos disminuir el consumo de bebidas embriagantes debido a que los accidentes generados por el licor suelen dispararse en esta época. “Para el año que se avecina espero que DIARIO DEL SUR siga informando con esa veracidad que lo ha venido caracterizando a través de la historia. La Administración local es fiel lectora de este importante medio de comunicación regional”, manifestó.

Punto de encuentro

El presidente del Concejo de Samaniego, Parmenio Bastidas, exhortó a todos los residentes del departamento de Nariño para que esta Navidad se convierta en un punto de encuentro de las familias y que cada día se afiance los principios y valores que se han perdido con los años.

“Esta temporada es propia para la reconciliación entre los colombianos y es un forma oportuna para reafirmar la paz, no solo en nuestro país, sino en todos los hogares de Colombia”, aseveró Bastidas. Para DIARIO DEL SUR que esta temporada navideña sea colmada de bendiciones por parte del Altísimo para que continúen con su incansable labor informativa.

“Perdón y olvido”

La directora de la oficina municipal de protocolo Miriam Zambrano Rosas entregó un mensaje de amor a todas las familias de Pasto para que en estas festividades celebren bajo el calor de hogar. Destacó que el perdón y el olvido son sentimientos que necesita la comunidad para una mejor convivencia ciudadana. “Para el 2018 espero que DIARIO DEL SUR siga informando con objetividad, porque ese principio le hace muy bien a la democracia. Viene un periodo electoral y lo fundamental para un medio de comunicación como el nuestro es su imparcialidad”, indicó.

Fervor religioso

“Es necesario que en todo el departamento se vivan estas fiestas con mucho fervor religioso, para que todas las familias se reúnan en torno al pesebre y disfruten de la Navidad”, aseveró el director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar. El deseo de la gran familia de esta entidad es que los sentimientos de solidaridad y amor florezcan en cada uno de los hogares nariñenses, expresó Luis Carlos Coral. “Para DIARIO DEL SUR que estas fiestas estén llenas de alegría y que ad portas de los 35 años de actividades sigan con su labor de mantener informados, no solo a Nariño, sino a todos los departamentos vecinos”, apuntó.

Unión familiar

El dirigente Homero Cadena expresó que en esta época navideña su deseo es que las familias se unan en torno al pesebre y de esta manera expresen sus sentimientos de fraternidad. Cadena aseveró que de esta forma se contribuye a fortalecer la paz desde los hogares la cual se verá reflejada en la reconciliación entre los colombianos. “Para este medio escrito le deseo que siga fortaleciendo y que continúe con su labor de informar con veracidad y responsabilidad, sobre todo cuando está cerca de cumplir sus 35 años de existencia siendo un icono en la región”, expresó Cadena.

Prosperidad y felicidad

El asesor del despacho de la Alcaldía de Pasto Fabio Germán Zambrano recomendó a las familias celebrar estas festividades en paz y alegría. “Ojalá nadie utilice pólvora para impedir que los niños y adultos vayan a resultar perjudicados. En el año nuevo espero que en todos los hogares de la capital nariñense haya mucha salud, felicidad y prosperidad” indicó. Además espera que en el 2018 DIARIO DEL SUR siga generando trabajo y continúe manteniendo a la región muy bien informada. “Aplaudo y reconozco las incansables labores que adelanta el empresario Hernando Suárez Burgos”, expresó.

Rescatar tradiciones

El dirigente pastuso Bertulfo Gustín envió un caluroso saludo navideño a todas las familias nariñenses y que el Todopoderoso los colme de bendiciones para que esta temporada sea pletórica de alegría por el nacimiento de Jesús en el pesebre.

“Es necesario que cada años rescatemos las tradiciones de nuestra región y que los jóvenes no dejen perder estas costumbres, como el juego de aguinaldos y el rezo de la novena”, manifestó el dirigente.

Con respecto a DIARIO DEL SUR que todo el cuerpo directivo, periodístico y de logística tengan una Navidad en familia para que el espíritu del Niño Dios reine en sus corazones, finalizó.

Salud y prosperidad

La coordinadora municipal del programa de vacunación de la Secretaría municipal de Salud de Pasto, Rosa Madroñero, deseó una feliz Navidad y un venturoso año nuevo a todas las familias de la capital nariñense. “Para recibir el 2018 con salud invito a las madres de familia para que lleven a sus hijos menores de 5 años recibir la vacuna contra la influenza. De igual manera se espera la presencia de los adultos mayores para se hagan aplicar esa dosis que es gratuita”, indicó. Para el año que viene espera que DIARIO DEL SUR continúe informando con la responsabilidad y el empeño que siempre lo han caracterizado.

Fomentar la solidaridad

El alcalde de La Florida, Iván Gustín, expresó que su saludo de Navidad es para que esta temporada sea un escenario propicio para reafirmar el amor familiar y fomentar la solidaridad con los menos favorecidos. “Deseo de todo corazón que estas navidades sean un espacio para que los hogares reafirmen sus sentimientos de unidad y que sirvan para lograr la reconciliación y la fraternidad”, dijo el mandatario.

“Para DIARIO DEL SUR, próximo a cumplir sus 35 años de labores, que todo el personal tenga unas festividades en donde la alegría reine en sus corazones para que sigan con su trasegar periodístico”, dijo Gustín.

Amor y fraternidad

La subsecretaria de control de la Secretaría municipal de Gobierno Nelsa Villota Rosero invitó a entregar en esta temporada decembrina mucho amor y fraternidad. “Ruego a Dios para que mejoren las actuales condiciones de vida de todas las familias, sobre todo de las más necesitadas. De igual manera exhorto a la comunidad para que respete las normas y las leyes, es decir que se apropien del Código de Policía el cual ayuda a que los ciudadanos seamos más respetuosos con la misma sociedad”, dijo. Además dijo que para el 2018 espera que DIARIO DEL SUR continúe informando con la objetividad que lo caracteriza. 

Festividades en paz

“Mi deseo es que esta Navidad la luz que irradia el corazón del Niño Jesús nacido en el pesebre haga que las familias nariñenses se llenen de alegría y permitan disfrutar de unas festividades en paz y reconciliación”, aseveró el concejal del municipio de San Lorenzo,  Oswaldo Córdoba.

El cabildante envió un saludo fraterno a todos los residentes en esta localidad, expresando que es necesario acabar con la violencia, no solo contra los seres humanos sino también contra el ambiente que nos rodea.

Con relación a esta casa periodística le envió un saludo especial para que Dios la continúe bendiciendo  y de esta manera seguir informado a la comunidad del sur del país.

“No más pólvora”

El coordinador del proyecto de conversión laboral de carretilleros de la Secretaría de Desarrollo económico, Andrés Molina, espera que en estas festividades todos los hogares de Pasto tengan una venturosa Navidad.

“Así mismo les recomiendo que no vayan a utilizar pólvora porque lo único que genera es tristeza en las familias. Con el compromiso de todos estoy seguro que ayudaremos a reducir las cifras de quemados, que lamentablemente suelen presentarse en las celebraciones de temporada”.

Para el año que viene espero que DIARIO DEL SUR continúe siendo el perfecto aliado de la Administración local y de la comunidad.

Rescatar valores

El concejal de Pasto Jesús Zambrano expresó que es necesario rescatar la armonía en los hogares y que la unidad familiar sea el factor predominante durante Navidad. “Es importante que este mes reine la paz en cada familia nariñense y que sea un factor que se multiplique en toda región para dejar atrás todo rastro de violencia. Lo perentorio es rescatar las tradiciones para que continúen vivas, sobre todo entre la juventud”, aseveró Zambrano.

El cabildante deseó para DIARIO DEL SUR que el próximo año sea de éxitos para que continúen con su incansable labor de informar a la comunidad.

“Época especial”

La directora de la oficina de control interno y disciplinario del municipio de Pasto, Ana Sofía Ortiz, indicó que la Navidad es una época de paz en la que surgen los mejores sentimientos.

“Es una temporada especial en la que debemos replantear toda nuestra vida, para contagiar nuestro corazón de buenos sentimientos”, argumentó.

Además para el año que viene espera que DIARIO DEL SUR siga informando con objetividad y que se constituya en una entidad promotora de paz, tolerancia y sobre todo de mucha responsabilidad social.

Fortalecer el diálogo

El dirigente Jairo Otero manifestó que “es una época de integración familiar y para todos los nariñenses que tengan una Navidad en paz y prime la reconciliación”.

 La unión de los hogares hace que se fortalezca el diálogo y la comprensión, sobre todo en época decembrina y lógicamente tomar nuevos aires para enfrentar el 2018 con alegría y entusiasmo, señaló.

DIARIO DEL SUR es un medio de comunicación que viene fortaleciéndose en la región y que estas fechas sean para continuar con esa labor y que  su permanencia fortalezca el desarrollo del sur de Nariño”, agregó.

“Cariñoso saludo”

La subsecretaria de Turismo municipal Elsa María Portilla envió un caluroso y cariñoso saludo de Navidad a todas las familias de Pasto para que en Navidad y año nuevo celebren con amor y comprensión.

“Esta época será el pretexto para reunirnos en familia. Así mismo las buenas expresiones ayudarán a revitalizar la esperanza que nos une”, argumentó.

Para el 2018 espera que DIARIO DEL SUR continúe siendo ese importante aliado para dar a conocer los atractivos naturales y arquitectónicos más lindos que identifican a la región.

Unidad familiar

Para el alcalde de Mallama, Alirio Mora, es esta una oportunidad para desearles a todos los residentes en el departamento de Nariño que el espíritu del Niño Dios ilumine sus corazones y que esta época se convierta en un factor de unidad familiar. “Espero que la felicidad que genera esta época sea un factor para lograr la reconciliación y que desde los hogares se puede reafirmar la paz para nuestra nación”, expresó Mora.

Para DIARIO DEL SUR y todo su equipo de trabajo los mejores presagios y que esta Navidad sea motivo para que continúen con su trasegar periodístico, que impulsa el desarrollo local, dijo el mandatario.

Fiestas sin pólvora

“Que la luz del Divino Niño ilumine los corazones de los residentes en el departamento de Nariño y sea una Navidad que fortalezca los lazos familiares”, expresó el diputado Leonel Sánchez.  

“Es importante recordar que se debe dejar atrás la mala costumbre de utilizar pólvora durante esta época para de esta manera evitar accidentes, sobre todo en los menores de edad”, apuntó.

Para el dirigente DIARIO DEL SUR es un punto de referencia de la región y que el próximo año sea bendecido en sus labores para que el sur esté informado de su diario acontecer.

Oración y fe

El concejal del municipio de Mosquera René Micolta expresó que su deseo es que toda la comunidad nariñense se una en torno al pesebre y que ore por la paz de nuestra región.

“Mi deseo es que todos los residentes en este departamento pasen unas fiestas con tranquilidad, que la armonía y la tolerancia sean factores que permitan consolidar la armonía”, aseveró el cabildante.

Para todo el equipo de trabajo de DIARIO DEL SUR deseó que continúe con su labor de informar con equilibro y veracidad, y que el espíritu de la Navidad reine en sus corazones para que sigan consolidándose en la región.

 

Vea también:

12/12/2017 - 10:16
Si en su lista de regalos tiene a un apasionado por las dos ruedas y no tiene idea de qué regalarle esto le va a interesar.
11/12/2017 - 18:53
11/12/2017 - 18:09
En Pasto la mayoría de los consultados coinciden en que prefieren prendas de vestir, sin embargo hay otros que prefieren los paseos, las cenas y...
Foto: As.com
09/12/2017 - 16:54
La obtención de un nuevo premio por parte del portugués completó una década de dominio absoluto junto con el argentino: 2008-2017.
Foto: Infobae
08/12/2017 - 10:11
Durante la manifestación murieron al menos 2 personas y más de 25 resultaron heridas.
08/12/2017 - 09:02
Con velas de todos los colores, faroles colgando y juegos pirotécnicos, se dio la bienvenida al último mes del 2017.
06/12/2017 - 17:33
Los consultados en la ciudad de Pasto afirman que así como hace falta mayor control por parte de las autoridades y más conciencia.
06/12/2017 - 09:19
José Isaías Fajardo perdió la vida, luego de ser arrollado por el condcutor de una camioneta de alta gama. Al parecer, el hombre que iba en...
Foto: @UltimaHoraBoy
06/12/2017 - 06:28
El incidente ocurrió en la Vereda Reyes, en donde los organismos de rescate trabajan sin descanso desde la mañana de ayer.
05/12/2017 - 16:55
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén
Foto ilustración
03/12/2017 - 17:13
Con el pasar del tiempo se ha visto que las costumbres en esta época navideña están tendiendo a desaparecer.
03/12/2017 - 16:48
En el Club Xilon de Pasto se reunió personal de las empresas La Cigarra, DIARIO DEL SUR, EXTRA, HSB Radio, almacenes Luber y hoteles Xilon Plaza.
02/12/2017 - 16:53
El cantante de 'Carpintero del Amor' y su novia ya tuvieron una primera celebración y que se realizó en una iglesia al norte de Bogotá.
01/12/2017 - 12:59
El fotógrafo Gustavo Martínez presenta su obra Arte y Tradición de Casanare, el resultado de una travesía por los 19 municipios del departamento....
Foto archivo
30/11/2017 - 11:33
A pocos meses de las elecciones para escoger a representantes a la Cámara DIARIO DEL SUR tomó el pulso a los residentes para conocer sus candidatos.
30/11/2017 - 10:30
El anuncio lo hizo ayer el comandante encargado, teniente coronel Juan Carlos Morales, en el lanzamiento del Plan Navidad.
28/11/2017 - 12:32
En cada uno de los eventos que se llevan a cabo en noviembre, participan todos los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
27/11/2017 - 17:10
La Alcaldía de Pasto expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.
27/11/2017 - 16:26
Con ayuda de las nuevas tecnologías y del icopor los artesanos del municipio de Pasto preparan sus carrozas para el desfile del Carnaval de Negros...
Foto: Estadio.ec
25/11/2017 - 18:23
Se llama Olga Romanova y es pareja del futbolista ecuatoriano, quien actualmente juega en el Zenit de Rusia.
- Software por Activisual -