[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
19/12/2018 - 07:42
El impuesto a las modelos webcam y la sobretasa de renta de 4 puntos adicionales para el sistema financiero, novedades en el texto. Así quedó...
18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.

Encuesta

¿Cuál fiesta es más importante para usted?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Blu Radio
19/12/2018 - 10:00
Viral se hizo en redes sociales el fiero encuentro entre ambos, ocurrido la tarde del pasado martes en la calle 26 de Bogotá.
18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 16:55

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Con motivo de esta festividad DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto cómo aprovechan esta temporada festiva.

Algunos manifiestan que a pesar de tener que trabajar normalmente intentan pasar los días especiales, como el 24 y 31 de diciembre, junto a sus seres queridos. Otros expresan que estos días salen de viaje para cambiar de ambiente y descansar.

La mayoría dice que a pesar de los cambios algunas tradiciones, como rezar la novena y el intercambio de regalos, se mantienen, porque es una manera de compartir momentos agradables en familia.

“Debo trabajar”

La empleada Fanny Portillo expresó que lo más importante de estas fechas es poder compartir con los seres queridos. “La verdad no tengo vacaciones, me toca trabajar todos los días. De pronto en los momentos que tengo tiempo estoy junto a mis hijos y mi mamá porque con la situación tan complicada uno no puede darse el lujo de perder el trabajito. El 24 y 31 son días de trabajo, en la noche se organiza la cena con los más cercanos”.

“No tengo vacaciones”

“En este momento estoy trabajando como OPS y no tengo vacaciones, continúo mi jornada laboral normal y descanso los días que me corresponden por festivos. Lastimosamente uno siempre tiene que esperar ciertas fechas para demostrar los sentimientos. diciembre es una época que nos llega al alma y nos hace reconciliarnos y pensar en el amor y compartir con los seres queridos”, expresó la ingeniera civil Lina María Cabrera.

“Voy a viajar”

La estudiante Andrea Agreda manifestó que lo más importante es pasar tiempo con la familia. “En estas vacaciones voy a viajar a visitar a mis familiares, me voy a Putumayo a compartir estos días con ellos y descansar un poco de todo el trabajo de la universidad. La Navidad es un tiempo de amor y la prioridad es recuperar todos esos días que por nuestras distintas ocupaciones no podemos compartir junto a los familiares y amigos cercanos”.

“Estoy con mis abuelos”

“Estas fechas son para visitar a mis abuelos y compartir con ellos los días más especiales. Ellos viven en Catambuco y el plan es organizarnos todos para compartir en su casa de una bonita Navidad y el fin de año. En nuestro hogar no se hace intercambio de regalos pero si intentamos estar todo el tiempo que podemos juntos y aprovechar que contamos con los más grandes del hogar para aprender”, dijo el trabajador independiente Johan Sebastián Cadena.

“Me caso”

El trabajador Antoni Bravo Narváez aseguró que los días más especiales los comparte en familia. “El jueves me voy a casar y con mi futura esposa planeamos viajar y descansar un poco. En carnavales regresamos porque nos gusta pasar las fiestas aquí y estar con los amigos. El 24 y el 31 son fechas para compartir con los seres queridos, para estar en familia y desear las cosas más bonitas con las personas que más nos quieren y nosotros más apreciamos”.

“Tiempo de descanso”

“Estas fechas son especiales para mí porque me voy a casar, además de pasar tiempo con mi familia y divertirme un poco voy a viajar a pasar unos días divertidos y diferentes junto a mi esposo. Lo más importante es pasar los momentos más especiales con la familia. Estas fechas se prestan para expresarnos todo el amor y todos los sentimientos que acompañan las relaciones familiares”, expresó la coordinadora Daniela Paz.

“Comparto en familia”

La trabajadora Vanessa Fernanda Ortega Palacios aseveró que lo más importante en Navidad es ser felices. “En los próximos días me voy a Linares a pasar con mi familia. Nosotros no hemos perdido las tradiciones de esta época, nos gusta hacer intercambio de regalos y rezar la novena, son costumbres bonitas que deben mantenerse. Es lamentable que ahora algunos jóvenes solo piensan en salir de fiesta y no en compartir”.

“Días laborales”

“No tengo vacaciones, me toca trabajar y descanso solo los días festivos. A pesar de no tener mucho tiempo lo más importante es que los días más representativos los comparto con mi familia, disfruto con las personas que más quiero. Los jóvenes de ahora han dejado un lado la unión familiar y las costumbres por dedicarse a las redes sociales y la tecnología, es más importante contestar el celular que pasar tiempo en familia”, expresó la trabajadora Carmen Vega.

“Viajo a Tumaco”

“Estoy próxima a viajar y reunirme con mi familia. En unos días me voy a Tumaco para pasar con mis papás. Cuando llego a mi casa ya está decorada la Navidad y empezamos a rezar las novenas. Nosotros aún conservamos todas las tradiciones, hacemos intercambio de regalos y tenemos unas buenas fiestas. Las amistades ahora influyen mucho y algunos jóvenes prefieren salir con los amigos que estar con los papás”, dijo la estudiante Leany Arizala Angulo.

“Quiero salir”

El estudiante Elkin Ortiz aseveró que en estas fechas además de descansar aprovecha para salir de viaje. “En diciembre tengo que irme de viaje con mi familia, amigos o solo pero la intención es viajar, me quiero ir a Cali o Medellín. Los diciembres ya no son iguales, ahora cada uno busca sus planes diferentes y opciones para distraerse porque ya no se viven como antes, donde todo era compartir en la casa y planes en familia”.

“Cumpliré un sueño”

“Estas vacaciones son muy importantes para mí porque tengo la oportunidad de presentarme a la escuela de fútbol de La Equidad y esperar que se me cumpla mi sueño de ser futbolista. Tengo que viajar a Bogotá con mi profesor y después regresar a compartir el tiempo con mi familia y pasar el 24 y 31 con ellos. La Navidad ahora ha cambiado mucho, ya las celebraciones no son como antes”, expresó el deportista y estudiante Luis Fernando Alvarado.

“Todo cambia”

El trabajador independiente Campo Elías Tepud afirmó que diciembre ya no es lo mismo que antes porque en las familias se perdieron los valores. “En mi hogar aún conservamos el rezo de la novena y algunas tradiciones. En estas fiestas yo comparto con los seres más queridos. Lo más triste es que el lado sentimental y lo bonito de la Navidad desapareció porque ahora le dan más importancia a lo comercial y los regalos. Los valores y el respeto se dejaron en el olvido”.

Vea también:

Foto ilustración
03/12/2017 - 17:13
Con el pasar del tiempo se ha visto que las costumbres en esta época navideña están tendiendo a desaparecer.
03/12/2017 - 16:48
En el Club Xilon de Pasto se reunió personal de las empresas La Cigarra, DIARIO DEL SUR, EXTRA, HSB Radio, almacenes Luber y hoteles Xilon Plaza.
02/12/2017 - 16:53
El cantante de 'Carpintero del Amor' y su novia ya tuvieron una primera celebración y que se realizó en una iglesia al norte de Bogotá.
01/12/2017 - 12:59
El fotógrafo Gustavo Martínez presenta su obra Arte y Tradición de Casanare, el resultado de una travesía por los 19 municipios del departamento....
Foto archivo
30/11/2017 - 11:33
A pocos meses de las elecciones para escoger a representantes a la Cámara DIARIO DEL SUR tomó el pulso a los residentes para conocer sus candidatos.
30/11/2017 - 10:30
El anuncio lo hizo ayer el comandante encargado, teniente coronel Juan Carlos Morales, en el lanzamiento del Plan Navidad.
28/11/2017 - 12:32
En cada uno de los eventos que se llevan a cabo en noviembre, participan todos los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.
27/11/2017 - 17:10
La Alcaldía de Pasto expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.
27/11/2017 - 16:26
Con ayuda de las nuevas tecnologías y del icopor los artesanos del municipio de Pasto preparan sus carrozas para el desfile del Carnaval de Negros...
Foto: Estadio.ec
25/11/2017 - 18:23
Se llama Olga Romanova y es pareja del futbolista ecuatoriano, quien actualmente juega en el Zenit de Rusia.
25/11/2017 - 17:35
Gal Gadot, la hermosa mujer que encarnó a la superheroína en su última película, tiene un pasado como reina que pocos conocen.
Fotos: HSB Noticias
25/11/2017 - 13:31
Amable y 'recochero', se mostró el ex astro alemán, quien estuvo en la sede de la Dimayor para una clínica con los niños de la Fundación Colombia...
25/11/2017 - 11:07
En el lugar aún se encuentran prendas y elementos de los fieles que estaban en el templo al momento del ataque.
Manuel Mesías
24/11/2017 - 16:13
En el marco de los segundos juegos municipales de la discapacidad, en diferentes categorías los deportistas han mostrado todo su talento y...
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
22/11/2017 - 12:55
La lista la encabeza el Nintendo Switch, una consola de videojuegos híbrida que puede ser sacada de la base y utilizada de forma similar a una...
22/11/2017 - 07:57
Siete fueron las personas capturadas quienes pertenecían a una banda delincuencial que tenía azotado a los ciudadanos en hechos de hurtos.
Foto: Reuters
19/11/2017 - 14:04
A esta conclusión se llegó basado en la simágenes tomadas el el 5 de noviembre, que muestran actividad en el astillero norcoreano Sinpo South.
18/11/2017 - 18:39
[FOTOS] Los habitantes de Pasto no están preparados para los costos que el fin de año traen, vea lo que piensan.
Foto: Twitter @ElEspectador
17/11/2017 - 17:58
La delegación nacional tuvo en Mariana Pajón y Yuberjen Martínez otra jornada dorada pero recibió la mala noticia de que Caterine Ibargüen no...
- Software por Activisual -