[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 18, 2017 - 18:39

Pese a que en pocos días comenzará el mes de diciembre en el cual la gente tiene más gastos por la compra de ropa, juguetes, electrodomésticos, cosas para el hogar, árbol navideño y demás artículos, los habitantes de la ciudad de Pasto no están preparados para asumir esos costos.

Indicaron que no hicieron un ahorro programado para esta época tan especial y que esperan hacer alcanzar su sueldo. Algunos esperan la prima para realizar todas las compras que necesitan en Navidad y fin de año. Los pastusos coincidieron en que aún no existe la cultura para ahorrar en esta ciudad.

“No estoy preparado”

El carretillero Pablo Emilio Lasso manifestó que no está preparado para asumir los gastos de diciembre y que continuará trabajando para conseguir el sustento que se necesita. Añadió que no existen en la ciudad oportunidades laborales que le permitan ganar más dinero para comprar todo lo que quisiera y asimismo obsequios para sus seres queridos. Espera obtener más ganancias en el próximo mes para poder comprarles cosas a sus hijos.

“Ni siquiera lo he pensado”

“Ni siquiera he pensado como voy a asumir los gastos que se vienen para el próximo diciembre, ya que uno debe gastar mucho dinero en regalos, ropa, comida y demás. Espero que mi negocio mejore en este fin de año para poder comprar todo lo que necesitamos tanto nosotros como nuestros pequeños, porque es la época más feliz para ellos. Toca seguir trabajando fuertemente lo que resta de noviembre”, manifestó el comerciante Luis Arciniegas.

“Que mejore situación”

La trabajadora independiente Paola Bravo dijo que este año no ha sido uno de los mejores en cuanto a las ventas y que espera que lo que resta de este mes e inicios de diciembre se mejore la situación para poder obsequiarles las mejores cosas a sus hijos y familiares. “No tuve la oportunidad de ahorrar en este 2017, espero que las ventas suban para poder asumir los gastos que se requieren hacer en Navidad”, afirmó.

“Toca endeudarse”

“Yo no estoy prevenido para nada, sé que mi Dios me va dando día a día para poder subsistir y espero que en diciembre haya trabajo para poder comprar la ropa y los regalos para los niños, amigos y familiares. Aquí uno no acostumbra a ahorrar, primero porque no hay dinero y segundo porque todo lo que ganamos queremos gastarlo en un solo momento, entonces si llegamos sin plata el próximo mes toca endeudarse”, dijo el conductor Rolando Muñoz.

“Trabajar fuertemente”

El vendedor de lotería José Basante manifestó que la época decembrina la asume con tranquilidad y confianza en que su trabajo le dé lo suficiente para asumir con los gastos y compras que se hacen en estas fechas. Dijo que lo importante es trabajar diario con el objetivo de ganar siempre un poco más y así obsequiarles algo a los más pequeños de la casa. “Desde que haya salud podemos salir a trabajar y conseguir el dinero para los detalles”, dijo.

“Esperando la prima”

La técnica de auditoría de cuentas médicas Jenny Ramírez aseguró que está esperando la prima para cubrir todos los gastos, aunque destacó que lo principal es comprarle la ropa y los juguetes a los niños, debido a que esta época es para que la disfruten los infantes y no tanto los adultos. Aseguró que el sueldo está destinado para los gastos de la casa, pero la prima es exclusivamente para los gastos de sus hijos.

“No pude ahorrar”

La empleada Paola Guerrero dijo que no hizo un ahorro para asumir los gastos de fin de año, por lo que espera que con el sueldo del próximo mes pueda cubrir las cosas que necesita comprarles a sus hijos. “En realidad no me encuentro preparada para todo lo que uno gasta en diciembre. Espero que con las ganancias de este mes y el próximo podamos obtener lo suficiente para entregarles a los niños lo que ellos quieren”, manifestó.

“Crítica situación”

“La situación económica actual en el país es muy crítica, además el salario mínimo no es suficiente para hacer un ahorro y programarse para los gastos de la época navideña. Aparte de eso las cosas cada vez están más caras lo que dificulta a toda la gente tener más cosas y comprarles regalos a sus hijos y obsequios a sus seres queridos. Esperemos que con el sueldo podamos cubrir los gastos”, dijo el mensajero Juan Sebastián Carlosama.

“Suben los precios”

La comerciante María del Pilar Mesías, quien trabaja con su esposo, aseguró que la situación económica en su casa no es la mejor debido a que los precios de la canasta familiar cada vez suben más y así mismo los de la ropa y regalos. Dijo que tiene una hija y que trabajará más fuerte en estos días para poder comprarle obsequios y hacerle pasar una época navideña muy bonita. “Esperemos que el próximo año nos vaya mejor y poder ahorrar”, aseveró.

“Lo importante es la salud”

El propietario de un almacén de mangueras, Libardo Legarda, manifestó que no está preparado para los gastos de diciembre y que espera mejorar las ventas para poder comprarles los regalos a todos sus familiares, como lo ha venido haciendo desde hace varios años. Dijo que lo importante es tener salud y trabajo para buscar el dinero para invertirlo en ropa, juguetes y obsequios el próximo mes. Agregó que lo que más le gusta de esta época es compartir tiempo con su familia.

“Época para celebrar”

El empleado José Julio Narváez manifestó que con la prima que le llega el próximo mes espera cubrir todos los gastos de diciembre. Aseguró que no pudo hacer un ahorro este año, por lo que con el sueldo de este mes más las ganancias del próximo asumirá los gastos para su familia, especialmente para los más pequeños de la casa. “Esta es una época para celebrar con los seres queridos, bien sea con regalos o no, y aprovechar a los que aún están con nosotros”, anotó.

“Entregaré regalos”

El comerciante Brayan Legarda dijo que este 2017 ha sido un buen año en los negocios, por lo que espera cubrir todos los gastos necesarios y poder comprar su ropa y regalos. Añadió que esta Navidad les comprará obsequios a todos sus familiares, especialmente a sus primos con los que ha pasado buenos momentos desde que eran pequeños. “El próximo mes entregaré regalos a mis seres queridos. Así mismo ayudaré a los más necesitados”, indicó.

Vea también:

Foto: Twitter @ElEspectador
17/11/2017 - 17:58
La delegación nacional tuvo en Mariana Pajón y Yuberjen Martínez otra jornada dorada pero recibió la mala noticia de que Caterine Ibargüen no...
Foto: Twitter @SeleccionPeru
17/11/2017 - 16:23
Los ahora mundialistas fueron recibidos por Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno de Lima.
Foto: Amazonanews.com
17/11/2017 - 10:27
El delantero paraguayo tuvo un encontronazo fuerte con el ídolo de Barranquilla y eso habría generado un escándalo interno.
17/11/2017 - 07:22
Tras el impactante accidente de una ‘chiva’ en la vereda Versalles del municipio de Palermo, el pésimo estado de la carretera fue la causa...
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
Foto: Twitter @1day vuelta
15/11/2017 - 17:51
El estratega argentino e ídolo escarlata, recibió un espaldarazo del conjunto colombiano previo al partido de Nueva Zelanda.
Foto: i0.web.de
15/11/2017 - 15:15
La no clasificación de la 'squadra azzurra' para el Mundial de Rusia 2018, fue el principal motivo del adiós.
Foto: Cortesía
15/11/2017 - 15:04
Las luces y decoraciones son es el espectáculo más sorprendente que muchas ciudades proponen para la época de navidad y fin de año.
Foto: As01.epimg.net
15/11/2017 - 13:23
En Enero, se celebrará el I Torneo de Verano en Colombia con Millos, Junior, América de Cali y Deportivo Cali.
14/11/2017 - 16:44
La Dimayor le hizo un reconocimiento a este conjunto antioqueño por medio de su cuenta de Twitter.
Foto: @Twitter @Argentina
14/11/2017 - 16:19
Como suele ocurrir en el deporte cuando se da un resultado sorpresivo, las redes estallaron tras la remontada del equipo africano ante 'La...
Foto: Twitter @CarlosCaicedo
14/11/2017 - 15:36
La delegación local lidera las preseas doradas con 29 y también el total con 73. Venezuela, Chile, Guatemala y Perú completan los cinco primeros.
Foto: Captura de pantalla Caracol.com.co
14/11/2017 - 11:57
El país transalpino no despierta de su pesadilla, en sus principales publicaciones se refleja enojo, decepción y tristeza.
Foto: Cortesía
14/11/2017 - 08:49
Desde el 15 al 19 de noviembre se estará llevando a cabo de forma gratuita la Exposición Filatélica Nacional en el Claustro de San Agustín.
Foto. Alamy.com
13/11/2017 - 15:51
De acuerdo con la listada elaborada por la revista Four Four Two, el arquero italiano es el jugador menor de 20 años con más proyección en el mundo.
13/11/2017 - 12:57
La mayor parte de los fallecidos están del lado iraní, en la provincia de Kermanshah al oeste del país.
Foto: Twitter @Mundociclistico
13/11/2017 - 12:56
El pedalista cafetero se quedó con el primer lugar con un tiempo de 02:46 y aumentó la producción de la delegación nacional.
Foto: Twitter @SeleccionPeru
12/11/2017 - 14:01
El equipo de Ricardo Gareca volvió a los trabajos físicos este domingo en Lima de cara al definitorio partido del miércoles.
Foto: Instagram @Maradona
12/11/2017 - 13:49
El ex jugador argentino ingresó al quirófano debido a desconocidos problemas en su hombro izquierdo.
Foto: Ugc.kn3.net
12/11/2017 - 11:39
Durante la semana se habló de un "plan" que uniría al brasileño con el equipo merengue en un plazo de dos años.
- Software por Activisual -