[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 10:43

Para el próximo jueves 12 de abril el Concejo de Pasto invitará nuevamente al gerente de Avante, Diego Guerra, para que responda por el manejo de la entidad en una serie de contratos que fueron adjudicados a un solo proponente.

DIARIO DEL SUR consultó con comerciantes del sector de la 17 que opinan de esta situación y como se ven afectados con la demora de la obra.

Los consultados afirman que es una falta de consideración con toda la comunidad que el primer tramo de la obra hasta la fecha no este entregado y los trabajos se hayan dejado allí sin ninguna explicación contundente.

Dicen que la corrupción afectó la economía de la zona y muchos locales han tenido que despedir a sus empleados y cerrar sus puertas por la falta de ingresos.

“Mucha corrupción”

La comerciante Ximena Melo aseveró que la corrupción tiene por el suelo la economía del sector. “Para está licitación solo se postuló una persona y obviamente ella ganó y ahora el 20 de abril cumplimos 4 meses con este trabajo quieto, donde no se mira ningún avance y las cosas están iguales. Lo único que hacen es tejer mayas. Si ellos sabían que no podían terminar las obras no había razón para abrir la calle y perjudicarnos a todos”.

“Demoras injustificadas”

“La información que teníamos al respecto de la obra en la calle 17 era que terminaba el 21 de marzo y por esa razón se tomaron precauciones para suplir las necesidades por estas fechas. Los arreglos de la vía como ya se incumplieron los tiempos están afectando a todas las familias. Es ilógico que solo con la pavimentación de dos calles existan tantas demoras”, dijo el ingeniero de sistemas Aníbal Hernández.

“Que nos indemnicen”

“A los comerciantes nos prometieron que en la 17 la obra iba a demorar 2 meses y el 21 de marzo todo estaría normal, sin embargo ahora pidieron 6 meses más y las ventas siguen cayendo. Nosotros necesitamos una indemnización porque ellos no son los que responden por servicios, arriendo y productos, los contratantes prometen una fecha y alargan según su gusto sin importar los daños que causan”, manifestó la estudiante Natalia Moreno.

“Necesitamos ayuda”

El vendedor Arnulfo Fuertes aseveró que las ventas bajaron en un 90% y en el sector de la 17 la inseguridad está haciendo de las suyas. “Estamos a 10 de abril y los trabajos no se retoman, ellos siguen destapando los tubos que Empopasto dijo que estaban listos. Lo que no se entiende es porque el Alcalde o los encargados entregan estos proyectos a gente que no es de la región, personas que no se sabe dónde están y donde se puede quien acudir para solucionar estos problemas”.

“No están trabajando”

“Realmente estoy desinformada del tema y no tengo claridad de quien es el culpable de este problema Empopasto y Avante se echan la culpa y nadie hace nada para solucionar la situación. Nosotros no tenemos quien nos defienda. Los empleados que se miran constantemente son los que hacen la limpieza y de resto no se observa a personas trabajando y que adelanten los trabajos reales”, aseguró la asistente Paula Andrea Bolaños.

“Dañan sin excusa”

La comerciante Gloria Bastidas manifestó que en el sector de la 17 las ventas se bajaron 90%. “Avante dice que ya van a retomar los trabajos y esperamos que así sea. Lo que no tiene sentido y la comunidad no entiende es por qué si Empopasto entrego las cosas bien, vinieron estos trabajadores a levantar y abrir la calle sin ninguna excusa, es ilógico que no se piense en el daño que le hacen a los trabajadores”.

 “Hacen y deshacen”

“Nos hemos visto afectados con esta obra en la 17 porque hubo una mala planificación. No nos oponemos a tener una ciudad con buenas vías, pero si se deben hacer las cosas en los tiempos que se estiman. Creo que hubo una licitación que se la hicieron específicamente al contratista y por eso el hace y deshace con nosotros y con la gente que lo ha contratado”, expresó el empresario Luis Hernán Mora.

“Culpa del contratista”

La comerciante Flor Goyes aseveró que el retraso en la obras le ha significado perdidas económicas. “Las ventas han bajado demasiado. No alcanzamos a recolectar 20 mil pesos diario, y nos toca pedir dinero prestado para poder pagar el arrendo. Nos dijeron que entregaban la obra en 2 meses y se cumplió el plazo y nadie responde. Toda la culpa dicen que la tiene el contratista, estamos a la espera que esta vez sí cumplan”.

“Malos manejos”

“El cierre de la vía nos ha afectado a todos y creo que esto hace parte de la tercerización y los malos manejos. Cuando las obras son entregadas a los mismos contratistas es obvio que no van a tener la capacidad logística para administrar bien y cumplir con todo. Lo que uno alcanza a entender de esta situación es que los de Empopasto y los nuevos licitantes nunca se colocaron de acuerdo”, manifestó el trabajador independiente Alexander Rivera.

 

 “No han avanzado”

La comerciante Vilma Nori Tapia manifestó que los trabajos frente a su local le afectan directamente porque no hay flujo vehicular. “Estas obras eran para terminarlas el 21 de marzo y nada, se firmaron actas de vecindad para que cumplan pero hacen caso omiso y la vía sigue igual. Las entidades que contratan para este tipo de obras tienen que ser serias y cumplidas, no es justo que por su desorden y falta de trabajo sigan aplazando y a nosotros nos continúen perjudicando”.

“Muchos engaños”

“Ellos se comprometieron a entregar las obras de la 17 el 21 de marzo y sin embargo pasa el tiempo y no tenemos ninguna respuesta certera de lo que va a pasar y hasta cuando seguiremos en las mismas. Empopasto entregó bien su trabajo y Avante dice que está mal hecho y eso es mentira. Ahora les van a dar $600 millones para que medio arreglen esto, pero en realidad no se evidencia ningún avance”, dijo el comerciante Jesús Achicanoy.

 “Falta de consideración”

El panadero Jesús Sánchez expresó que la demora en la entrega de la 17 es una falta de consideración con los comerciantes. “Es injusto que después de tanto tiempo de retraso en esta obra tan corta los trabajos aún no se retomen y se haga algo contundente. Se supone que si abrieron la calle es para arreglarla lo más pronto posible. Ayer comenzaron de nuevo los trabajos pero hace más de dos meses que estuvo quieto y nadie hacia nada”.

Vea también:

Foto: Twitter
09/04/2018 - 18:38
la aeronave había salido de la ciudad de San Rafael (Mendoza) y se dirigía hacia Tandil.
09/04/2018 - 17:06
El objetivo es, reconocer en vida el trabajo que personas hacen por la región caqueteña.
09/04/2018 - 16:45
Buscaban ser escuchadas por el Gobernador a quien le exigían garantías y pronunciamientos respecto a los asesinatos y feminicidios.
08/04/2018 - 19:46
A 23 años de la muerte de la 'reina del tex-mex' imágenes nunca antes vistas sobre su asesinato han salido a la luz.
08/04/2018 - 15:02
En el Parque Nacional se lanzó el evento deportivo y familiar que viene realizando Corporación Matamoros desde hace 10 años en la capital.
07/04/2018 - 20:25
La artista se ha mostrado interesada por ayudar a sus seguidores a aceptarse tal cual son, sin necesidad de complejos.
04/04/2018 - 20:05
Para el Concejal José David Castellanos, la situación se torna crítica por la ola invernal que apenas inicia y "por la inoperancia del IDIGER".
Fotos: Onofre Zambrano
04/04/2018 - 18:24
Cientos de aficionados colombianos visitaron El Campín para tomarse la foto de rigor al lado del más preciado premio deportivo y de compartir...
04/04/2018 - 17:09
Buscan conjuntamente disminuir los indicadores de violencia intrafamiliar, de abuso sexual, de maltrato y sobre todo, las brechas de inequidad que...
Foto: musa la voz
04/04/2018 - 16:49
Creado en 1853 para ser el uniforme de los mineros, ahora es el pantalón favorito para vestir y no pasa de moda. Compartimos algunas tendencias...
03/04/2018 - 17:17
A esta lista negra de muertes violentas y feminicidios, se han sumado un total de 7 mujeres, entre ellas, dos asesinadas con sus parejas...
02/04/2018 - 20:36
Al ritmo del éxito 'Maldita Primavera' la presentación de un grupo de niños le sacó lágrimas a la cantante mexicana.
Foto: Infobae
02/04/2018 - 19:04
El sujeto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario Ben Taub y se encuentra en estado crítico.
02/04/2018 - 16:13
Gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia los palenqueros disfrutaron de la proyección de la película Pantera Negra que escenifica parte de su historia.
Foto: eltiempo.com
02/04/2018 - 09:13
Engativá, Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda y Kennedy, son las localidades en donde hay mayor cantidad de señales en mal estado.
Foto: Cortesía.
01/04/2018 - 23:45
Una estrategia de prevención, mitigación de riesgos y construcción de paz liderada por la Fundación Solidaridad por Colombia y Corpoamazonía.
Foto: Instagram/ cvillaloboss
01/04/2018 - 18:37
Villalobos y Johanna Fadul compartieron en sus historias la espectacular celebración donde bailaron y disfrutaron con su "combo".
Foto: Cortesía.
01/04/2018 - 16:48
[FOTOS] Es el quinto de este tipo en abrirse en todo el mundo y con este nuevo centro, la compañía crea más de 300 empleos.
@manuelmessias_photo
01/04/2018 - 15:06
Después de hacer un gran encuentro con llegadas claras para ambos equipos, con un jugador expulsado para cada conjunto, caucanos y costeños...
31/03/2018 - 19:03
Dejando atrás el agite político la dirigencia de Nariño se unió para dirigir un mensaje fraterno de reconciliación por cuenta de la Semana Santa.
- Software por Activisual -