Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Alcalde de Gualmatán, Nariño, Oscar Dorado, estuvo en las instalaciones del EXTRA dialogando sobre su gestión, el desempeño durante su administración en el 2018 y los proyectos a los que le apunta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con el alcalde Dorado, Gualmatán se ha caracterizado por tener una economía pujante, gracias a que sus campesinos, es posible vivir de la agricultura y la ganadería. El desarrollo y progreso se debe al trabajo y el empeño por sacar adelante a sus familias.
Indicadores y metas
El alcalde manifestó que dentro del Plan de Desarrollo de este importante municipio, se han planteado metas de acuerdo a las necesidades de cada sector. Es por eso que este Plan de Desarrollo fue construido junto con la población, los jóvenes, los empresarios, los campesinos y las familias.
Desde obras sociales, deportivas, recreativas, educativas y de infraestructura física, Gualmatán, le ha metido la ficha para que día a día sus pobladores se sientan en una región que avanza y que no olvida a los jóvenes ni a los adultos mayores.
Pero ¿qué se ha hecho para lograr esto? Se ha contado con el apoyo de la inversión extranjera, más exactamente con la Embajada de Japón, quienes respaldaron la renovación de la infraestructura de la Institución Educativa San José, en la cual sus docentes daban clases en medio de paredes y techos descastados. Hoy sus estudiantes cuentan con una infraestructura óptima y de calidad para recibir sus clases.
En materia de salubridad, el alcalde Oscar Dorado manifestó que se instaló una nueva planta de tratamiento de aguas lo que permite que hoy sus pobladores consuman agua netamente potable y libre de gérmenes, esto también disminuyó los índices de enfermedades adquiridas por el agua.
Adulto mayor, una prioridad
La recuperación de la confianza en el municipio ha sido fundamental, por eso se crearon actividades recreativas y de integración con los más de 200 adultos mayores del municipio para mostrarles que siguen siendo importantes para el municipio.
Esto también hace parte de la labor para la reconstrucción del tejido social. En materia de educación, la alcaldía busca que a través del Sena sus estudiantes se puedan preparar para que sean emprendedores y dueños de sus propios negocios. De esta forma Gualmatán sigue trabajando día a día para ser una región de crecimiento y desarrollo económico.