[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 15:27

El crecimiento de los ríos Bogotá y Magdalena deja graves consecuencias y en condiciones de emergencia a los diferentes sectores de la ciudad; entre ellos los barrios La Victoria y La Quince, donde los habitantes están pasando por una etapa precaria.

En pasados días el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel en una reunión declaró en alerta roja a varios de los municipio que conforman el departamento, esto debido a las diferentes situaciones de emergencia que se han registrado por causa de las intensas lluvias, siendo Girardot una de las señaladas, pues en dicho territorio se ha podido evidenciar las consecuencias que este cambio climático ha traído a la comunidad, por lo que la Administración Municipal en este caso en cabeza del alcalde (d) Alejandro Arbeláez y su equipo de trabajo junto con las empresas de atención de emergencias como la Corporación de Prodesarrollo, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros, han permanecido atentos a cualquier llamado o situación que llegara a presentarse en la localidad.

‘Dolor de cabeza’

Unos días llenos de preocupación, angustia, zozobra, miedo, tristeza y dolor están pasando gran parte de los girardoteños que residen en la Ciudad de las Acacias, exactamente quienes tienen ubicadas en inmediaciones de los ríos Bogotá y Magdalena sus viviendas, pues la ola invernal nuevamente los ha cogido con ‘los pantalones abajo’, causando estragos en la población y perdidas innumerables, es de anotar que materiales, dejando entre dicho la calidad de vida que estos seres tienen.

Alerta                                                       

Muy pronto se cumple la semana desde que la situación se salió de las manos de la misma comunidad, teniendo que en horas de la madrugada, noche o tarde, rápidamente salir de sus viviendas con lo que en sus manos puedan cargar, siendo prioridad los menores de edad y los abuelitos, pues las aguas de los afluentes crecieron sin decir más, inundando cada una de las casas, calles y carreteras que a su paso se encuentran.

Testimonio

“Estaba con mi esposa, cuando de un momento a otro sentimos agua a nuestro alrededor, rápidamente cogimos algunas pertenencias de valor”, comenta un habitante de uno de los barrios afectados, La Victoria, no sin antes manifestar que sintieron mucho temor por sus vidas, pues aunque ya se habían presentado este tipo de incremento en el afluente, en este sector el río Bogotá, nunca imaginó que volviera fuerte a afectarlos. Por su parte, algunas residentes del barrio La Quince, señalan que se encuentran preocupados con el hecho de que el río Magdalena pueda llegar a llevarse consigo las viviendas, pues estas no están hechas en  concreto y ladrillo, sino en un material un poco más ligero y débil, asimismo, que en los que viven en esa zona son personas vulnerables, quienes en una parte no han recibido ayuda de la Administración Municipal, ya que no se han podido registrar en los programas porque “siempre están llenos”. No obstante la preocupación más grande que tienen los girardoteños afectados es a que con la proliferación de zancudos, insectos, bacterias y virus, las enfermedades comiencen a aparecer y más en los pequeños.

- Software por Activisual -