[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @AstanaTeam
25/05/2017 - 07:13
Es una jornada propicia para los ataques del boyacense. El recorrido será de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 15:27

El crecimiento de los ríos Bogotá y Magdalena deja graves consecuencias y en condiciones de emergencia a los diferentes sectores de la ciudad; entre ellos los barrios La Victoria y La Quince, donde los habitantes están pasando por una etapa precaria.

En pasados días el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel en una reunión declaró en alerta roja a varios de los municipio que conforman el departamento, esto debido a las diferentes situaciones de emergencia que se han registrado por causa de las intensas lluvias, siendo Girardot una de las señaladas, pues en dicho territorio se ha podido evidenciar las consecuencias que este cambio climático ha traído a la comunidad, por lo que la Administración Municipal en este caso en cabeza del alcalde (d) Alejandro Arbeláez y su equipo de trabajo junto con las empresas de atención de emergencias como la Corporación de Prodesarrollo, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros, han permanecido atentos a cualquier llamado o situación que llegara a presentarse en la localidad.

‘Dolor de cabeza’

Unos días llenos de preocupación, angustia, zozobra, miedo, tristeza y dolor están pasando gran parte de los girardoteños que residen en la Ciudad de las Acacias, exactamente quienes tienen ubicadas en inmediaciones de los ríos Bogotá y Magdalena sus viviendas, pues la ola invernal nuevamente los ha cogido con ‘los pantalones abajo’, causando estragos en la población y perdidas innumerables, es de anotar que materiales, dejando entre dicho la calidad de vida que estos seres tienen.

Alerta                                                       

Muy pronto se cumple la semana desde que la situación se salió de las manos de la misma comunidad, teniendo que en horas de la madrugada, noche o tarde, rápidamente salir de sus viviendas con lo que en sus manos puedan cargar, siendo prioridad los menores de edad y los abuelitos, pues las aguas de los afluentes crecieron sin decir más, inundando cada una de las casas, calles y carreteras que a su paso se encuentran.

Testimonio

“Estaba con mi esposa, cuando de un momento a otro sentimos agua a nuestro alrededor, rápidamente cogimos algunas pertenencias de valor”, comenta un habitante de uno de los barrios afectados, La Victoria, no sin antes manifestar que sintieron mucho temor por sus vidas, pues aunque ya se habían presentado este tipo de incremento en el afluente, en este sector el río Bogotá, nunca imaginó que volviera fuerte a afectarlos. Por su parte, algunas residentes del barrio La Quince, señalan que se encuentran preocupados con el hecho de que el río Magdalena pueda llegar a llevarse consigo las viviendas, pues estas no están hechas en  concreto y ladrillo, sino en un material un poco más ligero y débil, asimismo, que en los que viven en esa zona son personas vulnerables, quienes en una parte no han recibido ayuda de la Administración Municipal, ya que no se han podido registrar en los programas porque “siempre están llenos”. No obstante la preocupación más grande que tienen los girardoteños afectados es a que con la proliferación de zancudos, insectos, bacterias y virus, las enfermedades comiencen a aparecer y más en los pequeños.