[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:39

Ante la permanencia de la alerta roja por creciente súbita en el río Pasto, la Alcaldía Municipal convocó al comité de manejo de desastres del Consejo de Gestión del Riesgo, analizando la situación, para adoptar medidas tendientes a reforzar el plan de contingencia existente y mitigar el impacto que este  fenómeno climático puede generar.

El comité sesionó con presencia del alcalde encargado del municipio Nelson Leiton y representantes de las distintas entidades que integran el comité de manejo de desastres, quienes hicieron un llamado a la comunidad para actuar de manera responsable frente al incremento de las lluvias y a poner en práctica medidas de autocuidado para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Entre las acciones a desarrollar están: La disposición de maquinaria para atender alguna emergencia,  la instalación de alarmas en diferentes puntos para que la comunidad pueda advertir cambios en el comportamiento del cauce del río. De igual manera se mantiene el monitoreo en sitio,  e instrumental en el rio Pasto y sus afluentes.

La Dirección Para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD mantiene un monitoreo constante de la fuente hídrica, igualmente a realizado visitas en los sectores rurales y urbanos cercanos al río, informando por las diferentes redes sociales de la Alcaldía la situación de este cauce, de igual manera se realizó un monitoreo en el sector de La Milagrosa como referente para el sector urbano.

Por su parte la Secretaría de Gobierno se encargará de hacer control en puntos en donde se está presentando vertimiento de escombros en el cauce del río.

Ante esto Juan Fernando López, ingeniero agroforestal, actual Director del área socio ambiental de Empopasto, indicó que desde la empresa han identificado algunos puntos focales con diferentes comunas con quienes tienen diferentes contactos para poder servir en una especie de alerta temprana ante cualquier eventualidad, en este caso el río Pasto. “Ante estas emergencia Empopasto tiene un plan de contingencia, con lo equipos, personal y la línea 116 donde atienden cualquier llamada de emergencia”.

Gilberto Yepes, Secretario de Agricultura señaló que, han analizado con el equipo técnico y profesional si llega a presentarse la creciente del río Pasto hacer sequias para desviar de alguna manera el cauce del afluente.

Jorge Castro, Subsecretario de Gestión Ambiental comentó que, “hemos venido atendiendo el río Pasto en diferentes sectores, aparte de ello 22 afluentes del mismo. Con nuestro operador que es Emas continuamos con la limpieza manual del río Pasto”.

El Capitán Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pasto explicó que, han venido acompañando las diferentes acciones que han venido realizando Empopasto, Gestión Ambiental, Emas, en temas de inundaciones y cambios climáticos, abastecimiento de agua y el plan de contingencia que funciona las 24 horas.

Ángela Marcela Paz Romero, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS Pasto señaló que, “hemos realizado acciones con Gestión Ambiental en tema de limpieza de ríos y realizando campañas, evitando que la gente arroje llantas o colchones al afluente. Con Gestión de Riego seguimos trabajando cuando existe algún árbol volcado, o deslizamiento tratar de evacuarlo de manera inmediata”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -