[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:39

Ante la permanencia de la alerta roja por creciente súbita en el río Pasto, la Alcaldía Municipal convocó al comité de manejo de desastres del Consejo de Gestión del Riesgo, analizando la situación, para adoptar medidas tendientes a reforzar el plan de contingencia existente y mitigar el impacto que este  fenómeno climático puede generar.

El comité sesionó con presencia del alcalde encargado del municipio Nelson Leiton y representantes de las distintas entidades que integran el comité de manejo de desastres, quienes hicieron un llamado a la comunidad para actuar de manera responsable frente al incremento de las lluvias y a poner en práctica medidas de autocuidado para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Entre las acciones a desarrollar están: La disposición de maquinaria para atender alguna emergencia,  la instalación de alarmas en diferentes puntos para que la comunidad pueda advertir cambios en el comportamiento del cauce del río. De igual manera se mantiene el monitoreo en sitio,  e instrumental en el rio Pasto y sus afluentes.

La Dirección Para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD mantiene un monitoreo constante de la fuente hídrica, igualmente a realizado visitas en los sectores rurales y urbanos cercanos al río, informando por las diferentes redes sociales de la Alcaldía la situación de este cauce, de igual manera se realizó un monitoreo en el sector de La Milagrosa como referente para el sector urbano.

Por su parte la Secretaría de Gobierno se encargará de hacer control en puntos en donde se está presentando vertimiento de escombros en el cauce del río.

Ante esto Juan Fernando López, ingeniero agroforestal, actual Director del área socio ambiental de Empopasto, indicó que desde la empresa han identificado algunos puntos focales con diferentes comunas con quienes tienen diferentes contactos para poder servir en una especie de alerta temprana ante cualquier eventualidad, en este caso el río Pasto. “Ante estas emergencia Empopasto tiene un plan de contingencia, con lo equipos, personal y la línea 116 donde atienden cualquier llamada de emergencia”.

Gilberto Yepes, Secretario de Agricultura señaló que, han analizado con el equipo técnico y profesional si llega a presentarse la creciente del río Pasto hacer sequias para desviar de alguna manera el cauce del afluente.

Jorge Castro, Subsecretario de Gestión Ambiental comentó que, “hemos venido atendiendo el río Pasto en diferentes sectores, aparte de ello 22 afluentes del mismo. Con nuestro operador que es Emas continuamos con la limpieza manual del río Pasto”.

El Capitán Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pasto explicó que, han venido acompañando las diferentes acciones que han venido realizando Empopasto, Gestión Ambiental, Emas, en temas de inundaciones y cambios climáticos, abastecimiento de agua y el plan de contingencia que funciona las 24 horas.

Ángela Marcela Paz Romero, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS Pasto señaló que, “hemos realizado acciones con Gestión Ambiental en tema de limpieza de ríos y realizando campañas, evitando que la gente arroje llantas o colchones al afluente. Con Gestión de Riego seguimos trabajando cuando existe algún árbol volcado, o deslizamiento tratar de evacuarlo de manera inmediata”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -