[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:39

Ante la permanencia de la alerta roja por creciente súbita en el río Pasto, la Alcaldía Municipal convocó al comité de manejo de desastres del Consejo de Gestión del Riesgo, analizando la situación, para adoptar medidas tendientes a reforzar el plan de contingencia existente y mitigar el impacto que este  fenómeno climático puede generar.

El comité sesionó con presencia del alcalde encargado del municipio Nelson Leiton y representantes de las distintas entidades que integran el comité de manejo de desastres, quienes hicieron un llamado a la comunidad para actuar de manera responsable frente al incremento de las lluvias y a poner en práctica medidas de autocuidado para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Entre las acciones a desarrollar están: La disposición de maquinaria para atender alguna emergencia,  la instalación de alarmas en diferentes puntos para que la comunidad pueda advertir cambios en el comportamiento del cauce del río. De igual manera se mantiene el monitoreo en sitio,  e instrumental en el rio Pasto y sus afluentes.

La Dirección Para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD mantiene un monitoreo constante de la fuente hídrica, igualmente a realizado visitas en los sectores rurales y urbanos cercanos al río, informando por las diferentes redes sociales de la Alcaldía la situación de este cauce, de igual manera se realizó un monitoreo en el sector de La Milagrosa como referente para el sector urbano.

Por su parte la Secretaría de Gobierno se encargará de hacer control en puntos en donde se está presentando vertimiento de escombros en el cauce del río.

Ante esto Juan Fernando López, ingeniero agroforestal, actual Director del área socio ambiental de Empopasto, indicó que desde la empresa han identificado algunos puntos focales con diferentes comunas con quienes tienen diferentes contactos para poder servir en una especie de alerta temprana ante cualquier eventualidad, en este caso el río Pasto. “Ante estas emergencia Empopasto tiene un plan de contingencia, con lo equipos, personal y la línea 116 donde atienden cualquier llamada de emergencia”.

Gilberto Yepes, Secretario de Agricultura señaló que, han analizado con el equipo técnico y profesional si llega a presentarse la creciente del río Pasto hacer sequias para desviar de alguna manera el cauce del afluente.

Jorge Castro, Subsecretario de Gestión Ambiental comentó que, “hemos venido atendiendo el río Pasto en diferentes sectores, aparte de ello 22 afluentes del mismo. Con nuestro operador que es Emas continuamos con la limpieza manual del río Pasto”.

El Capitán Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pasto explicó que, han venido acompañando las diferentes acciones que han venido realizando Empopasto, Gestión Ambiental, Emas, en temas de inundaciones y cambios climáticos, abastecimiento de agua y el plan de contingencia que funciona las 24 horas.

Ángela Marcela Paz Romero, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS Pasto señaló que, “hemos realizado acciones con Gestión Ambiental en tema de limpieza de ríos y realizando campañas, evitando que la gente arroje llantas o colchones al afluente. Con Gestión de Riego seguimos trabajando cuando existe algún árbol volcado, o deslizamiento tratar de evacuarlo de manera inmediata”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -