[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: hsb radio
Jueves, Mayo 18, 2017 - 05:39

Ante la permanencia de la alerta roja por creciente súbita en el río Pasto, la Alcaldía Municipal convocó al comité de manejo de desastres del Consejo de Gestión del Riesgo, analizando la situación, para adoptar medidas tendientes a reforzar el plan de contingencia existente y mitigar el impacto que este  fenómeno climático puede generar.

El comité sesionó con presencia del alcalde encargado del municipio Nelson Leiton y representantes de las distintas entidades que integran el comité de manejo de desastres, quienes hicieron un llamado a la comunidad para actuar de manera responsable frente al incremento de las lluvias y a poner en práctica medidas de autocuidado para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Entre las acciones a desarrollar están: La disposición de maquinaria para atender alguna emergencia,  la instalación de alarmas en diferentes puntos para que la comunidad pueda advertir cambios en el comportamiento del cauce del río. De igual manera se mantiene el monitoreo en sitio,  e instrumental en el rio Pasto y sus afluentes.

La Dirección Para la Gestión del Riesgo de Desastres DGRD mantiene un monitoreo constante de la fuente hídrica, igualmente a realizado visitas en los sectores rurales y urbanos cercanos al río, informando por las diferentes redes sociales de la Alcaldía la situación de este cauce, de igual manera se realizó un monitoreo en el sector de La Milagrosa como referente para el sector urbano.

Por su parte la Secretaría de Gobierno se encargará de hacer control en puntos en donde se está presentando vertimiento de escombros en el cauce del río.

Ante esto Juan Fernando López, ingeniero agroforestal, actual Director del área socio ambiental de Empopasto, indicó que desde la empresa han identificado algunos puntos focales con diferentes comunas con quienes tienen diferentes contactos para poder servir en una especie de alerta temprana ante cualquier eventualidad, en este caso el río Pasto. “Ante estas emergencia Empopasto tiene un plan de contingencia, con lo equipos, personal y la línea 116 donde atienden cualquier llamada de emergencia”.

Gilberto Yepes, Secretario de Agricultura señaló que, han analizado con el equipo técnico y profesional si llega a presentarse la creciente del río Pasto hacer sequias para desviar de alguna manera el cauce del afluente.

Jorge Castro, Subsecretario de Gestión Ambiental comentó que, “hemos venido atendiendo el río Pasto en diferentes sectores, aparte de ello 22 afluentes del mismo. Con nuestro operador que es Emas continuamos con la limpieza manual del río Pasto”.

El Capitán Charles Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pasto explicó que, han venido acompañando las diferentes acciones que han venido realizando Empopasto, Gestión Ambiental, Emas, en temas de inundaciones y cambios climáticos, abastecimiento de agua y el plan de contingencia que funciona las 24 horas.

Ángela Marcela Paz Romero, Gerente General de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS Pasto señaló que, “hemos realizado acciones con Gestión Ambiental en tema de limpieza de ríos y realizando campañas, evitando que la gente arroje llantas o colchones al afluente. Con Gestión de Riego seguimos trabajando cuando existe algún árbol volcado, o deslizamiento tratar de evacuarlo de manera inmediata”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -