[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: buenosaires.gob.ar
12/11/2017 - 06:42
La obesidad es la causa directa de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión y cáncer.
Foto: Colombia.com
11/11/2017 - 06:55
La ciudad 'Amurallada' es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Congreso de la República
12/11/2017 - 11:18
El “Rey de Rocha”, es una organización musical que se encarga de impulsar a artistas que nacen en los barrios marginados de Cartagena.
11/11/2017 - 17:34
Alcaldías y Gobernaciones no podrán realizar convenios interadministrativos, ni contratar personal hasta el 11 de marzo.
Foto: @BluRadioCo
11/11/2017 - 10:02
Sobre las 9:45 de la mañana se produjo el movimiento telúrico.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 10:09
Al ver al hombre tirado en plena calle, varias personas llamaron inmediatamente a los servicios médicos para que el sujeto fuera trasladado a un...
Foto: Captura video
09/11/2017 - 09:49
La asombrosa habilidad del menor de 14 años lo ha convertido en un fenómeno viral en la Red y ahora espera algún día poder participar en una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...
05/11/2017 - 11:01
Varios videos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran miles de extrañas luces no identificadas volando con diferentes patrones en...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 08:38

El municipio de la Capilla ya completa una semana sin el servicio del Plan Alimentario Escolar para la Institución Educativa La Candelaria. El programa se interrumpió por problemas con el operador que afirmó no tener capacidad económica para brindarles el servicio a los estudiantes.

El alcalde municipal, Melquisedec Salgado Zubieta, explicó los motivos que han llevado a la interrupción en Plan alimentario en esa localidad.

Falta de solvencia 

“La operadora que está a cargo del PAE en el municipio manifestó que no contaba con la solvencia para trabajar ya que los pagos por parte de la Gobernación se habían retrasado”, indicó Salgado.
Según lo expresó el mandatario local, las personas que estén a cargo del PAE deben tener un músculo financiero que les permita brindar continuidad en la prestación del servicio en caso de que se presenten retrasos en los desembolsos de la administración departamental, como ocurrió en el municipio.

Nueva licitación 

“Como cambiaron los criterios de contratación con fundaciones, estamos realizando el proceso de licitación pública para que se presenten los posibles operadores y esperamos que el proceso se complete sin contratiempos para poder retomar el servicio de restaurante escolar lo más pronto posible”, explicó el burgomaestre.

Desde la fecha en la que se retomaron las actividades académicas luego del paro docente, no se les está brindando ningún tipo de alimento a los estudiantes de la institución educativa.

El mandatario local señaló que a través de la oficina jurídica del municipio, están contemplando la posibilidad de sancionar al operador actual por incumplimiento de sus funciones.

¿Qué es el PAE?

Con el programa de Alimentación Escolar, el gobierno nacional ha buscado contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimenticio.

Por: Marbet Moreno.

- Software por Activisual -