[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:38

Gilberto Antonio Correa, es un Chef payanes de 32 años, que desde hace seis años empezó a desempeñarse en una de las ramas de la culinaria, a la que le llama arte Frutal y se trata de tallar esculturas, logos, formas, bustos y figuras en las frutas, a mano. Tras convertirse en un profesional de la cocina en el 2010, realizando sus prácticas en uno de los mejores restaurantes de Bogotá, trabajó en el canal Telecaribe de barranquilla en un programa de cocina y después regresó a Popayán, donde perfeccionó sus técnicas aprendiendo a través de videos en Youtube con cocineros de países como Brasil, Perú y Tailandia.

Poco a poco se fue dando a conocer a través de sus redes sociales como Arte Frutal, donde encontró seguidores que lo animaron a participar en concursos de este tipo. “He participado en varias competencias fuera del país en Brasil, Ecuador y México. Logrando buenos resultados en el 2017 y 2018 cuando quedé subcampeón latinoamericano en manejo de frutas y verduras, a nivel profesional. Este año voy por el primer lugar y para ello estoy tecnifi cándome más, pues al haber aprendido empíricamente viendo videos en otros idiomas, tengo técnicas que domino pero no conozco el nombre, lo que fue un tropiezo en la pasada competencia. Sin embargo, he aprendido mucho y espero alcanzar esa meta, para obtener el pase de entrada a la Copa Mundo de Arte Culinario, en Luxemburgo” dijo Correa.

Para perfeccionar su oficio Correa ha tenido que capacitarse en dibujo técnico, esculturas en plastilina, en Plasti-cera, tallado en madera y escultura en hielo. Lo que le ha costado una inversión importante, al igual que sus viajes, que ha tenido que costeárselos solo, pasando por varias adversidades. “En uno de los viajes, me paro la Policía y me querían quitar mis herramientas de trabajo, que son cuchillas afiladas hechas artesanalmente, muy valiosas para mi, pues en el mercado son muy difíciles de conseguir. Como era primerizo me pidieron que les diera lo que tuviera a la mano para dejármelas pasar y les di 300 dólares. Todo para poder llegar al lugar donde iba a representar a mi región” aportó Gilberto.

Por eso actualmente se haya en la búsqueda de un patrocinador que le ayude al menos con sus viajes para asistir a competencias. Proceso Gilberto también nos dio a conocer como es el proceso artístico de su trabajo. “Selecciono una fruta rígida que tenga buena carnosidad para hacer profundidad de corte, luego se procede a hacer el diseño y posteriormente se plasma manualmente, con las herramientas que tengo. Puedo pasarme cinco a seis horas trabajando en un pieza, sin problema en mi estudio, pero en una competencia ese tiempo disminuye a 2 o 3 horas, porque se lleva una preparación de lo que se va a hacer, sea un logo, un paisaje o el rostro de una persona”. Finalmente, este artista señala que por su trabajo recibió el reconocimiento de Instructor a nivel internacional del Grupo de Artistas Culinarios de Rumanía y en 2017 el de maestro; además es el representante de Chef 4x4 internacional.                       

Pablo Latorre

- Software por Activisual -