[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2019 - 09:46

En declaraciones, el alcalde local del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, manifestó que los campesinos de esta localidad del departamento del Valle del Cauca recibirán varias obras a lo largo del 2019, las cuales se tiene previsto alcancen una inversión de 7.000 millones de pesos.

Dichas inversiones, según manifestó el primer Mandatario del ‘Corazón del Valle’ suplirán las necesidades de la comunidad rural en materia de agua potable y saneamiento básico.

Obras

De acuerdo con Alexandra Cardona, gerente de las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá, uno de los proyectos con mayor relevancia, contemplado en este plan de inversión para el presente año, es la construcción del tanque de compensación para el sistema de agua potable del corregimiento de Nariño, convirtiéndose en una obra complementaria para toda la red de acueducto y alcantarillado instalada en este sector, solucionando un problema de años que atentaba contra la salud pública de los residentes de este sector rural.

Dentro de los planes de inversión también se contempló la reposición de la red de alcantarillado en el corregimiento de Tres Esquinas, específicamente en el tramo que inicia en la vereda El Cairo hasta el cruce donde está ubicado el CAI de este corregimiento. Asimismo, se ejecutará la reposición de la red de alcantarillado y acueducto desde el callejón Martínez al callejón Corinto, en el corregimiento de Aguaclara, obra que era solicitada por los habitantes de este sector desde mucho tiempo atrás.

Todas

En total son cerca de 20 proyectos de inversión los que ejecutará Emtuluá en toda la zona rural, beneficiando sectores como Papayal, Callejón Cunchipa, Bocas de Tuluá, Campoalegre, La Palmera, La Iberia, La Marina, La Moralia, Puerto Frazadas, San Lorenzo, San Rafael, Venus, además de iniciativas de fortalecimiento a juntas administradoras y vocales de control.

Contentos

La comunidad rural que se verá beneficiada con las obras en mención, esperan que se inicien pronto y se hagan con la calidad requerida para que perduren en el tiempo y no se presenten ningún tipo de inconveniente. Gladis Sierra, habitante del sector de La Marina en Tuluá dijo que las expectativas son altas para que la calidad de vida de las personas que viven en estas veredas mejore.

Por su parte, el mandatario local, Gustavo Vélez Román dijo sentirse complacido en cumplirle a la comunidad con sus necesidades y espera que las obras sean cuidadas por los pobladores. 

- Software por Activisual -