[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
21/09/2017 - 08:36
Hasta ahora se registran 250 muertos a esta altura. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 25, 2017 - 18:37

De manera provisional a dos empresas prestadoras de servicios de salud serán trasladados los afiliados de Coomeva en Ipiales, después que la Superintendencia Nacional de Salud tomara la decisión de suspender en 226 municipios del país los servicios de esta entidad.

La secretaria de Salud del municipio, Ana María Revelo, manifestó que la decisión se fundamenta en el hecho que las empresas deben tener más de 5.000 afiliados en cada localidad, lo que en este caso no se cumple para Ipiales.

Será el ministerio el que coordine la distribución de los afiliados de Coomeva a la Nueva EPS y la empresa Sanitas, que recibirán de manera equitativa en proporción cada una la mitad de los afiliados.

La idea es que no se sature una sola empresa con el traslado y de esta manera no se vayan a presentar inconvenientes en la prestación de los servicios de salud.

La secretaria confirmó que a partir del 1 de septiembre se habilitará una línea telefónica gratuita para que los afiliados consulten la empresa a la que fueron trasladados. La información también se entregará en la Secretaría de Salud.

Este traslado provisional se aplicará por espacio de 90 días después de lo cual los afiliados podrán hacer uso de su derecho de la libre elegibilidad y optar por la opción de quedarse en la EPS a la que fue asignado o solicitar su traslado.

Se recordó que este tipo de movilidades se hacen con el núcleo familiar, es decir que se toma a quien se constituye como cabeza de familia y su esposa e hijos son trasladados.

El fin es que las familias no queden dispersas sino que todos tengan la posibilidad de recibir los servicios de salud en una sola empresa, con lo que se facilita el manejo por parte de las entidades.

De acuerdo a la supervisión que está realizando la Secretaría de Salud, la empresa Coomeva ya estaría haciendo el respectivo empalme con las empresas autorizadas para el traslado.

 El objetivo es que no se presenten inconvenientes con tratamientos o entrega de medicamentos.

Sin embargo la secretaria indicó que existe preocupación porque suceda lo mismo que se ha presentado con la empresa Medimás – Cafesalud, donde se están vulnerando los derechos de los pacientes producto del traslado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -