[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:05

Por las calles del centro de la ciudad de Tunja, marcharon el pasado lunes 8 de octubre los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sintrasaludcol, con el fin de exigir ante la EPS Medimás que se cumplan sus derechos laborales.

De acuerdo con Pilar Moyano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Boyacá, los trabajadores tiene cada vez menos garantías para desempeñar su trabajo, por lo que se espera que desde el gobierno departamental se impulse apoyo y soluciones para el sector pues ya hay colapso y sobreocupación en centros asistenciales como la clínica Mediláser y el hospital San Rafael de Tunja.

La problemática 
De acuerdo con el sindicato, son varias las dificultades que se han venido presentando en los últimos días en Boyacá a raíz del cierre de la Clínica Esimed en Tunja y en Duitama, por lo cual piden que se declare una emergencia hospitalaria, porque ya está en riesgo la vida de los pacientes.

Moyano afirmó que la emergencia hospitalaria debe ser declarada por la Secretaría de Salud de Boyacá y de manera urgente para evitar que la problemática siga aumentando, y así hacer la presión al orden nacional para que se obligue a pagar las deudas de las EPS al sistema de salud colombiano, y buscar una solución inmediata a la barrera que impide acceder a los servicios a los pobladores, una situación insostenible para los gobiernos departamentales y locales.

Para los sindicalistas la tarea principal la tienen la Superintendencia de Salud y el Ministerio para poner en cintura a las EPS, la situación está afectando tanto a los afiliados como a los trabajadores de los centros asistenciales de Boyacá.

Los cierres de las clínicas 
Tras el cierre de la Clínica Esimed de Tunja, la situación de la prestación del servicio en la capital boyacense se ha venido complicando con el correr de los días, según el Secretario de Protección Social del municipio, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, la EPS Medimás tiene a cerca de 60 mil afiliados en la localidad, lo que representa un impacto grande a la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael, que son los lugares donde están siendo atendidos esos pacientes.

“Los trabajadores de la salud estamos doblemente afectados, ya que no tenemos salud, ni garantías laborales para continuar con nuestro trabajo. Queremos que nos reabran las clínicas y que nos dejen trabajar”, aseguró Pilar Moyano.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -