[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:05

Por las calles del centro de la ciudad de Tunja, marcharon el pasado lunes 8 de octubre los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sintrasaludcol, con el fin de exigir ante la EPS Medimás que se cumplan sus derechos laborales.

De acuerdo con Pilar Moyano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Boyacá, los trabajadores tiene cada vez menos garantías para desempeñar su trabajo, por lo que se espera que desde el gobierno departamental se impulse apoyo y soluciones para el sector pues ya hay colapso y sobreocupación en centros asistenciales como la clínica Mediláser y el hospital San Rafael de Tunja.

La problemática 
De acuerdo con el sindicato, son varias las dificultades que se han venido presentando en los últimos días en Boyacá a raíz del cierre de la Clínica Esimed en Tunja y en Duitama, por lo cual piden que se declare una emergencia hospitalaria, porque ya está en riesgo la vida de los pacientes.

Moyano afirmó que la emergencia hospitalaria debe ser declarada por la Secretaría de Salud de Boyacá y de manera urgente para evitar que la problemática siga aumentando, y así hacer la presión al orden nacional para que se obligue a pagar las deudas de las EPS al sistema de salud colombiano, y buscar una solución inmediata a la barrera que impide acceder a los servicios a los pobladores, una situación insostenible para los gobiernos departamentales y locales.

Para los sindicalistas la tarea principal la tienen la Superintendencia de Salud y el Ministerio para poner en cintura a las EPS, la situación está afectando tanto a los afiliados como a los trabajadores de los centros asistenciales de Boyacá.

Los cierres de las clínicas 
Tras el cierre de la Clínica Esimed de Tunja, la situación de la prestación del servicio en la capital boyacense se ha venido complicando con el correr de los días, según el Secretario de Protección Social del municipio, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, la EPS Medimás tiene a cerca de 60 mil afiliados en la localidad, lo que representa un impacto grande a la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael, que son los lugares donde están siendo atendidos esos pacientes.

“Los trabajadores de la salud estamos doblemente afectados, ya que no tenemos salud, ni garantías laborales para continuar con nuestro trabajo. Queremos que nos reabran las clínicas y que nos dejen trabajar”, aseguró Pilar Moyano.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -