[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 9, 2018 - 15:05

Por las calles del centro de la ciudad de Tunja, marcharon el pasado lunes 8 de octubre los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sintrasaludcol, con el fin de exigir ante la EPS Medimás que se cumplan sus derechos laborales.

De acuerdo con Pilar Moyano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Boyacá, los trabajadores tiene cada vez menos garantías para desempeñar su trabajo, por lo que se espera que desde el gobierno departamental se impulse apoyo y soluciones para el sector pues ya hay colapso y sobreocupación en centros asistenciales como la clínica Mediláser y el hospital San Rafael de Tunja.

La problemática 
De acuerdo con el sindicato, son varias las dificultades que se han venido presentando en los últimos días en Boyacá a raíz del cierre de la Clínica Esimed en Tunja y en Duitama, por lo cual piden que se declare una emergencia hospitalaria, porque ya está en riesgo la vida de los pacientes.

Moyano afirmó que la emergencia hospitalaria debe ser declarada por la Secretaría de Salud de Boyacá y de manera urgente para evitar que la problemática siga aumentando, y así hacer la presión al orden nacional para que se obligue a pagar las deudas de las EPS al sistema de salud colombiano, y buscar una solución inmediata a la barrera que impide acceder a los servicios a los pobladores, una situación insostenible para los gobiernos departamentales y locales.

Para los sindicalistas la tarea principal la tienen la Superintendencia de Salud y el Ministerio para poner en cintura a las EPS, la situación está afectando tanto a los afiliados como a los trabajadores de los centros asistenciales de Boyacá.

Los cierres de las clínicas 
Tras el cierre de la Clínica Esimed de Tunja, la situación de la prestación del servicio en la capital boyacense se ha venido complicando con el correr de los días, según el Secretario de Protección Social del municipio, Oscar Manuel Jiménez Espinosa, la EPS Medimás tiene a cerca de 60 mil afiliados en la localidad, lo que representa un impacto grande a la Clínica Medilaser y el Hospital San Rafael, que son los lugares donde están siendo atendidos esos pacientes.

“Los trabajadores de la salud estamos doblemente afectados, ya que no tenemos salud, ni garantías laborales para continuar con nuestro trabajo. Queremos que nos reabran las clínicas y que nos dejen trabajar”, aseguró Pilar Moyano.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -