[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 07:42

El gremio de la ‘mancha amarilla’ salió a las calles para levantar su voz de protesta y exigir el cumplimiento de las normas de ley 333 del 96.

En la capital del Cauca, nuevamente, cientos de conductores de taxi salieron a las calles para sentar su voz de protesta por el aumento del transporte ilegal, al igual que la falta de medidas implementadas desde la Administración local.

Movilización

Según lo explicó Javier Capote, ellos no están en contra de un servicio, sino en la falta de garantías, “nosotros estamos dispuestos a brindar un óptimo servicio, pero también quisiéramos que la policía actué con independencia, el Ministerio de Transporte ha sido muy claro en que el transporte ilegal no puede proliferarse en ninguna ciudad y menos en una tan pequeña como lo es Popayán”, aseveró.

Normatividad

Otro taxista agregó que por cada taxi hay seis vehículos particulares prestando servicios de manera ilegal, y, que ya no es solo por la plataforma ‘Uber’, sin que haya ningún tipo de control por parte de las autoridades. Agregó que hay conductores que no cuentan con toda la documentación solicitada a los trasportadores de servicio público, “el gremio de taxistas está cansado del servicio ilegal, necesitamos que el alcalde tome las medidas necesarias para remediar esta difícil situación que afecta a todos los conductores”, puntualizó Greidy Urbano.

Diálogos

Para finalizar, los taxistas fueron enfáticos en afirmar que ellos siempre han estado dispuestos a establecer mesas de diálogo, así como son conscientes de que en la ciudad son pocas las fuentes de empleo, “lo que buscamos es que las personas que trabajan de manera ilegal al igual que nosotros tengamos las mismas garantías”, sostuvo Carlos Manrique. 

Omisión

Es importante enfatizar que los entes gubernamentales han omitido la ley 333 del 96, donde el artículo cinco es muy claro, ya que determina que para prestar un servicio público se debe cumplir con la normatividad establecida por el Ministerio de Transporte.

- Software por Activisual -