[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 14:07

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, celebra la decisión de suspender la extracción de piedra en el río Pance, tomada en los últimos días por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC.

“Nosotros venimos desarrollando una labor que busca garantizar el agua en cantidad y calidad para las presentes y futuras generaciones. Hemos articulado trabajos con la comunidad en las cuencas que traen el agua a Cali y, por ello, celebramos la decisión tomada por la Corporación Autónoma Regional del Valle en la que suspenden actividades de forma temporal en el río Pance”, indicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Impacto

A raíz del trabajo que desarrolla el Dagma en la zona rural de Cali, la entidad atendió el llamado de la ciudadanía sobre los impactos ambientales que se estaban presentando en el río Pance por la extracción de piedra. Pensando en el agua como bien supremo funcionarios de la autoridad ambiental realizaron en días pasados una visita técnica, en el tramo comprendido entre las carreras 143 y la 137.

Extracción

El tramo visitado estaba concesionado para la extracción de material de arrastre, comprendido entre un club de eventos del sector, 500 metros aguas abajo, y 200 metros antes del puente de la vía Cañas Gordas. El espacio cuenta, igualmente, con concesión minera y licencia ambiental hasta el 2032, con una longitud total de 4 kilómetros y un polígono minero de 46 Ha, de las cuales la CVC solo otorgó 8.8 Ha para la mencionada concesión.

A partir de lo observado, el balance sobre los impactos ambientales deja disminución, desvío e interrupción del cauce, creación de islotes, aparición de acumulaciones como islotes en la mitad del cauce, invasión del cauce del río, producto de las vías de acceso para el transporte de material (entrada y salida de volquetas y maquinaria pesada dentro del río) y depósito de sedimentos.

Contaminación

Otras causas de impacto ambiental identificadas en la visita fueron el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento al río, posibles captaciones ilegales (presencia de mangueras), asentamientos de desarrollo incompleto en la franja de protección, residuos sólidos a lo largo de la ribera del río, presencia de pesebrera instalada a 10 metros de la orilla del río, excretas de animales (caballos) presentes a la orilla y dentro del cauce, contaminación por heces, pastoreo de animales dentro del cauce del río.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -