[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 15:28

El IX (9) Encuentro Internacional de Muralismo es un escenario de participación voluntaria sin ánimo de lucro en donde artistas de nueve países se entregan a la cotidianidad soraquense para concientizar a la  comunidad sobre el cuidado de los páramos y el agua, la preservación de la memoria, y crear lazos de hermandad entre los países latinoamericanos por medio de la imagen y otras actividades artísticas como talleres, música y  teatro.

El cuidado y embellecimiento de un municipio o ciudad dependen del aprecio y sentido de pertenencia que tengan sus habitantes para con el mismo.

Con este proyecto, el colectivo ancestro cultural pretende crear un patrimonio artístico material e inmaterial que permita generar identidad,  apropiación del espacio público, atracción turística y sobre todo generar lazos de hermandad entre los vecinos.

El colectivo ancestro cultural, la alcaldía municipal de Soracá y el M.I.M.A.P X realizarán  el noveno encuentro internacional de muralismo en el municipio de Soracá.

Para este encuentro la temática será la naturaleza, familia y memoria como tres pilares fundamentales para generar conciencia, identidad y convivencia social.

Re significar el territorio a través del muralismo como un arte busca generar en la población del municipio más identidad y pertenencia.

Es de resaltar que en ese encuentro los diferentes artistas tendrán oportunidades para compartir con los habitantes tanto de zonas rurales como urbanas para reconocer y asimilar el entorno que los recibe, por ello se tendrá una galería para compartir las diferentes experiencias artísticas

Por otra parte las jornadas culturales contarán con talleres, teatro y música y el día en la noche de velitas, es decir el 7 de diciembre, harán un ejercicio de relación intercultural  para que todos los habitantes del territorio y los demás asistentes puedan compartir con las personas propias de la región.

En este encuentro internacional varios artistas Boyacenses tendrán un espacio al ser los anfitriones del Encuentro entre ellos Esteban Currea, Edison Moreno, Guache y Sebastián Andrés Mendoza.

¿Qué es el muralismo?

Un mural es una representación de una imagen, normalmente en una pared o un muro. A pesar de la larga tradición en la historia del arte, el muralismo en la actualidad se manifiesta básicamente en el espacio urbano, donde se representan imágenes artísticas de temáticas distintas. Las paredes de las ciudades son el escenario de esta forma de expresión artística.

En líneas generales el arte del muralismo tiene un ingrediente transgresor y provocador. En este sentido, muchas de sus imágenes tienen un contenido político, tal y como se puede apreciar en las calles de las grandes ciudades del país.

Para el paipano Sebastián Andrés Mendoza, señaló “como muralista representante por Colombia, estuve en México en el octavo encuentro internacional de arte público X "perspectiva de género", hay vimos la posibilidad de integrarnos al mimap x (movimiento internacional de muralismo y arte público x ) y postular a Soracá como la sede del su noveno encuentro internacional para satisfacer las necesidades culturales de la región.

El Boyacense más destacado es Omar González Reconocido en el mundo del arte como Guache es uno de los muralistas y grafiteros más representativos de Latinoamérica, este sogamoseño se ha destacado por representar en sus obras la resistencia a los procesos coloniales que atacaron nuestras memorias ancestrales y de retratar cultura e identidad.

Wilbert Medrano nació en el seno de una familia obrera, del barrio San José, en Jinotepe, fue  instructor de artes en World Vision. En 2003  migró a México con propósito de abrirse paso en el mundo del arte, sin pensar que el asunto sería más grande de lo esperado.

Allá tuvo espacio para exposiciones en galerías y museos, es autor de murales en Tizayuca, declarado Patrimonio Cultural del municipio y autor de los murales del bicentenario mexicano declarado Patrimonio Cultural del Estado.

Ha generado lazos entre artistas y territorios lo cual lo ha destacado en procesos de interacción cultural para resignificar el territorio y la vida.

Para el nicaragüense el muralismo es “es como una película documentativa, informativa, con un propósito de formación y de crear  conciencia.”

 

- Software por Activisual -