[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 16, 2018 - 15:52

El Servicio Geológico Colombiano -SGC- a cargo de Óscar Paredes Zapata, hizo una aclaración del trabajo que sus funcionarios realizaban en Jenesano, esto luego de las inconformidades ciudadanas, por lo que decidió suspenderlas.

Es de recordar que el SGC es una entidad de ciencia y tecnología que estudia el medio natural, las potencialidades (recursos minerales, aguas subterráneas, hidrocarburos, geotermia) y las restricciones naturales (sismos, volcanes, deslizamientos) en el territorio.

Manifestó la entidad que en particular en este municipio, existe una formación carbonífera en la cual planearon la realización de una perforación con profundidad de 600 metros, cuya finalidad era evaluar el contenido de gas metano asociado a carbón.

SGC puntualizó que deseaban proveer información acerca de los recursos del subsuelo que existen en un territorio, pero en ningún caso de decidir acerca de su aprovechamiento, y tampoco de manejar, gestionar o promover el uso de los recursos naturales que existen en el territorio.

Con referencia a afirmaciones acerca de que el SGC que dio la comunidad, la entidad se defendió diciendo que no se ha dicho la verdad sobre las perforaciones que inició en este municipio y que éstas se realizaban para aprovechar yacimientos de hidrocarburos no convencionales y para adelantar metodologías de fracking.

El SGC explicó que nunca procedió con engaño y por el contrario, siempre explicó claramente a las comunidades acerca de las actividades que realizan.

Es así como los funcionarios del SGC explicaron que la entidad comunicó a los entes municipales acerca de sus actividades que tenía planeadas, con amplia claridad y suficiencia, como lo soportan cartas explicadas y radicadas ante las autoridades municipales, incluyendo al alcalde municipal.

Aún después de obtener las autorizaciones correspondientes y de haber iniciado la perforación programada para investigar los contenidos naturales de gas metano presentes en mantos de carbón, y atendiendo los requerimientos de la comunidad, el SGC suspendió las perforaciones en dicho territorio, y ha procedido a retirar el personal asignado a éstas actividades en éste municipio.

 

- Software por Activisual -