[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 16, 2018 - 15:52

El Servicio Geológico Colombiano -SGC- a cargo de Óscar Paredes Zapata, hizo una aclaración del trabajo que sus funcionarios realizaban en Jenesano, esto luego de las inconformidades ciudadanas, por lo que decidió suspenderlas.

Es de recordar que el SGC es una entidad de ciencia y tecnología que estudia el medio natural, las potencialidades (recursos minerales, aguas subterráneas, hidrocarburos, geotermia) y las restricciones naturales (sismos, volcanes, deslizamientos) en el territorio.

Manifestó la entidad que en particular en este municipio, existe una formación carbonífera en la cual planearon la realización de una perforación con profundidad de 600 metros, cuya finalidad era evaluar el contenido de gas metano asociado a carbón.

SGC puntualizó que deseaban proveer información acerca de los recursos del subsuelo que existen en un territorio, pero en ningún caso de decidir acerca de su aprovechamiento, y tampoco de manejar, gestionar o promover el uso de los recursos naturales que existen en el territorio.

Con referencia a afirmaciones acerca de que el SGC que dio la comunidad, la entidad se defendió diciendo que no se ha dicho la verdad sobre las perforaciones que inició en este municipio y que éstas se realizaban para aprovechar yacimientos de hidrocarburos no convencionales y para adelantar metodologías de fracking.

El SGC explicó que nunca procedió con engaño y por el contrario, siempre explicó claramente a las comunidades acerca de las actividades que realizan.

Es así como los funcionarios del SGC explicaron que la entidad comunicó a los entes municipales acerca de sus actividades que tenía planeadas, con amplia claridad y suficiencia, como lo soportan cartas explicadas y radicadas ante las autoridades municipales, incluyendo al alcalde municipal.

Aún después de obtener las autorizaciones correspondientes y de haber iniciado la perforación programada para investigar los contenidos naturales de gas metano presentes en mantos de carbón, y atendiendo los requerimientos de la comunidad, el SGC suspendió las perforaciones en dicho territorio, y ha procedido a retirar el personal asignado a éstas actividades en éste municipio.

 

- Software por Activisual -