[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 07:43

Tras la reunión del Bloque Regional realizado en el despacho de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el senador bugueño John Harold Suárez Vargas, lamentó que el Gobierno Nacional durante el periodo anterior haya dilatado la entrega de los recursos para la jornada única escolar, afectando a los entes territoriales. 

PAE 
El congresista de Centro Democrático, John Harold Suárez Vargas, expresó su preocupación por la forma como el Gobierno Nacional anterior retraso la llegada de los recursos para la jornada única escolar, especialmente en lo relacionado con la alimentación escolar. 

“Es la preocupación por la jornada única escolar, necesitamos que lleguen los recursos para que el Programa de Alimentación Escolar PAE pueda llegar a todas las instituciones educativas, y que no le quede esa responsabilidad a los entes territoriales, a los alcaldes, porque es imposible que un alcalde pueda cumplir con recursos propios una responsabilidad que es del Ministerio de Educación”, señaló el Congresista bugueño, al asegurar que los retrasos han afectado el normal funcionamiento de la jornada única escolar, estrategia educativa de la cual él es gestor. 

Infraestructura 
Otra de las preocupaciones del Senador Suárez Vargas tiene que ver con el Fondo de Financiación para Infraestructura Educativa -FIE-, cumpla con el giro de los recursos para las obras de infraestructura que se adelantan en diferentes municipios a lo largo y ancho del país. 

“El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa hay municipios que están pagando colegios privados en alquiler dos años, y las obras están retrasadas, hay que tener mucha atención y exigirle al Fie que cumpla, que sea oportuno”, enfatizó el Congresista, quien agregó que esta situación está generando graves consecuencias, “en este momento están desfinanciando las inversiones que se tienen en otros sectores y los Alcaldes tienen que salir a cubrir con recursos propios el alquiler que ya deberían estar entregadas estas obras”.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -