[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/08/2017 - 09:57
Sin embargo, el conocido Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón no se haría estrictamente oficial sino hasta días más tarde.
Foto: Canal YouTube
13/08/2017 - 08:52
A pesar de que la celebración fue el 12 de agosto, el objetivo es despertar la concienciay así evitar que los paquidermos desaparezcan.

Recomendado

recomendado

14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...
Foto: Reuters
14/08/2017 - 09:31
El sistema de alerta nuclear norteamericano teme ante una represalia militar del régimen de Kim Jong-un en los próximos días.
13/08/2017 - 09:29
El humorista y periodista fue el creador de inolvidables personajes como Heriberto de la Calle y Dioselina Tibaná, hoy sus legado sigue vivo entre...

Encuesta

Luego de la denuncia de Dimayor ¿Cree que en el fútbol colombiano hay partidos 'arreglados'?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 10:04
El vídeo se volvió viral en las redes sociales, donde se critico el actuar de los padres quienes no pudieron contener las burlas hacia su hijo...
Foto: Captura video
12/08/2017 - 14:10
Las imágenes que se han vuelto polémicas en las redes sociales, muestran la impactante reacción del dueño cuando un perro de raza potencialmente...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 20, 2016 - 08:33

Esta semana se conoció el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la declaratoria de Patrimonio material e inmaterial de la nación de la Semana Santa en Tunja, estableciendo el apoyo económico del gobierno nacional en la financiación de estas festividades. Los fallos dan la posibilidad de que el gobierno municipal, departamental y nacional a través del Ministerio de Cultura puedan financiar parte de las actividades religiosas para Tunja.

Soporte legal

“Eso nos da un soporte legal muy importante. Con esta declaratoria se le da el estatus de patrimonio a la celebración y se reconoce la tradición de 476 años”, explicó Carlos Hoyos, presidente de la Sociedad de Nazarenos de Tunja.

De acuerdo con el vocero, para el financiamiento de la Semana Mayor, se presenta un proyecto en donde el estado a nivel territorial y a nivel nacional apoyan el fomento de la cultura y la continuidad de este tradicional evento religioso.

Tunja cultural

“Tunja seguirá recibiendo recursos del gobierno ya que, al parecer en otras partes del país durante la Semana Santa no se presentar eventos que involucren el tema cultural. En el caso de Tunja se integran a muchos sectores de la cultural y se abren muchos espacios para que personas de diferentes credos también puedan participar, como es el caso de los salones de arte religioso, eventos musicales, obras de teatro y cine. Con este enfoque pudimos rescatar el evento para que fuera declarado patrimonio de la nación”, indicó Hoyos.

Tradición Nazarena

Para la Asociación de Nazarenos esta es una victoria, ya que desde un principio impulsaron la declaratoria de patrimonio de este evento, ya que ellos tienen a cargo unos de los eventos más representativos como los son las procesiones que recorren las calles de la capital.

 

- Software por Activisual -