[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 20, 2016 - 08:33

Esta semana se conoció el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la declaratoria de Patrimonio material e inmaterial de la nación de la Semana Santa en Tunja, estableciendo el apoyo económico del gobierno nacional en la financiación de estas festividades. Los fallos dan la posibilidad de que el gobierno municipal, departamental y nacional a través del Ministerio de Cultura puedan financiar parte de las actividades religiosas para Tunja.

Soporte legal

“Eso nos da un soporte legal muy importante. Con esta declaratoria se le da el estatus de patrimonio a la celebración y se reconoce la tradición de 476 años”, explicó Carlos Hoyos, presidente de la Sociedad de Nazarenos de Tunja.

De acuerdo con el vocero, para el financiamiento de la Semana Mayor, se presenta un proyecto en donde el estado a nivel territorial y a nivel nacional apoyan el fomento de la cultura y la continuidad de este tradicional evento religioso.

Tunja cultural

“Tunja seguirá recibiendo recursos del gobierno ya que, al parecer en otras partes del país durante la Semana Santa no se presentar eventos que involucren el tema cultural. En el caso de Tunja se integran a muchos sectores de la cultural y se abren muchos espacios para que personas de diferentes credos también puedan participar, como es el caso de los salones de arte religioso, eventos musicales, obras de teatro y cine. Con este enfoque pudimos rescatar el evento para que fuera declarado patrimonio de la nación”, indicó Hoyos.

Tradición Nazarena

Para la Asociación de Nazarenos esta es una victoria, ya que desde un principio impulsaron la declaratoria de patrimonio de este evento, ya que ellos tienen a cargo unos de los eventos más representativos como los son las procesiones que recorren las calles de la capital.

 

- Software por Activisual -