[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 20, 2016 - 08:33

Esta semana se conoció el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la declaratoria de Patrimonio material e inmaterial de la nación de la Semana Santa en Tunja, estableciendo el apoyo económico del gobierno nacional en la financiación de estas festividades. Los fallos dan la posibilidad de que el gobierno municipal, departamental y nacional a través del Ministerio de Cultura puedan financiar parte de las actividades religiosas para Tunja.

Soporte legal

“Eso nos da un soporte legal muy importante. Con esta declaratoria se le da el estatus de patrimonio a la celebración y se reconoce la tradición de 476 años”, explicó Carlos Hoyos, presidente de la Sociedad de Nazarenos de Tunja.

De acuerdo con el vocero, para el financiamiento de la Semana Mayor, se presenta un proyecto en donde el estado a nivel territorial y a nivel nacional apoyan el fomento de la cultura y la continuidad de este tradicional evento religioso.

Tunja cultural

“Tunja seguirá recibiendo recursos del gobierno ya que, al parecer en otras partes del país durante la Semana Santa no se presentar eventos que involucren el tema cultural. En el caso de Tunja se integran a muchos sectores de la cultural y se abren muchos espacios para que personas de diferentes credos también puedan participar, como es el caso de los salones de arte religioso, eventos musicales, obras de teatro y cine. Con este enfoque pudimos rescatar el evento para que fuera declarado patrimonio de la nación”, indicó Hoyos.

Tradición Nazarena

Para la Asociación de Nazarenos esta es una victoria, ya que desde un principio impulsaron la declaratoria de patrimonio de este evento, ya que ellos tienen a cargo unos de los eventos más representativos como los son las procesiones que recorren las calles de la capital.

 

- Software por Activisual -