[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Jueves, Junio 14, 2018 - 21:11

Un total de 14 mesas públicas se realizaron en diferentes provincias del departamento, con el fin de socializar las generalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dar a conocer al operador y los respectivos canales de comunicación, de acuerdo con la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las demás actividades que se requieran para el buen funcionamiento del proceso en el departamento.

Los diálogos permitieron generar espacios de participación con la comunidad, en donde se trataron los temas relacionados con anomalías, correctivos, prevención, cualificación, oportunidad del servicio y todo aquello que permita mejorar la atención que se brinda a los niños en el tema de alimentación, en las Instituciones Educativas Departamentales (IED).    

Las mesas públicas llegaron a más de 100 municipios no certificados de 14 provincias de Cundinamarca y contaron con la asistencia de alcaldes, rectores de las IED, personeros municipales y estudiantiles, contralores estudiantiles y representación de todos los entes de control. Participaron, además, los consejos de padres, un representante del operador de alimentos y ciudadanos, así como delegados del MEN, quienes respondieron las inquietudes de la comunidad. 

Las mesas públicas permitieron dar a conocer cómo funciona y a qué le apunta el PAE, cómo se desarrolla, cuáles son sus lineamientos y cómo lo está trabajando el operador. Igualmente se dieron a conocer las minutas que previamente se publicaron en las IED para hacer un seguimiento de la forma en que están recibiendo los niños el programa y si existe algún tipo de inconformidad. La idea es poder tener un escenario de prevención, cualificación y mejoramiento.

La Secretaría de Educación departamental continuará realizando seguimiento, monitoreo y control permanentes, y fortaleciendo la comunicación mediante la divulgación de los canales de recepción de PQRS (preguntas, quejas, reclamos y solicitudes), presentando respuestas oportunas con los soportes fundamentales, además de las visitas a bodegas de almacenamiento y sedes educativas para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Actualmente, la cartera de Educación adelanta el proceso de selección de la firma interventora, que se encargará del seguimiento técnico administrativo, financiero y jurídico del programa, cuya adjudicación se tiene prevista para el mes de junio.

- Software por Activisual -