[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/05/2018 - 14:19
Finaliza el vuelo por todo lo alto, una de las primeras mujeres Suboficiales que llenó de orgullo, mística y compromiso a la institución.
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 10, 2017 - 09:20

Sesión descentralizada de la Asamblea de Santander.

Con la presencia del Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano; el Teniente Coronel Luis Fernando Leyva Méndez, Comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3;  los alcaldes de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla y Puerto Wilches, José Elías Muñoz; los delegados de la Procuraduría Regional de Barrancabermeja, las directivas de Unipaz; los concejales y secretarios de Sabana de Torres; los funcionarios del gobierno seccional y los diputados del departamento, se realizó la décima sesión descentralizada de la Asamblea de Santander 
“Sabana de Torres, históricamente, ha sido una de las zonas de Santander con mayor afectación por parte de los grupos alzados en armas. La violencia le impidió alcanzar el nivel de desarrollo anhelado, pese a la existencia de la industria petrolera. Ahora, desde el postconflicto, el Estado debe dirigir sus esfuerzos para el bienestar de su población”. Con esta solicitud directa, el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, instaló la sesión descentralizada, cumplida este viernes en la zona del Magdalena Medio.

Resultados
La plenaria de la Corporación hizo presencia para corroborar el esfuerzo de las autoridades sobre desminado humanitario, tarea a cargo de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. Según el diagnóstico presentado es la de identificar amenazas, los tipos de explosivos, modo de instalación y áreas posiblemente minadas. “El Ejército desarrolla actualmente trabajos de desminado humanitario en los municipios de Sabana de Torres, Barrancabermeja y El Carmen de Chucurí y mantiene monitoreo sobre San Vicente, declarado como libre de sospecha de contaminación de minas en enero de 2016”, confirmó Morales Delgado.   

La Dirección de Acción Integral contra Minas Antipersonal anunció que declarará el próximo mes de julio, a Sabana de Torres como el segundo municipio a nivel nacional libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal. “Nos alegra que se ponga fin a este flagelo, porque eso contribuye a la consolidación de la paz y la convivencia pacífica”, insistió el Presidente de la Duma Departamental. 

Historia
Desde 1990, se registraron 128 heridos civiles y 106 de la fuerza pública, 22 muertos civiles y 32 muertos de la fuerza pública. “En total 288 víctimas de Santander a 31 de enero de 2017 se han reportado por causa de las minas antipersonal. Se han despejado 410 mil metros cuadrados, se han neutralizado 210 minas antipersonal y 22 municiones sin explosionar”, destacó Morales Delgado, durante la sesión descentralizada.

Por ahora hay que esperar que los gobiernos departamental y nacional destinen los recursos necesarios para mejorar las condiciones sociales de los sabaneros, “esta sesión nos permitió no solo conocer la tarea del Ejercito, sino también escuchar a los concejales, dirigentes comunales, gremios y líderes de la comunidad, quienes plantearon soluciones a sus graves necesidades. Hacia ese norte serán nuestros esfuerzos”, reiteró el Presidente de la Asamblea de Santander.

ROSA MARÍA PATIÑO ROA

- Software por Activisual -