[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 10, 2017 - 09:20

Sesión descentralizada de la Asamblea de Santander.

Con la presencia del Secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano; el Teniente Coronel Luis Fernando Leyva Méndez, Comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3;  los alcaldes de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla y Puerto Wilches, José Elías Muñoz; los delegados de la Procuraduría Regional de Barrancabermeja, las directivas de Unipaz; los concejales y secretarios de Sabana de Torres; los funcionarios del gobierno seccional y los diputados del departamento, se realizó la décima sesión descentralizada de la Asamblea de Santander 
“Sabana de Torres, históricamente, ha sido una de las zonas de Santander con mayor afectación por parte de los grupos alzados en armas. La violencia le impidió alcanzar el nivel de desarrollo anhelado, pese a la existencia de la industria petrolera. Ahora, desde el postconflicto, el Estado debe dirigir sus esfuerzos para el bienestar de su población”. Con esta solicitud directa, el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, instaló la sesión descentralizada, cumplida este viernes en la zona del Magdalena Medio.

Resultados
La plenaria de la Corporación hizo presencia para corroborar el esfuerzo de las autoridades sobre desminado humanitario, tarea a cargo de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. Según el diagnóstico presentado es la de identificar amenazas, los tipos de explosivos, modo de instalación y áreas posiblemente minadas. “El Ejército desarrolla actualmente trabajos de desminado humanitario en los municipios de Sabana de Torres, Barrancabermeja y El Carmen de Chucurí y mantiene monitoreo sobre San Vicente, declarado como libre de sospecha de contaminación de minas en enero de 2016”, confirmó Morales Delgado.   

La Dirección de Acción Integral contra Minas Antipersonal anunció que declarará el próximo mes de julio, a Sabana de Torres como el segundo municipio a nivel nacional libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal. “Nos alegra que se ponga fin a este flagelo, porque eso contribuye a la consolidación de la paz y la convivencia pacífica”, insistió el Presidente de la Duma Departamental. 

Historia
Desde 1990, se registraron 128 heridos civiles y 106 de la fuerza pública, 22 muertos civiles y 32 muertos de la fuerza pública. “En total 288 víctimas de Santander a 31 de enero de 2017 se han reportado por causa de las minas antipersonal. Se han despejado 410 mil metros cuadrados, se han neutralizado 210 minas antipersonal y 22 municiones sin explosionar”, destacó Morales Delgado, durante la sesión descentralizada.

Por ahora hay que esperar que los gobiernos departamental y nacional destinen los recursos necesarios para mejorar las condiciones sociales de los sabaneros, “esta sesión nos permitió no solo conocer la tarea del Ejercito, sino también escuchar a los concejales, dirigentes comunales, gremios y líderes de la comunidad, quienes plantearon soluciones a sus graves necesidades. Hacia ese norte serán nuestros esfuerzos”, reiteró el Presidente de la Asamblea de Santander.

ROSA MARÍA PATIÑO ROA

- Software por Activisual -