[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 15:41

 

Representantes del distrito, hicieron presencia en la asamblea que adelantaron los docentes, en convocatoria realizada por el Sindicato Único de Trabajadores del Valle, Sutev, a los cuales Maby Viera les dio un saludo e invitó a seguir trabajando mancomunadamente en pro de los estudiantes de la ciudad.

La actividad se desarrolló en el aula máxima del colegio Pascual de Andagoya y contó con una nutrida participación de maestros del distrito, quienes escucharon atentamente a la mandataria encargada.

Dificultades

“Iniciamos el año escolar con algunas dificultades, no las desconocemos, pero nuestros niños y niñas no tienen la culpa de las dificultades administrativas que podamos tener, ustedes saben que los periodos de transición no son fáciles, pero les vamos a traer soluciones prontas y concretas”, dijo Viera Angulo.

PAE

Frente al Programa de Alimentación Escolar PAE, explicó “estamos en proceso de terminar con éxito el proceso, nos tocó hacer un convenio directo con la empresa logística de las fuerzas armadas, debido a que entre instituciones públicas sí se permite hacer este tipo de acuerdos, entendiendo que en un proceso licitatorio se tomaría mayor tiempo y la idea era garantizar la alimentación a los menores que ingresan a las instituciones educativas en este año lectivo.

Complemento

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula, Simat, como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

Transporte

Le dio a conocer a los docentes que se está adelantando en la definición del transporte escolar para los estudiantes, los recursos para los fondos de las instituciones educativas, que no se habían podido adelantar por que se estaba a la espera de la aprobación de facultades para poder iniciar los procesos contractuales.

- Software por Activisual -