[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Octubre 16, 2018 - 15:46

Con el fin de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, la Fundación Domynet  ha venido desarrollando proyectos educativos en la región  con los estudiantes de las instituciones educativas más apartadas.

El objetivo 
Tito Alberto Nuncira, gerente de proyectos de la Fundación Domynet, explicó que la entidad se ha dedicado al reforzar la enseñanza de física y matemáticas a través de la robótica a estudiantes en condición de discapacidad.

“Hemos trabajado con personas con discapacidad auditiva y síndrome de Down. Vemos que acercarlos a la robótica es muy innovador y eso despierta su interés por aprender. Creemos que es necesario que la robótica sea otra herramienta pedagógica desde los colegios”, indicó Nuncira en diálogo con EXTRA.

La Fundación Domynet ha emprendido esta labor educativa de la mano del Ministerio de las  TIC y la Embajada Colombia en Tokio, lo que les ha permitido representar al país en eventos tecnológicos realizados en Japón, Estados Unidos, Guatemala, Chile y Ecuador.

“Queremos socializar las experiencias que hemos traído de otros países en cuanto a tecnología, a los diferentes municipios de Boyacá”, aseguró el vocero.

Experiencia en Sáchica
En el municipio de Sáchica, los funcionarios de Domynet compartieron la robótica con materiales cotidianos, para que los niños realicen elementos con objetos que pueden encontrar en sus hogares. 

“También pensamos que la creatividad en casa ayuda a construir modelos, aprender y divertir en casa; es así que utilizamos como herramienta pedagógica principal el Kit Lego Mindstorms, los estudiantes forman equipos de dos personas, a los que se les entrega un kit que incluye diferentes piezas, como un cerebro inteligente EV3, motores, sensores, y los tradicionales bloques de construcción. Luego, los equipos deben resolver problemas del mundo real diseñando y construyendo diferentes prototipos electrónicos”, agregó el vocero de la fundación.

A través de estos kits los estudiantes pueden crear todo lo que se les ocurra. Por ejemplo, pueden programar robots y construir soluciones en las que apliquen matemáticas y ciencias para medir distancia, velocidad o realizar movimientos.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -