[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 09:53

Los sectores de diferentes entidades del Municipio de Tuluá se reunieron en un sector del barrio El Bosque para participar de la tercera jornada de recolección de residuos sólidos en el río Morales, actividad que cuenta con la intervención activa de Tuluaseo, Empresas Municipales, la Policía Nacional, Sena y Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente en cabeza de María Pérez.
  
Escombros
De acuerdo con las personas que participaron de esta actividad, se recolectaron alrededor de 750 kilogramos de residuos sólidos en el hallazgo de desechos como latas, vidrios, muebles viejos, plásticos, hojas de zinc, alimentos en descomposición y cerca de 14 metros cúbicos de escombros de materiales de construcción, llantas, madera desechada, entre otros elementos que perjudicaban la naturaleza.  

Participación
Esta jornada que contó con la participación de por lo menos 80 personas buscan ayudar al medio ambiente, recolectando la basura que ciudadanos sin cultura arrojan al lecho del afluente, además de sensibilizar a los vecinos del sector sobre la importancia de mantener limpio sus espacios, primordialmente los ríos, considerados fuentes de pureza y vida.

Asesoría
La Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC,  Centroaguas y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, también participaron de esta jornada prestando la asesoría necesaria para la disposición final de los residuos sólidos y las acciones pertinentes para mitigar cualquier daño causado a la flora y fauna que habita en los alrededores del río.

Ejemplo
Esta gran labor ciudadana ha logrado unir a las personas de este sector del municipio de Tuluá para aportar limpieza y embellecimiento en la madre naturaleza, en la actividad que se espera sea un ejemplo a seguir en todo el municipio y en los diferente sectores del Valle del Cauca que cuentan con un gran espacio de naturaleza, para crear conciencia de limpieza en los ciudadanos que ignoran este tema.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -