[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 27, 2017 - 17:10

La Alcaldía de Pasto en los próximos días expedirá el decreto que restringe el tránsito de motocicletas. Se conoció que posiblemente se haría en forma escalonada, como el año pasado.

Algunos opinaron que apoyan la medida, pero que debería aplicar para todo tipo de vehículos. Otros por el contrario consideran que debería ser continua.

“El peatón es prioridad”

El profesional de calidad Mario Burbano manifestó que está de acuerdo con la medida que restringiría la movilidad de las motos en la ciudad durante la temporada de final y comienzo de año. “Sin embargo, considero que el decreto debería contemplar también la restricción de todos los vehículos, pues por esos días la prioridad debería ser el peatón. Además, me parecería mucho mejor si no fuese una medida escalonada sino continua, para que todos tengamos libertad de transitar con seguridad”.

“Solo días claves”

“Considero que la medida que restringe la circulación de motos en esta temporada debería ser solo por algunos días de la semana, pues no podemos ignorar que ese es el trabajo que le da de comer a muchas familias. Creería que durante el 23, 24 y 25 o el 30 de diciembre deberían aplicarla, porque es cuando más salimos a comprar todo a última hora, pero el resto de los días no, pues no sería justo para otras personas”, expresó el topógrafo Francisco Javier Espitia.

“Necesitamos movilizarnos”

Para el coordinador de bodega Sergio Antonio Portilla las autoridades de movilidad del municipio deberían aplicar la restricción de las motos de manera escalonada. “Creo que todos necesitamos movilizarnos, no solo los mototaxistas, sino que algunos como yo tenemos nuestra moto para salir a trabajar, pues no todos tenemos vacaciones durante esta temporada. Si la medida fuese total, creo que nos perjudicaría a muchos que necesitamos movernos”.

“Por horarios”

Según el ingeniero electrónico Eider Imbachí, la restricción de las motos en la temporada de final y comienzo de año debería ser por horarios. “Pienso que la medida no debe afectar a quienes se movilizan en ese medio de transporte ni para quienes viven del mototaxismo, pues si bien es un medio informal, no se pueden olvidar que es el sustento de muchas familias, más durante esta época, en donde son muchos los que necesitan transportarse y por lo tanto a ellos les va bien económicamente”.

“Que aplique a todo vehículo”

“Me parece que la medida debe abarcar a todos los vehículos porque todos influyen en la congestión de las vías durante esta época. Si las autoridades le invirtieran en agrandar las calles para que haya más espacios de movilidad, entonces se podrían evitar estas medidas, pero siendo un lugar tan pequeño es necesario que se restrinja, pero a todos los vehículos. Sin embargo considero que, sea el decreto que sea, deberá ser por días y no de manera total”, opinó el estudiante Joseph Caicedo.

“No apoyo propuesta”

El regente Manuel Vallejo indicó que no debería aplicarse ningún tipo de restricción vehicular porque hay muchas personas que trabajan en esta temporada y necesitan movilizarse permanentemente. “Es injusto. No pueden hacer de cuenta que todo el que sale por esas fechas es a pasear o de compras, pues yo por ejemplo necesito ir a trabajar y si me dicen que no puedo transitar en mi moto me tocaría a pie o en bus”.

“Nos afecta”

Para el contador público Raúl Vallejo la restricción de las motos en Pasto debería contemplarse de forma escalonada, pues perjudicaría a quienes por esos días trabajan. “Yo no trabajo en el mototaxismo, pero sí me transporto en mi moto particular porque no tengo vacaciones. Si la medida es continua nos afectaría porque el trancón va a seguir por esos días y si nos dejan como opción los taxis y buses se nos va a hacer imposible llegar temprano a trabajar”.

“Disminuiría accidentalidad”

“Considero que la medida debería aplicarse para los días en los que generalmente las personas salen más a hacer sus compras, que no son todos, pues de todas maneras así se disminuiría incluso la accidentalidad, pues nunca falta quien se tome sus tragos de más y salga a las calles. Es una buena medida, pero espero que no sea continua porque no todos los días son de fiesta y hay quienes necesitamos ir a trabajar”, expresó el arquitecto Alejandro Morales.

“Perjudican a trabajadores”

Para el electricista José Ramiro Guerrero las autoridades tienen el deber de implementar medidas que restrinjan la movilidad de las motos durante esta temporada, pero considera que debería ser por algunos días. “Personalmente debo cumplir con un horario de trabajo que se extiende por estas fechas, pues no tengo vacaciones aún, así que si la medida fuese total me quedaría muy difícil transitar a mi lugar de trabajo y me llevaría mucho tiempo si lo hago en un bus”.

“Las motos congestionan”

El mecánico automotor Héctor Achicanoy opinó que las autoridades deberían restringir la movilidad de las motos en diciembre y enero de manera continua. “Pienso que durante toda la temporada sería muy bueno si restringen las motos. De esta forma mejoraría la movilidad, porque las motos siempre congestionan y la mayoría de los conductores de estas no respetan las señales. En cambio cuando no hay motos las personas podemos transitar con seguridad”.

“Más controles”

“Creo que sí debería haber esta restricción de forma seguida y que haya más controles de las autoridades. Es necesario que les exijan mucho más a los conductores de motos que lleven sus papeles al día para verificar si son aptos para cumplir con esta labor, pues últimamente son muy seguidos los accidentes viales y en la mayoría es por culpa de los conductores de motos que no son prudentes para manejar”, expresó el ama de casa Mónica Santander.

“También para carros”

Para la estudiante Andrea Cabrera la medida que restringe la movilidad de las motos en temporada de final y comienzo de año debería abarcar a todos los vehículos y permitirle al peatón su paso libre por las calles. “Es una época muy bonita para andar por nuestra ciudad a pie, pero a uno se le quitan las ganas con tantos vehículos que además creo que incrementa la inseguridad. Por eso esperaría que fuese una medida para todos y no solo para las motos”. 

- Software por Activisual -