[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 18:44

El secretario de Tránsito de Pasto, Luis Alfredo Burbano, informó que a partir del 23 de diciembre comenzará la restricción de motocicletas en el municipio, que irá hasta el 7 de enero de 2018, excepto los días 27 y 29 de diciembre y 2 de enero.

Al respecto, residentes en la ciudad expresaron su apoyo frente a esta iniciativa, pues aseguran que durante la temporada decembrina aumenta la población flotante y la medida contribuiría a evitar la congestión vehicular. Otros señalaron que la restricción solo debió cobijar días estratégicos, como el 24 y 31 de diciembre.

“No estoy de acuerdo”

El licenciado en educación física Lisandro Villota expresó que no está de acuerdo con la restricción de las motocicletas que se decretó, pues considera que es un vehículo que muchos utilizan. “No solo afecta a quienes trabajamos por estos días y necesitamos ir a nuestros sitios de trabajo, sino a los que son mototaxistas, debido a que es su medio de subsistencia y una ayuda económica para estas fechas en que los gastos se incrementan, por eso no estoy de acuerdo”.

“Debería modificarse”

“No apoyo la medida en la forma en como está establecida, creo que debería modificarse solo para que aplique en los días del Carnaval, pero no el resto de los días porque muchos salimos a ejercer el mototaxismo ya que no hay trabajo o para hacer nuestras compras para la familia o incluso en caso de que se presente una urgencia, nos complicarían la movilidad a quienes solo contamos con nuestras motos. Si esta restricción se cambiara, la apoyaría”, sostuvo el mototaxista Harrison Santacruz.

“Que nos dejen trabajar”

El mototaxista Andrés Mafla manifestó que restringir la circulación de motocicletas en el municipio significa quitarle el pan de la boca a quienes ven en esta una fuente de empleo y sustento para sus familias. “El alcalde debería dejarnos trabajar, porque de esto es que vivimos muchas familias y si nos lo quitan nos dejan sin un peso para comer o las distintas necesidades del hogar. O por lo menos que la cambiaran para que aplique solo el 24 y 31 de diciembre que son los días más congestionados, pero del resto no”.

“Obstaculizan movilidad”

El estudiante Edwin Ramos expresó que esta restricción de motocicletas obstaculizaría mucho la movilidad de las personas, debido a que es el medio de transporte más utilizado en Pasto. “Hay que tener en cuenta también que los buses no van a dar abasto a tantas personas y los taxis simplemente van a donde quieren, no donde las personas solicitan el servicio. Además por estas fechas también tenemos que hacer diligencias y en qué nos vamos a movilizar”.

“Me afecta bastante”

“Considero que al tomar esta decisión no están teniendo en cuenta a las personas que por estos días trabajamos. Soy empleado de una empresa y necesariamente tengo que moverme mucho por la ciudad, además para recoger a mi esposa de su trabajo porque ella tampoco tiene vacaciones, entonces nos están limitando y obligando a acceder a un servicio de transporte público que todavía no está listo para abarcar a tantas personas en el municipio”, expresó el empleado Robinson López.

“Hay muchas motos”

Para el antropólogo Cristian Camilo Samudio es muy buena la restricción la que se aplicará en Pasto para evitar la movilización de motocicletas. “Estoy completamente de acuerdo con esta medida, porque en Pasto las motos sobrepasan la cantidad de personas que hay. Además no hay que olvidarnos de que la ciudad no está preparada para tantos vehículos. Así que en esta temporada en la que incrementa la población por la llegada de turistas, considero que es una buena forma de alivianar la movilidad”.

“Mala medida”

El empleado Faber Yampuezan expresó no estar de acuerdo con la restricción de motocicletas en Pasto, porque en caso de una emergencia o diligencia importante no tendría que depender del servicio público de transporte. “Además la moto es un vehículo rápido que nos saca de apuros a muchos y afecta a quienes no tenemos vacaciones porque debemos movilizarnos hacia nuestros sitios de trabajo. Creo que se olvidaron de tener en cuenta a todos los sectores”.

“Disminuiría accidentalidad”

“Por esta temporada decembrina generalmente incrementa la población en el municipio y asimismo la accidentalidad, por eso considero que la restricción de las motos ayudaría un poco a disminuir la probabilidad de los siniestros viales y contribuiría a descongestionar las calles de nuestra ciudad. Además, tampoco se puede desconocer que muchos delincuentes aprovechan la agilidad de ese vehículo para ejercer sus delitos”, manifestó la docente Gloria Mora.

“Facilita circulación”

El empleado independiente Dany Calderón manifestó que la restricción de motocicletas es una buena medida para agilizar la movilidad en el municipio. “Por estos días llegan muchos turistas a la ciudad, gente de todas partes, que contribuyen a la congestión en las calles, con esta medida esto se evitaría. Además también se evitarían accidentes en las vías y es una estrategia que no se está implementando por primera vez y que ha demostrado que es positiva”.

“Mejora seguridad”

La docente Carmen Borja expresó que la restricción de las motos no solo contribuye a la disminución de la congestión vehicular en Pasto, sino a mejorar la seguridad. “Sabemos que muchos aprovechan para salir a robar en sus motos, aún más por estos días en los que todos salimos a hacer compras para la familia y los regalos de los niños, así que de una u otra manera ayuda a que hayan menos delincuentes en las calles buscando la oportunidad de atacarnos”.

“Buena estrategia”

El obrero Marcos Narváez expresó que la medida que restringe la circulación de motos en el municipio será un respiro para la cantidad de vehículos que generalmente hay en las calles. “Me parece una buena estrategia porque siempre es difícil transitar por las calles, debido a que muchos motoristas conducen sin respetar a los demás actores viales, incluso se suben a los andenes y terminan generando accidentes, por eso me parece que estas medidas deberían aplicarse con mayor continuidad”.

“Ayuda al ambiente”

“Pienso que es una medida que contribuye a la mejora de muchos aspectos, de la seguridad, de la movilidad y el ambiente, porque la motocicleta es el vehículo que más transita por la ciudad y el que generalmente ocasiona accidentes y genera contaminación. Es una medida que debería aplicarse a todos los vehículos por un tiempo como este, pero por algo se empieza, así que me parece que está bien”, expresó la administradora de negocios internacionales Andrea Sánchez.

- Software por Activisual -