[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 08:47

600 millones de pesos fueron destinados para la reparación de las 116 personas afectadas, que han sido golpeadas por el conflicto armado.

El conflicto en Colombia ha dejado secuelas insuperables en la población que sin importar departamentos o municipios, los perjudicados han sido millones que cada día tratan de sobrevivir al desplazamiento y al infortunio de no volver a ver a familiares que la violencia les arrebató. Por ello el gobierno nacional ha creado diferentes programas de reparación de víctimas con lo cual buscan solventar de alguna forma las necesidades de las personas afectadas.

La indemnización

En el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, se realizó una ceremonia donde fueron citadas 116 personas que han perdido familiares a raíz del conflicto armado colombiano, y que buscaban reparación en pro del beneficio de los afectados, por lo cual les fueron entregados 600 millones de pasos como respuesta a los acuerdo de paz establecidos. En el evento hizo presencia el Alcalde del municipio, Héctor Mantilla Rueda, quien expresó: “Van a resarcir en algo lo que han sufrido, mi llamado es a salir adelante con ideas de negocios y vivienda propia. Van a poder soñar porque es el punto de partida para reconstruir sus proyectos de vida”.

Una de las víctimas del conflicto, María Pérez, afirmó que no es el dinero lo que hace devolver a su familiar o recuperar sus tierras, pero sí ayuda de alguna forma a solventar las necesidades en tiempos de crisis y que ese dinero será de ayuda para inversión en pro del futuro. Frente a ello, Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la unidad, aprovechó el espacio para llamar la atención de cada uno de los asistentes a que hagan un buen uso del dinero.

Asimismo, les pidió buscar la reconciliación: “Este año ha sido el de la construcción de la paz, este ejercicio del perdón ante tanta gente que ha hecho tanto daño nos ha permitido liberar nuestro corazón; construir la paz nace del corazón y nos permite empezar a ver nuestro presente y futuro con los ojos de la reconciliación, afirmó Reyes.

- Software por Activisual -