[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb noticias
Martes, Agosto 22, 2017 - 05:22

Líderes de la zona rural y urbana de Pasto, participaron activamente del evento cultural, con el cual se dio cierre oficial a los cabildos de presupuesto participativo; que se vivió como un encuentro simbólico para compartir y celebrar la culminación de este primera fase, donde se priorizó  148 proyectos que tienen una inversión de $9.738 millones.

Durante la jornada, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, entregó reconocimientos a las comunas y corregimientos, así como a los facilitadores de cada sector; quienes protagonizaron este ejercicio, mediante el cual se recupera la identidad y la democracia participativa, garantizando el derecho que tienen los ciudadanos de decidir sobre el presupuesto participativo.

Ferney Maigual Botina, corregidor de Gualmatán dijo que la recuperación de los cabildos, es una oportunidad de progreso que tiene la capital de Nariño. “Agradecer al gobierno local por permitir que comunidades urbanas y rurales puedan participar nuevamente en los cabildos y decidan sobre los proyectos que desean se ejecuten de acuerdo a las necesidades de cada sector”.

El Alcalde, Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que para el gobierno municipal, es significativo vivir esta fiesta democrática con los ciudadanos y aseguró que posterior a este primer cabildo se vienen dos asambleas más que tendrán una inversión de $11.500 millones  y $14.500 millones, respectivamente. “Todos los proyectos priorizados en este ejercicio, se ejecutarán de la mano con la comunidad y especialmente de las Juntas de Acción Comunal. El mensaje que enviamos a los habitantes de la capital de Nariño es que creamos en el gobierno participativo, pues los cabildos se constituyen en una iniciativa, para dar la oportunidad a los ciudadanos de que puedan tomar las mejores decisiones”.

Paula Andrea Rosero Lombana, Secretaria de Desarrollo Comunitario; aseguró que con la jornada de cierre, el gobierno local ratifica el cumplimiento de los compromisos y objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’. “Es una fiesta de participación, donde se ha querido enaltecer el trabajo de la comunidad, quien muy juiciosamente viene trabajando de la mano con la Alcaldía para presentar estas iniciativas que favorecerán a sus sectores. Son 90 proyectos que se ejecutarán en el sector urbano y 48 en el rural”.

En el evento participaron los artistas: Jimmy Saa y La Suprema Corte, Los Alegres de Genoy, Mindala Cantar del Ande, Los Montañeros de Catambuco y Sandro de “Yo Me Llamo”.

- Software por Activisual -