[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Septiembre 12, 2017 - 16:28

Experiencias de procesos de resistencia generados por las comunidades en medio del conflicto armado, procesos de búsqueda de desaparecidos y el rol de las víctimas en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidos, que se creará con la implementación de los Acuerdos de Paz, fueron, entre otros, los temas que se abordaron en el Primer Diálogo Público Memorias para la Reconciliación, en conmemoración del día internacional del Detenido Desaparecido en el municipio de Puerto Berrio- Antioquia.

"Para la ARN conmemorar esta fecha emblemática mundial que debe sensibilizar a la sociedad y dignificar a las víctimas de desaparición forzada, sirve para generar procesos de reconciliación y promover lazos de confianza en la región". Carolina Rodríguez, asesora Ciudadanía.

La iniciativa, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Isagen, el Centro el Estudios Regionales del Magdalena Medio (CER), el Museo Casa de la Memoria e integrantes del comité Impulsor del café de la memoria.

Fernando Valencia, director de Conciudadanía, manifestó durante el encuentro que "los desaparecidos se encuentran más por la actividad de las acciones de memoria de la comunidad que por el mismo ente territorial, el cual debe fortalecer las organizaciones sociales de base". Asimismo, dijo que lo que pasa en cada instancia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de o Repetición servirá para gestionar la búsqueda de desaparecidos.

Por su parte, Dalgi Delgado, concejala de Puerto Berrio y miembro del Comité impulsor de memoria y reconciliación del municipio, hizo invitación permanente a los familiares de desaparición forzada a exigir sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Julián Maya, secretario de gobierno ratificó el compromiso de esta administración municipal con los procesos de memoria y reconciliación del municipio.

Como segunda parte del diálogo público en horas de la tarde se realizó un desfile y un evento de conmemoración donde se expusieron 50 siluetas de cartón en acción simbólica, también hubo un recital por parte de Ana Ligia Higuinio, poetiza de la región y un ritual de despedida y desapego con flores blancas.

 El Registro Único de Víctimas indica que, de aproximadamente 46.000 víctimas de desaparición forzada por el conflicto armado en Colombia, se registran 1.442 en el municipio de Puerto Berrio, Antioquia.

El Segundo Diálogo Público Memorias para la Reconciliación se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en este mismo municipio.

- Software por Activisual -