[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:26

La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá denunció el asesinato del activista Maicol Guevara en San Vicente del Caguán. La organización afirmó que este hecho está relacionado con el acoso contra ex miembros de las FARC y grupos que apoyan el proceso de paz.

Pronunciamiento

COORDOSAC, rechazó el asesinato del joven que fue ultimado de varios impactos de bala y quien era miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el municipio de San Vicente del Caguán. La organización mostró su preocupación por el hecho pues considera que no hay garantías para quienes apostaron por el proceso de paz  y retornaron a la vida civil, y fuera de las Farc.

La Coordinadora señaló que es necesaria la activación de mecanismos de seguridad y garantías de protección para los integrantes del nuevo partido político. Además, afirmó que estos hechos están relacionados con otros homicidios, atentados y amenazas presentadas en los últimos meses en la región contra miembros de las Farc y líderes sociales que han acompañado el proceso hacia esta construcción de la paz.

Hecho

Al menos siete impactos de bala causaron la muerte de Maicol Guevara, el exguerrillero de la Teófilo Forero de las Farc, asesinado en la vereda El Roble, inspección de Guayabal.

Según versiones de los moradores, dos hombres en una motocicleta Yamaha TX color blanco, habrían sido los autores materiales del homicidio, hecho ocurrido sobre las 10:00 de la noche.

Dicen los habitantes que los hombres de la Yamaha blanca, nueva y sin placas, habían sido vistos merodeando la zona en varias ocasiones y días distintos, siempre cubriendo sus rostros con pochos o ruanas livianas de algodón.

La noche del crimen, Maicol fue visto a tempranas horas en el caserío de la inspección, usando el servicio de Internet.

El occiso había hecho dejación de armas y cumplido con los requisitos previstos en el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc. Pero había decidido dejar la organización para hacer su vida propia; no obstante venía siendo beneficiario del auxilio económico proporcionado por el Estado.

Afirman también vecinos del área, que no es la primera vez que se advierte la presencia de personas extrañas a los habitantes de la región de El Pato, una extensa área que estuvo bajo control de las Farc por décadas, y constituida legalmente como Reserva Campesina.

El asesinato enrarece aún más el ambiente de incertidumbre y desconfianza que domina en la mayor parte de los excombatientes.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -