[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 15:38

Esta semana se llevó a cabo la mesa técnica sobre la nueva terminal de transportes de Tunja, allí los contratistas revelaron que la obra se encuentra en un avance de obra 84,20 % a 8 de mayo de 2018; sin embargo afirmaron que por diversos motivos como las lluvias y el cambio de personal, no se podrá entregar en el mes de julio como estaba previsto. Ya no dan una fecha de entrega.
De acuerdo con lo expuesto en la mesa técnica, el 100 % de los recursos están garantizados, los trabajos continúan, los organismos de control y la gobernación de Boyacá están sobre la obra para que no se convierta en un elefante blanco.

Los percances 
La fecha que se había determinado para la entrega de la obra fue el 11 de julio, la cual no se podrá cumplir por que la autorización para construir el carril de aceleración y desaceleración fue aprobado hace solo un mes, y el próximo martes 15 de mayo se firmará el contrato para su construcción. La construcción de este carril que conectará la nueva terminal con la doble calzada este previsto para tres meses, por lo que la entrega del proyecto se alagará al mes de agosto o septiembre del presente año.

‘Jalón de orejas’
 “Desde la mesa técnica hice un fuerte llamado al contratista, pienso que ya no hay excusas para las demoras y retrasos del proyecto. Le pedí que contraten más personal y que redoblen turnos de ocho horas en tres periodos, para trabajar las 24 horas”, dijo el veedor y concejal de Tunja Anderson Mendivelso.
Estas exigencias obedecen a que al contratista ya se le tiene al día el presupuesto, sin embargo el avance aún no está de acuerdo con el cronograma de obra. La nueva excusa del contratista es que no se ha podido trabajar normalmente por las constantes lluvias registradas en la ciudad. La terminal ya debería superar el 90 % de avance por lo que presenta un retraso del 6 %.

Plan de movilidad
El próximo viernes 18 de mayo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc, entregará el Plan de movilidad con el que se determinarán las rutas de transporte público local e intermunicipales que circularán por este sector. Una vez entregado se empezará los trámites.
Según el veedor, se requiere mayor compromiso por parte del contratista para que entregue por fin la terminal, después de tantas demoras y retrasos. 
Luego de terminada la obra pública vendrán los trámites frente al Ministerio de Transporte para la legalización de la terminal, proceso que ya debería estar en marcha puesto que también llevará tiempo, que la nueva edificación quede avalada.

Una fecha más lejana 

En conclusión, la obra pública, se puede entregar este año, pero la habilitación y puesta en funcionamiento de la misma puede extenderse hasta el 2019, y depende en gran medida de la gestión que para tal fin haga el alcalde de Tunja Pablo Cepeda y el gobernador Carlos Amaya.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -