[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 18:11

La comunidad de la vereda Puerto Triunfo y del resguardo indígena El Tigre, adelantan una manifestación pacífica en la zona. Piden una mesa de concertación.

Habitantes de la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán, en compañía de los miembros del resguardo indígena El Tigre, adelantan una manifestación contra la estatal colombiana Ecopetrol.

Ubicados en el kilómetro 113 de la vía a Rubiales, donde se ubica la entrada al Campo Caño Sur Ecopetrol, la mencionada comunidad exige ser escucha y que sus peticiones sean tenidas en cuenta.

Los problemas

Braulio Martínez, vocero de la manifestación, relató al diario EXTRA, que la protesta surgió a raíz del incumplimiento de Ecopetrol, “las regalías de dicha empresa no se ven en las comunidades, necesitamos mayor inversión social” aseguró Martínez.

Según lo afirman los manifestantes, otra de las inconformidades que tienen es la falta de oportunidades laborales para gente de la región, pues señalan que se debe generar empleo para los habitantes de la zona, en las diversas áreas de la empresa petrolera.  

Socialización

El vocero señala que no se ha llevado a cabo la socialización correspondiente en la zona, por parte de la Empresa Colombiana de Petróleos, afirmando además que la población indígena en muchas ocasiones es ignorada y discriminada, desconociendo su gobernabilidad en los territorios.

La solicitud   

Martínez manifestó que solicitan una mesa de concertación, para negociar el pliego de peticiones que tienen, pues asegura que han pasado diversas solicitudes a la alcaldía, la gobernación, procuraduría e incluso a la presidencia, sin lograr obtener respuesta.

Ya van ocho días de la manifestación, donde la comunidad impide el transporte de hidrocarburos. Hasta que no se genere una solución a la problemática, los ciudadanos aseguran que seguirá la protesta. 

- Software por Activisual -