[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:30

Entidad consultora de reconocida trayectoria, ha puesto a la gente a pensar como proyectar el puerto petrolero

El Centro de Estudios regionales, Cer, realizó en el puerto petrolero, el segundo taller de prospectiva, en el marco del proyecto del gran acuerdo social, en las instalaciones de la UCC, el  evento busca que desde ya, los líderes e interesados por la ciudad vaya planeando que se puede hacer y como proyectarla hacia el futuro no muy lejano, en el 2032.

El CER, cumpliría con el segundo taller denominado la construcción de prospectiva territorial, actividad que mediante metodología permitió a los participantes definir unos escenarios posibles para definir en un próximo taller convocado para el 31 de agosto, de cómo puede ser Barrancabermeja en el 2032.

Metodología

El director del CER, Richard Triana, manifestó, que las sesiones son netamente participativas, y donde se pueda priorizar cuales pueden ser los escenarios para la ciudad de Barrancabermeja en los próximos 15 años.

En primer taller realizado a principios del mes de agosto, participaron representantes de la gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la academia, las organizaciones comunales entre otros.

Análisis local

Según el Centros de estudios, análisis evaluativo de región, reveló que a pesar de la incidencia del fenómeno de la pobreza está presente y palpable en el municipio, es mucho menor que en los municipios del primer anillo de relacionamiento institucional, además de dar indicios de mejora aparentemente.

También, en todas las mediciones indicadas anteriormente se revela una brecha de gran relevancia en contra de las zonas rurales del municipio, lo cual pone en evidencia la gran desventaja que tiene esta población respecto a la de la zona urbana. Así mismo, la ciudadanía cuenta con buenas coberturas de servicios públicos, siendo el gas domiciliario y el alcantarillado los de menor cobertura general; pero como se indicó anteriormente, las coberturas de la zona rural en términos de gas, alcantarillado y recolección de basuras ha sido muy limitado

- Software por Activisual -