[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Agosto 16, 2018 - 16:23

La terminación del polémico proyecto del Parque Biblioteca en Tunja, podría definirse en próximos días, según voceros de la veeduría popular, quienes afirmaron que está por darse el fallo para ordenar al contratista que cumpla con el objeto de dicho contrato.

Inauguración a medias 
En el año 2015, se inauguró el proyecto a medias, ya que actualmente solo está la adecuación del parque, pero la construcción principal que era la biblioteca, nunca se entregó a los tunjanos, aunque el contratista dijo que los recursos se había invertido en su totalidad, o sea cerca de 4 mil millones de pesos en total.

A pesar que la onerosa inversión, el proyecto no quedó como estaba proyectado, por eso se realizó la petición popular para que el contratista cumpla con la totalidad del objeto del contrato, dado que esto podría configurarse con un detrimento patrimonial para ciudad.

El recuento 
En octubre del año 2017 el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al contratista terminar la obra, posteriormente el Consejo de Estado aceptó una acción de tutela presentada por el contratista en donde pedía que se vinculará a Corpoboyacá y a la administración municipal, alegando que ellos también tuvieron bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto.

La obra, que había sido proyectada en el gobierno del ex alcalde Arturo Montejo tuvo problemas con el consorcio encargado de la misma, quien no cumplió a cabalidad, pese a que se pagaron 3.500 millones de pesos más un adicional de 223 millones de pesos, al Consorcio Educativo Tunja, responsable de la construcción.

 Marbet Moreno

- Software por Activisual -