[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:05

Mujeres productoras de cuyes del sector rural del municipio de Ipiales hacen parte de un novedoso programa de capacitación que tiene como objetivo tecnificar su actividad y permitirles que la misma se convierta en su prioridad laboral.

El secretario de Desarrollo rural, Alexander Pinchao, manifestó que 180 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes.

Este proceso se realizó gracias a un convenio realizado con la Secretaría de Agricultura del departamento en convenio con la fundación Emssanar, que aportaron los recursos necesarios para financiar el proyecto.

La capacitación consistió en el mejoramiento de la producción de cuyes, debido a que estos territorios se constituyen en una despensa de estos animales.

Se trata de una economía silenciosa y propia de las actividades que de manera natural se desarrollan en territorios indígenas y campesinos, pero que hoy por hoy se constituye como la principal fuente de ingresos para muchos hogares.

El funcionario señaló que este proyecto es muy importante porque se trata de apoyar a mujeres cabeza de familia que se han dedicado a la crianza de cuyes como una alternativa económica de ingresos.

Los trabajos se extenderán en los siguientes tres meses, donde se destaca el acompañamiento profesional de un médico veterinario y un zootecnista, asimismo dos profesionales especialistas en la producción de cuyes.

El proyecto no solo contempla la capacitación sino además la entrega de pie de crías, componentes nutricionales y el mejoramiento de las condiciones de comercialización de los cuyes, para abrir nuevos mercados.

La capacitación no tiene ningún costo para los grupos asociativos que se han logrado identificar y proyectar para legalizar lo relacionado a su organización, por lo que se constituye en un gran logro.

El eje fundamental es la capacitación, por esta razón se está formando a la comunidad del sector rural con especialistas en temas agrícolas y ganaderos.

De esta manera se activa e integra los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se vea mayor desarrollo y mejores prácticas en producción.

- Software por Activisual -