[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:05

Mujeres productoras de cuyes del sector rural del municipio de Ipiales hacen parte de un novedoso programa de capacitación que tiene como objetivo tecnificar su actividad y permitirles que la misma se convierta en su prioridad laboral.

El secretario de Desarrollo rural, Alexander Pinchao, manifestó que 180 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes.

Este proceso se realizó gracias a un convenio realizado con la Secretaría de Agricultura del departamento en convenio con la fundación Emssanar, que aportaron los recursos necesarios para financiar el proyecto.

La capacitación consistió en el mejoramiento de la producción de cuyes, debido a que estos territorios se constituyen en una despensa de estos animales.

Se trata de una economía silenciosa y propia de las actividades que de manera natural se desarrollan en territorios indígenas y campesinos, pero que hoy por hoy se constituye como la principal fuente de ingresos para muchos hogares.

El funcionario señaló que este proyecto es muy importante porque se trata de apoyar a mujeres cabeza de familia que se han dedicado a la crianza de cuyes como una alternativa económica de ingresos.

Los trabajos se extenderán en los siguientes tres meses, donde se destaca el acompañamiento profesional de un médico veterinario y un zootecnista, asimismo dos profesionales especialistas en la producción de cuyes.

El proyecto no solo contempla la capacitación sino además la entrega de pie de crías, componentes nutricionales y el mejoramiento de las condiciones de comercialización de los cuyes, para abrir nuevos mercados.

La capacitación no tiene ningún costo para los grupos asociativos que se han logrado identificar y proyectar para legalizar lo relacionado a su organización, por lo que se constituye en un gran logro.

El eje fundamental es la capacitación, por esta razón se está formando a la comunidad del sector rural con especialistas en temas agrícolas y ganaderos.

De esta manera se activa e integra los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se vea mayor desarrollo y mejores prácticas en producción.

- Software por Activisual -