[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 15:07

Estudiar la viabilidad de un censo de caracterización de la población de mototaxistas en Neiva a través de un convenio con la Universidad Surcolombiana, y la posibilidad de acceder a créditos del programa Emprendiendo Ya,  que coordina la Secretaría de TIC y Competitividad, a través del Infihuila para la puesta en marcha de unidades productivas,  fueron entre otros los acuerdos a los que llegó la Administración Municipal con los representantes de este sector de la ciudad.

La reunión, liderada por el alcalde de la ciudad y representantes de los mototaxistas, tuvo como propósito escuchar las solicitudes de estos trabajadores para encontrar soluciones para que estos salgan de la ilegalidad y puedan mejorar sus condiciones de vida. El mandatario expresó a los servidores públicos sobre la importancia de la legalidad, y los invitó a sumarse a los procesos de formalización que se adelanta, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Germán Alberto Morales Sánchez, representante del gremio transportador informal calificó como positiva la reunión y exaltó la voluntad del alcalde de buscar soluciones a este tema en la ciudad. “Fue muy positiva la reunión, se dieron alternativas laborales; el alcalde demostró su intención de ayudar al gremio; hay recursos para emprendimiento, voluntad política de darle manejo al mototaxismo para ir disminuyéndolo poco a poco y generando opciones laborales para los que estamos en la ilegalidad”.

Por su parte el secretario de movilidad, Jimmy Puentes Méndez informó que “se estudiará la posibilidad, a través de un proyecto de acuerdo, de poder condonar algunos comparendos a través de servicio social con proyectos de ornato para la ciudad por parte de los mototaxistas, y además el acompañamiento para la creación de una empresa de mensajería debidamente legalizada para aquellos que deseen salir de la informalidad”.

El próximo 28 de agosto a las 3:00 p.m. se llevará a cabo nuevamente una reunión de seguimiento a los acuerdos pactados para saber cómo avanza el estudio jurídico de las solicitudes hechas por los representantes de gremio solicitante. Sin duda, el apoyo que deben recibir los trabajadores informales por parte de la Administración Municipal es una obligación en cuanto lo contrario, implicaría una grave lesión constitucional si se tiene en cuenta que la máxima autoridad normativa del país cita en su artículo 25 que “el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”.

En esa medida, más que una ayuda, es una obligación que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad brinden herramientas legales que permitan el ejercicio laboral de este gremio dado que, como se indicó renglones atrás, lo contrario implica la violación al derecho fundamental del trabajo el cual, además, está protegido por normas internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Convención Interamericana de Derechos Humanas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros que, vía Bloque de Constitucionalidad, obligan a las administraciones locales y nacionales respetar este derecho fundamental.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -