[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 15:07

Estudiar la viabilidad de un censo de caracterización de la población de mototaxistas en Neiva a través de un convenio con la Universidad Surcolombiana, y la posibilidad de acceder a créditos del programa Emprendiendo Ya,  que coordina la Secretaría de TIC y Competitividad, a través del Infihuila para la puesta en marcha de unidades productivas,  fueron entre otros los acuerdos a los que llegó la Administración Municipal con los representantes de este sector de la ciudad.

La reunión, liderada por el alcalde de la ciudad y representantes de los mototaxistas, tuvo como propósito escuchar las solicitudes de estos trabajadores para encontrar soluciones para que estos salgan de la ilegalidad y puedan mejorar sus condiciones de vida. El mandatario expresó a los servidores públicos sobre la importancia de la legalidad, y los invitó a sumarse a los procesos de formalización que se adelanta, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Germán Alberto Morales Sánchez, representante del gremio transportador informal calificó como positiva la reunión y exaltó la voluntad del alcalde de buscar soluciones a este tema en la ciudad. “Fue muy positiva la reunión, se dieron alternativas laborales; el alcalde demostró su intención de ayudar al gremio; hay recursos para emprendimiento, voluntad política de darle manejo al mototaxismo para ir disminuyéndolo poco a poco y generando opciones laborales para los que estamos en la ilegalidad”.

Por su parte el secretario de movilidad, Jimmy Puentes Méndez informó que “se estudiará la posibilidad, a través de un proyecto de acuerdo, de poder condonar algunos comparendos a través de servicio social con proyectos de ornato para la ciudad por parte de los mototaxistas, y además el acompañamiento para la creación de una empresa de mensajería debidamente legalizada para aquellos que deseen salir de la informalidad”.

El próximo 28 de agosto a las 3:00 p.m. se llevará a cabo nuevamente una reunión de seguimiento a los acuerdos pactados para saber cómo avanza el estudio jurídico de las solicitudes hechas por los representantes de gremio solicitante. Sin duda, el apoyo que deben recibir los trabajadores informales por parte de la Administración Municipal es una obligación en cuanto lo contrario, implicaría una grave lesión constitucional si se tiene en cuenta que la máxima autoridad normativa del país cita en su artículo 25 que “el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”.

En esa medida, más que una ayuda, es una obligación que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad brinden herramientas legales que permitan el ejercicio laboral de este gremio dado que, como se indicó renglones atrás, lo contrario implica la violación al derecho fundamental del trabajo el cual, además, está protegido por normas internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Convención Interamericana de Derechos Humanas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros que, vía Bloque de Constitucionalidad, obligan a las administraciones locales y nacionales respetar este derecho fundamental.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -