[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 27, 2018 - 18:16

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, dijo que son más de 11 mil los casos de menores de edad abusados sexualmente en Colombia. DIARIO DEL SUR preguntó a los ciudadanos de Pasto por qué los maltratadores se han ensañado contra los niños.

Hace pocos días se prendieron las alertas del país por la aterradora historia de alias 'Lobo Feroz', el barranquillero capturado en Maracaibo, Venezuela, por su presunta participación en la violación de cerca de 500 niños.

Algunos entrevistados aseguran que las personas siguen atacando a los niños porque no reciben castigos severos. Además afirman que la falta de valores y el descuido hacia los hijos influyen en que estos casos sean constantes.

“Hay que desconfiar”

El ama de casa Marina García expresó que los papás descuidan a sus hijos. “Algunas mamás saben la situación que están viviendo los niños y no denuncian por miedo a quedarse solas o que les pase algo. Uno debe estar pendiente de sus hijos siempre. Con la sociedad tan dañada se debe desconfiar de todo el mundo porque a veces no están a salvo ni con el papá, además la autoridad no colabora mucho”.

“Peligro constante”

“Las cifras de menores de edad abusados y maltratados han aumentado por el descuido de algunos padres de familia. A veces ellos no tienen tiempo y los dejan encargados, sin pensar en el peligro que corren. La situación es difícil porque los padres necesitan salir a trabajar, lo único es buscar una buena guardería que sea de confianza donde en realidad garanticen el bienestar de los niños”, aseveró el comerciante Julio Casanova.

“Padres descuidados”

El payaso José Guerrero indicó que ahora los padres descuidan a sus hijos. “Los papás tienen que salir a trabajar y las mamás a veces consiguen otra pareja y esta aprovecha la situación para abusar de los niños. Los pequeños ahora permanecen mucho tiempo solos y ellos tienen que acudir a terceros y pierden el rumbo. Lo único que se debe hacer es cuidar mucho a los niños. Ellos son inocentes y merecen ser felices”.

“Familias disfuncionales”

“En la actualidad hay muchas cosas: las drogas, el alcohol, la prostitución y tantos males que aquejan a la sociedad. A veces los niños crecen en un núcleo familiar que tiene conflictos y los llevan a ser víctimas de diferentes abusos. Las entidades deben ofrecer más campañas de concientización y apoyo a las familias donde se recuperen los valores y se pueda trabajar desde la base, pero deben trabajar en todo el municipio”, manifestó el ama de casa Dilia López.

“Mucho libertinaje”

“Desde que el Gobierno sacó los derechos de los niños los padres perdieron toda autoridad moral para educar a sus hijos. Ahora los niños tienen derechos pero no obligaciones, y esto se convirtió en un libertinaje. Si el papá los regaña o corrige lo amenazan con demandarlo por maltrato. Para que los jóvenes recuperen el camino deben permitirles a los padres recuperar la autoridad y el control de sus hijos”, dijo el asesor comercial Carlos Alberto Díaz.

“Están solos”

El ama de casa Diana Díaz afirmó que el abuso a los menores de edad aumenta porque permanecen mucho tiempo solos. “En la mayoría de hogares los padres tienen que trabajar para brindar estabilidad económica, sin embargo la prioridad siempre debe ser los más pequeños. Los colegios deben implementar la jornada única escolar para que las mamás salgan a trabajar y cuando regresen recojan a sus hijos y estén con ellos”.

“Falta educación”

“El abuso infantil aumenta en Colombia porque entre más se promulgue algo para que no se haga, más lo hacen. Los familiares debemos ser responsables de nuestros hijos, dejar a las niñas con sus madres o con personas del mismo sexo para prevenir. La solución es la educación, recuperar la base familiar y esos valores que nos inculcaron de respetar a los demás”, expresó el trabajador audiovisual Harold Luna Palacios.

“No hay Justicia"

El jubilado Héctor Rodrigo Álvarez manifestó que en Colombia la ley es muy flexible en el castigo que le da a los violadores y maltratadores de niños. “Mientras la Justicia no implemente castigos ejemplares las cifras de maltrato seguirán en aumento. Además ahora hay muchos niños solos porque los papás están obligados a salir de su casa a trabajar y buscar el sustento del hogar”.

“Aprender a escuchar”

“Los adultos deben escuchar a los niños porque ellos no mienten y si hay alguna alerta la obligación es investigar para que se busque una solución y no termine en una tragedia. Los casos de abusos a menores de edad se presentan de distintas maneras; hay familias donde los padres son agresivos y los niños aprenden esas conductas y también el abuso de confianza de algunos padrastros. Los adultos deben aprender a no confiar en nadie”, anotó la estudiante Karen Juliana Cañas.

“Leyes de papel”

El estudiante Duvan Apráez afirmó que las cifras en Colombia de maltrato a los menores de edad aumentan por la falta de Justicia y castigos severos. “De nada sirve que existan leyes que protegen a los niños si a la hora de hacerlas efectivas no sirven y los delincuentes continúan libres. Además hace falta más acompañamiento a los niños. Últimamente los padres están ocupados y no pueden estar todo el tiempo con sus hijos”.

“Educación ineficiente”

“La raíz de todo esto ha sido la ineficacia de la educación que se está dando a los niños, la pérdida de valores y la dignidad del ser humano, principalmente de los niños. Hay que buscar la manera de reestructurar los hogares porque esta es la célula de la sociedad y es necesario trabajar con los padres porque ellos son los responsables de transmitir valores y principios a las personas que viven en su entorno”, dijo el jubilado Raúl Oswaldo Jiménez.

“Descomposición social”

El técnico agropecuario Edgar Vicente Arteaga señaló que hoy en día en Colombia existe mucha descomposición social. “Las leyes que protegen a los menores de edad no están actuando como debe ser, entonces hay personas que al ver que no pasa nada van por allí haciendo lo que quieren. La gente se ha ensañado con los niños y el abuso hacia ellos es de distintas maneras. La Justicia debe aplicar sanciones severas para recuperar la sociedad”.

- Software por Activisual -