[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:14

Falta de conciencia es lo que se puede percibir por parte de la comunidad debido al aumento de las quemas forestales durante la temporada seca en el Departamento, situación que genera preocupación en las autoridades, ya que estos incendios se pueden descontrolar generando afectaciones mayores. En una de las zonas que más se ve esta práctica, yacen en los municipios de Cartagena del Chairá y san Vicente del Caguán.

Otras de la prácticas que se viene dando de manera recurrente en el Departamento es la tala indiscriminada de los bosques, por esta razón, se le ha hecho un llamado al Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo para que conozca de manera directa la situación que se viene presentando y poder tomar las medidas coercitivas para prevenir este tipo de situaciones.

Las consecuencias de las talas y quemas indiscriminadas ya se pueden ver con el cambio climático que está afectando al mundo con grandes catástrofes naturales, por eso, es fundamental generar conciencia en las personas que habitan estas regiones para que preserven las riquezas naturales de las que hoy se disfruta, aunque todo los esfuerzos que se hagan, quizás no sean los suficiente; es fundamental contar con el apoyo interinstitucional.

“Unas de las formas en cómo podemos fortalecer el tema ambiental es solicitando al Gobierno Nacional poder contar con jueces que se encarguen de hacer respetar los recursos naturales, ya que las quemas y las talas se pueden considerar como un hecho criminal, la falta de personal conocedor de estos temas ambientales es preocupante para la región, y que por desconocimiento de la ley muchos de estos crímenes quedan impunes” afirmó Oscar Raúl Rojas Peña, secretario de Planeación departamental.

Es fundamental entender la gran responsabilidad que tenemos de cuidar y proteger las riquezas ambientales, aunque es claro que se están generando proyectos para el campo, la idea es que sean controlados para no producir afectaciones en los recursos naturales.

- Software por Activisual -