[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 06:47

En cumplimiento de la sesión del Concejo Municipal de Pasto,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, respondió las inquietudes planteadas por integrantes de la Corporación a la gerente de la entidad, respecto al manejo del Hospital 1B de primer nivel de complejidad del barrio Santa Mónica.

En una amplia sesión del cabildo municipal, la gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en compañía del subgerente de Salud e Investigación, Javier Andrés Ruano González y la jefe de Planeación, Ángela Sofía López , hizo claridad a dos inquietudes formuladas por el concejal, Erick Adrián Velasco Burbano, relacionadas con la situación jurídica en la que se encuentra el contrato de dotación de equipos biomédicos para el hospital y avance del estudio para determinar el manejo del hospital.

La gerente de la entidad, en la sesión indicó “que es necesario que la comunidad conozca que la operación del hospital, está concebida por médico especialista en medicina familiar, los médicos especialistas en medicina familiar, tiene competencias amplias, para manejar personas que normalmente son atendidas por medicina interna, pediatría, ginecología, entre otros”.

Con base en el ambiente del programa médico arquitectónico del Hospital 1B del barrio Santa Mónica, se  va requerir por lo menos, 19 especialistas en medicina familiar y el problema que se observa en el departamento y en el país, es la carencia de profesionales de la medicina con esta especialización. En el municipio de Pasto, se cuenta con aproximadamente seis especialistas en medicina familiar, donde la mayoría están vinculados en la planta de personal del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Arteaga Torres, enfatizó “que bajo esa perspectiva, de entrar a operar el hospital, sin médico especialista en medicina familiar, generaría un riesgo financiero a Pasto Salud ESE, porque  entraría ofrecer más servicios de lo mismo y no daría solución a las necesidades que tiene la población y posibilidad de descongestionar  los hospitales en el municipio.

La empresa está adelantando un estudio, que se concluirá en aproximadamente en 30 días, para dar respuesta al Alcalde de Pasto; Pedro Vicente Obando Ordoñez, de la viabilidad en el manejo por parte de Pasto Salud ESE, con la perspectiva de contratar especialistas de otros países, hasta que se formen los especialistas en el país, con el costo que implica, se pueda generar punto de equilibrio financiero, de los contrario no se aceptaría el manejo, porque generaría riesgo financiero a la entidad.

 

Alvaro E. Villota E

HSB Radio,Pasto.

- Software por Activisual -