[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 06:47

En cumplimiento de la sesión del Concejo Municipal de Pasto,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, respondió las inquietudes planteadas por integrantes de la Corporación a la gerente de la entidad, respecto al manejo del Hospital 1B de primer nivel de complejidad del barrio Santa Mónica.

En una amplia sesión del cabildo municipal, la gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en compañía del subgerente de Salud e Investigación, Javier Andrés Ruano González y la jefe de Planeación, Ángela Sofía López , hizo claridad a dos inquietudes formuladas por el concejal, Erick Adrián Velasco Burbano, relacionadas con la situación jurídica en la que se encuentra el contrato de dotación de equipos biomédicos para el hospital y avance del estudio para determinar el manejo del hospital.

La gerente de la entidad, en la sesión indicó “que es necesario que la comunidad conozca que la operación del hospital, está concebida por médico especialista en medicina familiar, los médicos especialistas en medicina familiar, tiene competencias amplias, para manejar personas que normalmente son atendidas por medicina interna, pediatría, ginecología, entre otros”.

Con base en el ambiente del programa médico arquitectónico del Hospital 1B del barrio Santa Mónica, se  va requerir por lo menos, 19 especialistas en medicina familiar y el problema que se observa en el departamento y en el país, es la carencia de profesionales de la medicina con esta especialización. En el municipio de Pasto, se cuenta con aproximadamente seis especialistas en medicina familiar, donde la mayoría están vinculados en la planta de personal del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Arteaga Torres, enfatizó “que bajo esa perspectiva, de entrar a operar el hospital, sin médico especialista en medicina familiar, generaría un riesgo financiero a Pasto Salud ESE, porque  entraría ofrecer más servicios de lo mismo y no daría solución a las necesidades que tiene la población y posibilidad de descongestionar  los hospitales en el municipio.

La empresa está adelantando un estudio, que se concluirá en aproximadamente en 30 días, para dar respuesta al Alcalde de Pasto; Pedro Vicente Obando Ordoñez, de la viabilidad en el manejo por parte de Pasto Salud ESE, con la perspectiva de contratar especialistas de otros países, hasta que se formen los especialistas en el país, con el costo que implica, se pueda generar punto de equilibrio financiero, de los contrario no se aceptaría el manejo, porque generaría riesgo financiero a la entidad.

 

Alvaro E. Villota E

HSB Radio,Pasto.

- Software por Activisual -