[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fuente de Internet
Lunes, Febrero 20, 2017 - 14:51

Con el ánimo de disminuir suicidios en menores de edad, por parte de sus mismos compañeros, se crean estrategias que una a padres e hijos buscando diálogos que contribuyan a una sana convivencia.   

Las entidades pertenecientes al Comité Departamental de Convivencia Escolar del departamento tuvieron su primer encuentro del año con el fin de socializar el plan de acción 2017 que se llevará a cabo en todos los establecimientos educativas del departamento.

Además de fortalecer los comités municipales de convivencia escolar se pretende trabajar específicamente en el tema de la creación de las rutas de atención integral en sus diferentes ejes de prevención, promoción, atención y seguimientos.

Rutas de atención

En temas como violencia sexual, violencia escolar, educación para la diversidad, salud mental, sustancias psicoactivas entre otras problemáticas que se puede presentar en las Instituciones Educativas, una vez estén listas las rutas de atención se entrega en una cartilla a los docentes orientadores del departamento.

Según el Secretario de Educación del departamento, Fabio Arias Orozco, las rutas de atención integral deberán además ser articulas con los manuales de convivencia escolar y agregó que “esto es trascendental, queremos que sea una prioridad de las escuelas de padres, para que ellos entiendan la importancia de estar pendiente no solo del rendimiento académico de sus hijos sino también de sus comportamiento y actuación en casa y fuera de ellas”.

Casos

En total el departamento cuenta con aproximadamente 146 docentes orientadores escolares quienes son los encargados de manejar los casos expuestos por las niñas, niños y adolescentes de las diferentes Instituciones, siguiendo un debido proceso optado por estas unidades, para que estos infantes sientas seguridad a la hora de exponer su situaciones.

Comité escolar

Los procesos de Convivencia escolar están enmarcados en la ley 1620 del 2013 donde se establece que en todos las Instituciones Educativas se deben conformar los Comités Escolares para atender temas de formación de derechos humanos, educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía y mitigación de violencia escolar.