[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 19:02

El alcalde del municipio de Santiago, Franklin Benavides, se mostró desconcertado ante el arribo masivo de ciudadanos de nacionalidad venezolana a esta población del Alto Putumayo, en el sur de Colombia.

Según el funcionario, al menos 200 personas de la vecina nación han ingresado al Valle de Sibundoy, sin que hasta el momento se conozca con plena certeza el motivo detrás de la llegada inusitada de estos ciudadanos que, según los datos de Migración Colombia, se instalan generalmente en las ciudades fronterizas con Venezuela, como es el caso de Cúcuta y Riohacha.

“Algunos son ciudadanos venezolanos, otros son colombo venezolanos, otros son ciudadanos colombianos”, explicó Benavides, pues esta situación, según él, se está dando en toda esa región del Alto Putumayo, pero de manera más evidente en Santiago.

La teoría del mandatario es que hace muchos años gran cantidad de personas, especialmente indígenas, se desplazaron hacia el vecino país, con el fin de buscar mejores oportunidades y hoy con la situación que se vive allá estos ciudadanos están retornando junto con sus familias.

Aunque no tiene cifras exactas, el mandatario es tajante en advertir las dimensiones de lo que está ocurriendo. “Sin temor a equivocarme, puedo decir que hay más de 200 desplazados de Venezuela en el municipio de Santiago”. Insiste en que cada vez sigue llegando más población proveniente del vecino país.

Por su parte, líderes comunitarios del Valle de Sibundoy hicieron un llamado a Migración Colombia para que tome cartas en el asunto pues, aunque dicen ser conscientes de la situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo bolivariano, en los cuatro municipios del Alto Putumayo se adolece de recursos para proporcionar los cuidados humanitarios a estas personas.

“No queremos que crean que acá hay xenofobia. Por el contrario, hay profundo respeto por nuestros hermanos de los países vecinos. Sin embargo, es claro que desde nuestros municipios tenemos muy poco que ofrecer a este grupo de ciudadanos que, seguramente, viene en búsqueda de empleo y de oportunidades para poder sacar adelante a sus familias. A eso se suma el hecho que las alcaldías de nuestros municipios son muy pobres como para atenderlos mientras desde el alto Gobierno se les resuelve su situación”, enfatizó el dirigente Abelardo Chasoy.

- Software por Activisual -